ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
Advertisements

Modelo de Gestión de la Educación Básica
ORIENTACIONES ACADÉMICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL
Taller para tutores de la licenciatura de educación física
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
Por una Educación de Calidad en Colombia
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
Durante Séptimo y Octavo semestres.
La observación de objetos del entorno
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Mtra. Sandra Rodríguez García
Miralba Correa Restrepo Patricia Pineda Zapata
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
DISTRIBUCIÓNDELAS JORNADASDEPRÁCTICA DEACUERDOCONLOS PROPÓSITOSY COMPETENCIAS DE CADAUNODELOSCURSOS DELTRAYECTODE PRÁCTICA PROFESIONAL.
Sistema Básico de Mejora
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PREESCOLAR Enero 2012.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
Plan Apoyo Compartido.
AULA DE APOYO.
Telesecundaria SEPE-USET
Elementos a considerar en el plan de trabajo
Colegiado de desarrollo académico.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Subsecretaría de Educación Básica
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
PROYECTOS BIBLIOGRAFIA:
MODULO IV: COMPROMISO ETICO
Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Nº.
Módulo II Didáctica general.
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
Secuencia didáctica y plan de sesión.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
Educación en el siglo XXI
DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
Área Prácticas Pedagógicas
Proyecto de investigación
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Evaluación del Desempeño Docente
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
La planificación Docente
Actividad pedagógica que tiene como
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Análisis de las evidencias
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
BIENVENIDOS A EXPOTITA PROYECTO: JUGANDO APRENDO Y TAMBIEN ME DIVIERTO INTEGRANTES: Dameris Arana Elizabeth Cortez Everth Manyoma Patricia Ramírez.
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
Y su relación con ....
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Reflexionando sobre mi práctica educativa Iliana Guadalupe Ramos Prado México, D.F., a 23 de Agosto de 2015.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
MARTES 18 DE JUNIO DE UNIDAD III Elección ante la planeación didáctica.
La confianza en la capacidad de aprender.
Principios pedagógicos
Enseñanza en Competencias
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
CURSO DOCENCIA VIRTUAL NOHORA ELSA RODRÍGUEZ PEÑA.
Transcripción de la presentación:

ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO EJES DE REFLEXIÓN Y ANALISIS

EJES DE REFLEXIÓN (DOCENTE) ¿Considera que su práctica atiende a los principios pedagógicos del Plan de estudios 2011 Educ. Básica? ¿Por que? ¿En que momento? ¿Las actividades están articuladas entre si y constituyen una situación didáctica? ¿Por que? ¿La situación didáctica, representa un reto cognitivo para los niños? ¿Por que?

EJES DE REFLEXIÓN (DOCENTE) ¿Cómo es su intervención pedagógica? ¿Cuál es el ambiente de trabajo generado en su práctica? ¿Se cuestiona a los niños? ¿De que manera? Formas como se relacionan los niños

EJES DE REFLEXIÓN (DOCENTE) Oportunidades que brinda a los niños y las niñas de participar en las actividades. Formas en que se organizan las actividades y al grupo. Como realiza la evaluación de los niños y que registra en el diario de trabajo.

EJES DE REFLEXIÓN (DOCENTE) AL PLANEAR, ¿PENSASTE QUE COMPETENCIAS OBSERVAR PARA EVALUAR EN LOS NIÑOS? ¿CUÁLES FUERON PRIORITARIAS? ESPECIFÍCALAS ANALIZA: ¿PREPARÉ PREGUNTAS QUÉ PROPICIARAN HIPÓTESIS DE LOS NIÑOS? ¿CÓMO CUÁLES? Y ¿QUÉ OTRAS PREGUNTAS SURGIERON DE ELLOS? AL PLANEAR ANALIZASTE: ¿CUÁLES ACCIONES O REFLEXIONES PODRÍAN REPRESENTAR RETOS PARA LOS NIÑOS DE MANERA INDIVIDUAL, GRUPAL O DE ACUERDO A SU NIVEL DE DOMINIO?, ESPECIFICA ¿CUÁLES RETOS?

EJES DE REFLEXIÓN (DOCENTE) PENSÉ: ¿DE QUE MANERA EVALUAR EL USO DE MATERIALES Y LA ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS? ANALIZA: ¿QUÉ OTROS RECURSOS PREPARÉ QUE REPRESENTARAN RETOS PARA LOS NIÑOS? MENCIONA QUE ESTRATEGIAS PENSASTE DE, ¿CÓMO PODRÍAN APRENDER ENTRE PARES? REFLEXIONA: ¿PREPARÉ ALGÚN INSTRUMENTO PARA EVALUAR LA SITUACIÓN DIDÁCTICA?

EJES DE REFLEXIÓN (DIRECTIVO) ¿Qué consideras importante observar y registrar durante el acompañamiento académico? Estrategias de acompañamiento utilizadas con el colectivo docente. Menciona las dificultades que has enfrentado en este aspecto. ¿Qué finalidad tiene identificar la intención o lo que se desea favorecer en una situación didáctica?

EJES DE REFLEXIÓN (DIRECTIVO) Mencione algunos indicios de cambio observados en la práctica docente, que se vinculen con los planteamientos del programa. ¿Cuál es el ambiente de trabajo generado en la escuela? ¿Cuáles son las competencias profesionales en las que se propicia su desarrollo al diseñar y aplicar situaciones didácticas y cuales consideras que hace falta poner en práctica?