PROGRAMA DE INTEL EDUCAR CURSO ESENCIAL PARTICIPANTES Marcela Corrales Teresita Madrigal Lidieth Otárola
Título de la unidad UN VIAJE POR EL MUNDO DEL CONOCIMIENTO
EJE TEMATICO Matemática: Operaciones fundamentales. Español: Sustantivo, adjetivo
POBLACION META Primer Ciclo: Niños y niñas de tercer grado TIEMPO PROMEDIO semanas de clase 15 días / 15 periodos de 80 minutos cada uno.
OBJETIVOS Operaciones fundamentales: Aplicar los algoritmos y determinar sus partes y el procedimiento lógico en la resolución de ejercicios y problemas Pensamiento abstracto y concreto: Concretizar en la aplicación de diversos ejercicios el pensamiento racional del niño. Expresión oral y escrita: Producir textos, relatos diversos de forma oral y escrita.
CONTENIDOS Pensamientos abstractos y concretos en la consecución de los contenidos y afinamiento de las operaciones fundamentales (suma, resta y multiplicación), además de los elementos de la oración. (Sustantivos: propios y comunes. Adjetivos). Aplicación de su pensamiento concreto y abstracto de los contenidos. Evaluación ( referencia )
PROCEDIMIENTOS Se trabaja directamente con contenidos del programa de estudio del MEP. Propiciar la independientes y autónomos Logro de sus propias decisiones. Fortalecer la confianza y el logro de los procesos adecuados
Materiales y recursos necesarios para la unidad
Preguntas orientadoras del plan de unidad Pregunta esencial¿Será el conocimiento abstracto y concreto una acumulación de contenidos programáticos en el desarrollo cunicular de un niño? Preguntas de unidad¿Puede el conocimiento abstracto y concreto despertar en el niño sus potencialidades para el aprendizaje? Preguntas de contenido¿Utilizara el niño, su capacidad expresiva para transmitir los conocimientos abstractos y concretos en las áreas de español y matemáticas dentro del aula escolar?
EVALUACION Formativa Sumativa
MUCHAS GRACIAS