COMPRENSIÓN LECTORA SESIÓN II. 19 DE AGOSTO 2010.
COMPRENSIÓN LECTORA. CLAVES PARA LA ENSEÑANZA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA FACILITAR QUE SE LEA MÁS? COMPRENDER LO QUE SE LEE USAR LO ESCRITO COMO HERRAMIENTA PARA ALCANZAR METAS INDIVIDUALES Y SOCIALES
COMPRENSIÓN LECTORA. CLAVES PARA LA ENSEÑANZA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA REVISAR LAS CONDICIONES QUE OFRECEMOS PARA LA LECTURA. LOS FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS DE LA LECTURA. LA LECTURA ES UN PROCESO INDIVIDUAL.
COMPRENSIÓN LECTORA. CLAVES PARA LA ENSEÑANZA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA LEER PARA PARTICIPAR EN LA SOCIEDAD DESARROLLAR EL CONOCIMIENTO DESARROLLAR EL POTENCIAL PERSONAL ALCANZAR LAS METAS PROPIAS
COMPRENSIÓN LECTORA. CLAVES PARA LA ENSEÑANZA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA LEER POR PLACER. --- CONOCIMIENTOS--- COMPETENCIA LECTURA.
COMPRENSIÓN LECTORA. CLAVES PARA LA ENSEÑANZA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA ES UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO INTELECTUAL. AUMENTA EL BAGAJE CULTURAL PROPORCIONA INFORMACIÓN, CONOCIMIENTOS. CAPACIDAD DE REFLEXIONAR Y ARGUMENTAR. PASATIEMPO PARA TODA LA VIDA
COMPRENSIÓN LECTORA. CLAVES PARA LA ENSEÑANZA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA CANTIDAD DE VOCABULARIO QUE CONOCE EL ALUMNO. EL CONTEXTO EN EL QUE VAN APARECIENDO LAS PALABRAS INFLUYE EN EL RECONOCIMIENTO DE LAS PALABRAS.
COMPRENSIÓN LECTORA. CLAVES PARA LA ENSEÑANZA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EL CONTEXTO PERMITE INFERIR EL SIGNIFICADO DE PALABRAS QUE SE DESCONOCEN.
COMPRENSIÓN LECTORA. CLAVES PARA LA ENSEÑANZA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA ANTERIORMENTE EL DOCENTE CONSIDERABA QUE: LECTURA EN VOZ ALTA: ES NO EQUIVOCARSE AL LEER. CORREGIRLE AL ALUMNO CONSTANTEMENTE DE LAS PALABRAS MAL DICHAS. PREGUNTARLE AL FINAL SI ENTENDIÓ LO QUE LEYÓ. PASARSE A OTRA ACTIVIDAD , DEJANDOLA LA LECTURA COMO UN REQUISITO DE LA PLANEACIÓN ESCOLAR.
COMPRENSIÓN LECTORA. CLAVES PARA LA ENSEÑANZA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA SE SUGIERE AL DOCENTE: ACOMPAÑAR AL ALUMNO EN LA LECTURA DEL ALUMNO, REALIZANDO COMENTARIOS ANTES, DURANTE, DESPÚES DE LA LECTURA. NO CORREGIR DEMASIADO AL ALUMNO PORQUE CONFUNDE AL INTENTAR HACER UNA COMPRENSIÓN DE LO QUE LEE. QUIENES AYUDAN EN LA LECTURA DE VOZ ALTA, DEN SU OPINIÓN DE FRAGMENTOS DE LA LECTURA Y NO AL FINAL. AL TÉRMINO DE LA LECTURA EN VOZ ALTA, LOS ALUMNOS ESCRIBAN SUS INTERPRETACIONES DE LA LECTURA COMO APOYO A SUS APUNTES.
COMPRENSIÓN LECTORA. CLAVES PARA LA ENSEÑANZA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA RECURSOS: REALIZAR GLOSARIOS ANTES DE UNA LECTURA (APRENEDIZAJES PREVIOS), DURANTE LA LECTURA ( APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO), DESPUÉS DE LA LECTURA ( ORGANIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO) REALIZARLA EN UN ORGANIZADOR GRÁFICO.