Reingeniería Outsourcing Downsizing

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2a CONFERENCIA CENTROAMERICANA DE MICROFINANZAS Estrategias y Herramientas para la Expansión y el Desempeño de las microfinanzas Sistema de información.
Advertisements

Planeación de los Recusrsos Humanos Cuando se inicia el proceso: Con las metas organizacionales, mediante las Reglas y politicas establecidas.
Administración de Recursos Humanos
Elementos de la Organización
Plan de Negocios Julio Vela.
Reingeniería de Procesos
Administración y Funciones de la administración
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
FACULTAD: ECONOMIA ASIGNATURA: ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS TÍTULO: RETORNO DE LA INVERSION EN CAPACITACION AUTOR: EDWIN GARCIA Y GUILLERMO.
Reingeniería Forma (s) con que se puede operacionalizar el cambio.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
MARYURI GHISAYS SOTO SUGEY R. OYOLA PALOMO ELIBETH MARTINEZ PINEDA
INDICADORES.
4.3.3 Reingeniería "La Reingeniería es el replanteamiento fundamental y el rediseño radical de los procesos del negocio para lograr mejoras dramáticas.
Sistemas ERP III Ricardo Tun
Reingeniería Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de.
ENPOWERMENT.
Del libro: “ GESTION DEL TALENTO HUMANO” Autor: Idalberto Chiavenato.
Administración Financiera
Taller de Enfoque por competencias
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Un sistema de información nuevo implica: - Nuevo hardware y software - Cambios de puestos - Habilidades, administración y organización Un nuevo sistema.
MEJORA DE LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES
REINGENIERÍA GERENCIA DE PROCESOS VILLEGAS GABRIELA.
TEMA 1.9: REINGENIERÍA DE PROCESO
Joselín González Bermúdez
CURSO DE RECURSOS HUMANOS
ANÁLISIS DE PUESTOS.
ENTRENAMIENTO Capitulo Nº 12.
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
Mas allá de su implantación
Finalidad e importancia de los procesos
Modelo gerencial Los Modelos Gerenciales son estrategias de gestión organizacionales que se utilizan en la dirección y desarrollo del sistema; procesos.
ORGANIZACIÓN.
Sistemas de Información IS95872 Clase 7 de Mayo. Éxito y Fracaso de los sistemas.
SISTEMAS DE CALIDAD.
EMPODERAMIENTO.
Indicadores de gestión de recursos humanos. Análisis de indicadores
“Introducción a las Ciencias de la Informática”
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
Administración de RR.HH. y Materiales
Atributos del Liderazgo.
EMPOWERMENT Yonathan Niño Efraín González
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Reingeniería de procesos
Ingeniería Industrial
AUTORES: GRUPO N° 4. Técnica que equilibra el costo por tener una fila de espera contra el costo del servicio por mantenerla. Pn= 1 - Ritmo de llegada.
RE INGENIERIA DE PROCESOS
Gestión Empresarial Profesor Jonathan Lujan. ¿Qué es la Gestión Empresarial?  GESTION EMPRESARIAL.- Es una Organización que se encarga de producir bienes.
Bueno muchachos… ¿qué puedo hacer por ustedes? Necesitamos plata para iniciar nuestro negocio.
PRESENTADO POR: EL CIPA: KAYSA TEMA: OUTSOURCING
OUTSOURCING CAMILO ROSALES ISABEL IBARRA.
EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN
Un buen método para la reducción de costos
Fuente: CONTABILIDAD DE COSTOS.
OUTSOURCING ¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
Gestión de cambio.
APLICACIÓN DE PERSONAS
Introducción a la Reingenieria
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
REINGENERIA Franco Alonzo Lezly Maleny Daniel Moises Campos Espinoza Aguilar Rodríguez Irais Christian Ariel Velásquez Ibarra.
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
TEORIA DE LA REINGENIERIA
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
Sistemas de Información Ing. Maribel Valenzuela Beltrán.
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
Rosailyn Fernandez Informe oral. El resultado del cómputo de la razón circulante, puedo ver que la empresa tiene $1.01 y en liquidez inmediata 0.72 en.
Autora: Lcda. Lissett Rivera CI: Maracaibo, Enero 2015 UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
PRIMER TRIMESTRE AÑO 2013 RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
Transcripción de la presentación:

Reingeniería Outsourcing Downsizing REINGENIERIA Reingeniería Outsourcing Downsizing

REINGENIERIA Definición Es el replanteamiento fundamental y rediseño radical de procesos de negocios para alcanzar mejoras dramáticas en indicadores de desempeño modernos y críticos como costo, calidad, servicio y velocidad. Fundamental, radical, dramático, procesos

REINGENIERIA Fundamental Radical Se pregunta ¿Porqué hacemos lo que hacemos?, ¿Porqué lo hacemos como lo hacemos? Obtiene como resultado reglas tácitas y “dados por hecho” de la forma de hacer negocios Radical Significa llegar a la raíz de los problemas La Reingeniería no hace arreglos o parches, deshecha lo anterior e inventa nuevas maneras de hacer el trabajo necesario. Es reinventar el negocio

REINGENIERIA Procesos Dramático En la Reingeniería no se trata de resolver problemas pequeños, se usa cuando se necesitan grandes mejoras 3 tipos de compañías que lo usan; las que: están en serios problemas, prevén serios problemas y están estancadas Procesos Significa tomar en cuenta la visión general en lugar de la individual Evitar enfocarse en la actividad “per se”, enfocarse en la finalidad del conjunto de actividades

Outsourcing Definición Es la utilización de entidades externas a nuestra empresa con la finalidad de cortar costos fijos, sobretodo en áreas donde no tenemos las capacidades y/o habilidades adecuadas. Objetivo Obtener un producto necesario, para satisfacer al cliente, de una entidad externa que cumpla con las condiciones de calidad y precio que nos permitan cortar costos fijos de nuestros procesos productivos Problemas Se pierde el control en gran medida La calidad puede ser variable

Downsizing Definición Objetivos Es la práctica de cortar personal con la esperanza de que aquellos que queden logren realizar toda la carga de trabajo Objetivos Aquellos empleados que queden tienen que ser más productivos y que esto no resulte en la caída de la eficiencia de la operación y/o la calidad del servicio

Downsizing Problemas La calidad en el servicio a menudo sufre Existe miedo en los empleados por la posibilidad de más recortes, lo que provoca una gran necesidad de mostrarse, poniendo en riesgo a la compañía con tal de hace quedar mal a otros Existe miedo a tomar riesgos en las decisiones por parte de los gerentes

Downsizing ¿Crecer o downsizing? Downsizing tiene muchos problemas, por lo tanto es mejor hablar de rightsizing Rightsizing: Es quitar los excedentes de personal para lograr eficiencia en los procesos, anteponiendo la calidad en los productos y servicios antes que el indicador de costos. Crecer mientras se hace rightsizing se logra a través de elevar la productividad gracias a planes de motivación y diseños adecuados de puestos

Downsizing Demoliendo la Pirámide Organizacional ¿Cuánto cuesta administrar a la gente? ¿Qué hacen los administradores? ¿Cuántos niveles administrativos son necesarios? ¿Cuál es el tramo de control óptimo para cada administrador? ¿Qué tan interdependientes son los subordinados? ¿Qué tipo de entrenamiento se necesita?