Dime qué evalúas y te diré qué y cómo enseñas (y qué y cómo tus estudiantes aprenden)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
Advertisements

En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
¿Cierto o falso? Protejamos nuestro equipo de los virus informáticos
SISTEMAS EMBEBIDOS Unidad 1.
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
SI SE PUEDE…. El uso de las TIC en el aula
Compara las herramientas que brinda la web 2.0 para valorar y evaluar a los estudiantes de manera virtual y/o semi-presencial.
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
El mapa del tesoro.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
Dime qué evalúas y te diré qué y cómo enseñas (y qué y cómo tus estudiantes aprenden)
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
El web como instrumento educativo Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información, Universidad Simón Bolívar. Febrero 2006.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Dime qué evalúas y te diré qué y cómo enseñas (y qué y cómo tus estudiantes aprenden)
HERRAMIENTAS WEB 2.0  Son herramientas gratuitas, que podemos encontrar en la WEB y que permiten un trabajo interactivo.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Las TIC’s en la educación
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
TEMA No. 8
El proyecto “LAS TIC Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN” pretende incidir en el proceso de enseñanza aprendizaje de los.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
TECNOLOGIA DE FRUTA Y HORTALIZAS Ruth Isabel Ramírez Acero
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
Ing. Sandy Romero Cuello, M.Sc Ing. Jaider Quintero, M.Sc
AVA Y PORTALES EDUCATIVOS ( SEGUNDA SESIÓN)
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
LAS REDES SOCIALES Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso.
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION Tabla de Contenido & Introducción Introducción & Meta y objetivos Meta y objetivos & Agenda de Clases & Sesiones realizadas.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
SISTEMAS EXPERTOS 3 créditos.
Exámenes autoevaluables en Google Forms Rubén Darío Santiago Acosta Raúl Martínez Rosado.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Universidad de Carabobo
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
665-Produccion de Recursos y Medios Educativos II MTEM Titular:
Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso. Ana Alicia Pérez Andrades. Lisa Zurita Round. LAS REDES SOCIALES.
SISTEMAS EMBEBIDOS Unidad 2. Introducir al estudiante en la programación de sistemas embebidos Reconocer el lenguaje programación Assembler Introducir.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
La autogestión del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad con ayuda de las TIC. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez (
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
1. Objetivos. 2. Contenido Informativo. 3. Actividades. 4. Evaluación del Aprendizaje. 1. Objetivos. 2. Contenido Informativo. 3. Actividades. 4. Evaluación.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
Modulo II LA WEB 2.0 LIBERTAD PARA CREAR, SUBIR, COMPARTIR Y PUBLICAR…
Transcripción de la presentación:

Dime qué evalúas y te diré qué y cómo enseñas (y qué y cómo tus estudiantes aprenden)

Herramientas para evaluar y hacer seguimiento a los estudiantes.

TIEMPOACTIVIDAD 5 MINUTOSREFLEXIÓN (PREGUNTA) 15 MINUTOS VALORANDO LO APRENDIDO 10 MINUTOS CONCEPTUALIZACIÓN DE SABERES 40 MINUTOS EXPERTICIA DOCENTE 5 MINUTOSASIGNACIÓN DE TRABAJO NO PRESENCIAL

1.REALICE UNA SOPA DE LETRAS CON 5 HERRAMIENTAS DE LA WEB Crea un comic explicando el uso educativo de las TIC

 DESEMPEÑO A TRABAJAR Y EVALUAR Compara las herramientas que brinda la web 2.0 para valorar y evaluar a los estudiantes de manera virtual y/o semipresencial.

 DEFINICIÓN En la web existen varias herramientas que permite realizar evaluaciones y seguimiento a los estudiantes algunas de ellas son gratuitas. Es un valioso recurso para los formadora ya que permiten agilizar ciertos procesos ( valoración final, graficas estadísticas y resultado en tiempo real)  CARACTERISTICAS 1. Se consideran como herramientas sincrónicas o asincrónicas 2. Agilización de respuesta de la evaluación 3. Representación estadística de los resultados 4. Autonomía en la creación de su formulario  HERRAMIENTAS texto, gráficos, sopa de letras. Flash cards,puzzle entre otros.  EXPLORACIÓN Googledrive, Skydrive Página de clase:

 Realizar un formulario online utilizando un recurso de la web  Evaluación de la actividad

Formularios en línea Titulo / Cabecera Pregunta abierta tipo texto Pregunta selección múltiple única respuesta. Elabora una prueba de diez preguntas de selección múltiple y única respuesta, que evalúe el nivel de apropiación conceptual y practico sobre recursos digitales en la red. Publícala en Google Docs Formularios, envíala a cinco compañeros del curso y realiza las funciones necesarias para que sea calificada automáticamente.

Como actividad de consolidación de los aprendizajes se propone explorar las siguientes sitios web que sirven para la elaboración de formularios online y de herramientas hacer seguimiento a nuestros estudiantes. Los sitios web sugeridos son los siguientes: Google drive Quiz me online Yapaca Flubaroo

 Aplicación: consultar cinco sitios de la web 2.0 para realizar evaluación y seguimiento a los estudiantes  Trabajar los módulos del aula virtual  Para la próxima sesión descargar un vídeo.