PROGRAMA DE INTEL EDUCAR CURSO ESENCIAL PARTICIPANTES Marcela Corrales Teresita Madrigal Lidieth Otárola.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURRÍCULO OFICIAL DE LA C.A.P.V..
Advertisements

U NIVERSIDAD U NIVERSIDAD P ANAMERICANA P ANAMERICANA DE DE G UATEMALA M AESTRIA M AESTRIA EN EN A NDRAGOGIA José Castellanos, M. Ed. Tutor del curso Mediación.
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
República Bolivariana de Venezuela
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Por: Mtro. Fernando Lozoya
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
EJERCICIOS DE CÁLCULO MENTAL AUTOMÁTICO:
EVALUACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE :
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
¿QUÉ ES PLANIFICAR? Según G. Sacristán, es el eslabón intermedio entre la teoría y la práctica. Significa anticipar, prever lo que va a ocurrir. Posibilita.
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
Estructura Curricular: Sistema de Conceptos Empleados
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Los niños que aprenden Inglés cuando son pequeños tienen una ventaja que se mantiene el resto de su vida. Cambridge ESOL ofrece el Young Learning English.
Pensamiento cuantitativo.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
Plan Apoyo Compartido.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
CTE: MES DE FEBRERO   Prioridad: Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura-escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo .Realizar.
Enfoques de las áreas curriculares de Comunicación y Matemática
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Vicaría para la Educación Área Académica Red Colegios del Arzobispado de Santiago Taller de Lenguaje y Comunicación Escritura y Producción de Textos Noviembre.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
Operaciones con Ángulos
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)
Evaluación en Educación Primaria
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Programa Intel Educar Ministerio de Educación Publico Curso Esencial 10.1 Facilitadoras: Teresita Madrigal Bolaños Alexandra Guevara Leal Plan de Unidad:
Luis José Gómez Rodríguez. ¿Qué necesitamos para hacer la programación? - El currículo del área y curso a programar. - El calendario escolar de la.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
Resolución de problemas matemáticos
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
JUGANDO ME INICIO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LOGICO-MATEMATICO
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
ELABORACION DE UN PLAN DE ASIGNATURA. ELEMENTOS DIDACTICOS DE LA PLANEACION EDUCATIVA PLANEACIONPLANEACION OBJETIVOS CONTENIDOS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
Campos de formación y Campos formativos
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
“De la mitad que termina el secundario, la mitad de esos que reciben ese título no comprende textos” FORMAR UN LECTOR COMPETENTE -que entiende y puede.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES El proceso de evaluación de una clase finaliza con el planteamiento del proceso de evaluación que permita valorar si.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE INTEL EDUCAR CURSO ESENCIAL PARTICIPANTES Marcela Corrales Teresita Madrigal Lidieth Otárola

Título de la unidad UN VIAJE POR EL MUNDO DEL CONOCIMIENTO

EJE TEMATICO Matemática:  Operaciones fundamentales. Español:  Sustantivo, adjetivo

POBLACION META Primer Ciclo:  Niños y niñas de tercer grado  TIEMPO PROMEDIO  semanas de clase  15 días / 15 periodos de 80 minutos cada uno.

OBJETIVOS Operaciones fundamentales: Aplicar los algoritmos y determinar sus partes y el procedimiento lógico en la resolución de ejercicios y problemas Pensamiento abstracto y concreto: Concretizar en la aplicación de diversos ejercicios el pensamiento racional del niño. Expresión oral y escrita: Producir textos, relatos diversos de forma oral y escrita.

CONTENIDOS Pensamientos abstractos y concretos en la consecución de los contenidos y afinamiento de las operaciones fundamentales (suma, resta y multiplicación), además de los elementos de la oración. (Sustantivos: propios y comunes. Adjetivos). Aplicación de su pensamiento concreto y abstracto de los contenidos. Evaluación ( referencia )

PROCEDIMIENTOS Se trabaja directamente con contenidos del programa de estudio del MEP. Propiciar la independientes y autónomos Logro de sus propias decisiones. Fortalecer la confianza y el logro de los procesos adecuados

Materiales y recursos necesarios para la unidad

Preguntas orientadoras del plan de unidad Pregunta esencial¿Será el conocimiento abstracto y concreto una acumulación de contenidos programáticos en el desarrollo cunicular de un niño? Preguntas de unidad¿Puede el conocimiento abstracto y concreto despertar en el niño sus potencialidades para el aprendizaje? Preguntas de contenido¿Utilizara el niño, su capacidad expresiva para transmitir los conocimientos abstractos y concretos en las áreas de español y matemáticas dentro del aula escolar?

EVALUACION Formativa Sumativa

MUCHAS GRACIAS