ASIGNATURA: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capítulos II y III PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Advertisements

LOS MOMENTOS ESCRITURALES DE LA INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
Operación de un Sistema Informativo
Taller para tutores de la licenciatura de educación física
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO BAJO EL MODELO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “DR.
La Caja de Herramientas del Joven Investigador
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
Capítulos II y III PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Sistema Universitario de Educación a Distancia, SUED Asignatura Redacción de Monografías e Informes III-III Unidad.
MODELO INSTRUCCIONAL DE CHACON
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Prof. María Celia Gayoso.
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
DEFICIENCIAS COGNITIVAS Y SUS CARACTERÍSTICAS CON RESPECTO AL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES COMO APRENDICES Autores: Elmer E. Pinto V. Gabriel.
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
Qué es el Marco Metodológico
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
universidad pedagógica experimental libertador
CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY
Autor: Solángel Rodríguez Tutor: Ing. Noel Ponce
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
Doctorado en Innovación Curricular y Práctica Psicosocioeducativa Universidad Nacional Abierta Universidad de Córdoba INNOVACIÓN EN LA CÁTEDRA INTEGRACIÓN.
Febrero de 2012 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Núcleo Trujillo - Venezuela.
MTRA. MARGARITA GRISEL DE LA CRUZ ROJAS
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVESIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS DEPARTAMENTO DE PRÁTICAS DOCENTES ASIGNATURA:
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza.
Unidad III. Preparación y Presentación del informe
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA..
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
Proyectos por Objetivos
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
UNIVERSIDAD YACAMBÚ Vicerrectorado de Estudios Virtuales
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” Vicerrectorado “Luis Caballero Mejías” Dirección.
Planificación por Proyectos Prof. Belkys Guzmán. Dra. junio 2015 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Departamento.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO Maestría en Docencia y Gestión Educativa
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Utilización de medios y materiales Evaluación y revisión Análisis de los estudiantes Establecimiento de objetivos Selección de Métodos instruccio- nales,
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Módulo II Didáctica general.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” MARACAY – ESTADO ARAGUA.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS Departamento de Educación Especial Programa de Retardo Mental Caracas, Abril.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
MARCO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
Diseño Instruccional “Congreso Nacional de Tecnología Educativa”
Metodología de la Investigación
Proyecto diseño multimedia
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
formalidad para la presentación de trabajos escritos
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Capítulos III Y IV Profesora: Nelwi Báez.
Conexión de la física con el mundo cotidiano Alvaro González G., Juan C. Miranda Departamento de Física: Centro para la Excelencia Docente, Universidad.
1 La enseñanza de una lengua extranjera desde las primeras etapas de la educación formal: Vargas, Estado pionero Vargas, Estado pionero Jorge González.
TEMA: La incidencia de la lúdica en el desarrollo del aprendizaje significativo de los niños/as del segundo año de educación básica de la escuela de Práctica.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Proyecto Educativo Institucional. Justificación  De acuerdo con los procesos de autoevaluación y las dinámicas del mundo se requiere que el profesional.
ANTEPROYECTO DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO 1.- IDENTIFICACIÓN 2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3.- OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DEL TRABAJO ESPECIAL.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras Comprensión y Producción Oral.
Modelo de evaluación Valbuena Participantes Ordaz, Victor La Urbina, junio 2015 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL.
Transcripción de la presentación:

ASIGNATURA: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA CÁTEDRA DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN ASIGNATURA: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. SECCIÓN 024 PROPUESTA DE ESTRATEGIAS BASADAS EN LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COMPRENSIÓN AUDITIVA DIRIGIDA A LOS ESTUDIANTES DE INGLÉS II DEL INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS Autores: Brito, Lourymar Mejías, Rafael Tutor (a): Yadira Gudiño Caracas, Julio de 2010

Capitulo I Contextualización y delimitación del problema Comprensión Auditiva en el Idioma Inglés Estudiantes de Inglés II presentan fallas Interpretación errónea De la información en los ejercicios del laboratorio en clases Desmotivación de los estudiantes Desmejora de su indice academico Propuesta de estrategias basadas en los estilos de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión auditiva

Interrogantes de la investigación ¿Cuál es la necesidad de las estrategias basadas en los estilos de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión auditiva (oral) dirigida a los estudiantes de inglés II del Instituto Pedagógico de Caracas? ¿Cuál es la factibilidad de las estrategias basadas en los estilos de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión auditiva (oral) dirigidos a los estudiantes de ingles II? ¿Cuáles son las estrategias basadas en los estilos de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión auditiva de los estudiantes de inglés en el Instituto Pedagógico de Caracas?

Objetivos (General y específicos) Objetivo General Proponer estrategias basadas en los estilos de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión oral de los estudiantes de inglés en el Instituto Pedagógico de Caracas. Objetivo Específicos Diagnosticar la necesidad de las estrategias basadas en los estilos de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión auditiva (oral) dirigidas a los estudiantes de inglés II del Instituto Pedagógico de Caracas. Analizar la factibilidad de las estrategias basadas en los estilos de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión auditiva (oral) dirigidos a los estudiantes de ingles II. Diseñar estrategias basadas en los estilos de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión auditiva (oral) de los estudiantes de ingles II.

Justificación Comprensión Auditiva Para que los estudiantes desarrollen su competencia auditiva de manera eficiente para que así desarrollen la primera destreza de aprendizaje del inglés y así tener una mejor asimilación del conocimiento. Ayuda a que las personas tengan un mejor desenvolvimiento en el contexto real cotidiano Comunicación efectiva Interpreta de una forma efectiva toda la información que escucha Proponer estrategias basadas en los estilos de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión oral de los estudiantes de Inglés II en el Instituto Pedagógico de Caracas.

Capítulo II Antecedentes de la Investigación Lucena Zobeida. Diciembre, 2000 Uso de principios básicos para el logro efectivo de la comprensión auditiva de los estudiantes de Inglés de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto Pedagógico “Luis Beltrán Prieto Figueroa” Belkys Guzmán de Castro. Agosto, 2002 Las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje en el proceso enseñanza-aprendizaje: una propuesta para su implementación. Yvemar Peraza Michelena. Mayo 2003 Influencia de los patrones rítmicos del inglés en la comprensión auditiva de Venezolanos aprendices de Inglés como lengua extranjera. Augusto Rivero. Mayo, 2006 El uso de las tecnologías de la información y comunicación y la comprensión auditiva de los procesos de enseñanza y aprendizaje del ingles cono lengua extranjera en los estudiantes de la UPEL Barquisimeto.

Capítulo II Bases Teóricas Baus, T (2009) Los estilos de aprendizaje. Nociones básicas de los Estilos de Aprendizaje. Modelo de estilos de aprendizaje Generalitat Valenciana (2009) Características de los estilos de aprendizaje Clasificación de los estilos de aprendizaje Métodos de aprendizaje de los estilos Córdoba, P (2009) Destreza Auditiva La comprensión auditiva Importancia de la comprensión auditiva Algunas características de la comprensión auditiva Características de las actividades de comprensión auditiva - (Anderson y Lynch, 2002, pp. 9-10) El sentido del oído

CAPÌTULO III METODOLOGÌA Tipo: Modalidad Proyecto Factible. Diseño: de campo Población: 75 estudiantes de la especialidad de Inglés, que cursan Inglés II. Muestra: Criterio de selección. De manera no probabilística, intencional. Sección 002. 25 estudiantes. Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos: encuesta e instrumento: cuestionario de opinión. Técnicas de Análisis de Datos: proceso de tabulación manual.

Procedimientos Primera etapa Revisión de libros, Internet y artículos relacionados al tema de la investigación. Lectura analítica y detallada del material bibliográfico. Segunda etapa Resumen de los contenidos Análisis del material señalado. Aplicación de los cuestionarios a la muestra. Tercera etapa Análisis de los resultados Elaboración de conclusiones y recomendaciones.

GRACIAS POR SU ATENCION