La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas ERP III Ricardo Tun

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas ERP III Ricardo Tun"— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas ERP III Ricardo Tun
Compensaciones Sistemas ERP III Ricardo Tun

2 Definición “Compensación” es la suma de todos los mecanismos que la empresa utiliza para retribuir a sus colaboradores. Por lo tanto, hablar del término “compensación” es hablar de algo más que los pagos efectuados en la forma de sueldos.

3 Definición Los empleados aportan sus contribuciones físicas e intelectuales a la empresa a cambio de una compensación, pero el término “compensación” abarca mucho más que los pagos efectuados en la forma de sueldos y salarios. En la administración moderna, la compensación incluye el campo de los incentivos, que motivan al personal y establecen un vínculo entre los costos laborales y la productividad.

4 Falta de satisfacción por compensaciones
Los resultados de la falta de satisfacción pueden afectar la productividad de la organización y producir un deterioro en la calidad del entorno laboral.  El deseo de obtener una mejor compensación puede disminuir el desempeño, incrementar el nivel de queja o conducir a los empleados a buscar un trabajo diferente.

5 Objetivos para una administración efectiva de compensaciones
Adquisición de personal calificado Retener a los empleados actuales Garantizar la igualdad Alentar el desempeño adecuado Controlar los costos Cumplir con las disposiciones legales Mejorar la eficiencia administrativa

6 Puntos que debe contemplar un sistema de remuneraciones
Ser más justo y permanente Garantizar la equidad Reflejar la política emprearial Contar con la participación del trabajador Asegurar la fuente de ingreso mediante la rentabilidad sostenida de la empresa Ser equilibrado Estar acorde con la visión de la compañía Fortalecer el trabajo en equipo

7 Puntos que debe contemplar un sistema de remuneraciones
Obedecer a una visión de largo plazo Ser adaptable al cambio La responsabilidad recae sobre la gerencia Remover la frustración del trabajador Recompensar el cumplimiento, la iniciativa y la capacidad de ejecutar y contribuir Evitar decisiones de corto plazo que pudieran afectar negativamente al sistema Enlazar al método de remunerar con la satisfacción del cliente

8 Un sistema de incentivos puede tener un gran impacto sobre la Empresa y uno de sus recursos más importantes: sus trabajadores.  Los resultados potenciales de un sistema positivo de beneficios son muchos. Además de lograr el orgullo en el trabajo y mejor calidad, el mismo puede potenciar el trabajo en equipo, la innovación y el compromiso, además de la buena fe en la Gerencia.

9 Problema El problema que reta mayormente a las organizaciones es determinar la relación entre la remuneración del trabajador y su desempeño. El primer escenario es que el ingreso es exactamente proporcional a un desempeño específico perfectamente cuantificable.

10 Se puede clasificar para cada colaborador en:
Resultados específicos de su puesto. El servicio que proporciona a sus clientes internos y externos, lo que requiere conocer cuáles son sus expectativas de calidad que debe atender, para que cada empleado planee cómo satisfacerla y pueda evaluar objetivamente el grado en que se cumplen. Los resultados de su equipo de trabajo Los resultados de la empresa como un todo.

11 Ingreso es exactamente proporcional a un desempeño específico perfectamente cuantificable
Los mejores ejemplos son las comisiones y los sistemas de cuotas. Ellos llevan a los vendedores a vender productos que los clientes no necesitan, que inhiben una relación adecuada proveedor-productor-cliente en el largo plazo

12 Sistema de Remuneración que los salarios son fijos
Independientemente del desempeño. La única vía de escape de este sistema es botar a los  empleados improductivos.

13 Sistema de Remuneración que los salarios son fijos
El orgullo en el trabajo se hace imposible. Los empleados dejan de interesarse por el progreso de la empresa, porque su bienestar no esta relacionado con su desempeño en la empresa o los logros de está. El Trabajador se da cuenta que mientras él o ella cubra el nivel mínimo de desempeño, nadie se preocupará del tipo de trabajo que se esta realizando.

14 Estructurar un sistema de remuneración, no significa encontrar una solución para la nómina semanal o quincenal, por el contrario significa definir como cada empleado comprende sus propias metas y las de la empresa, y luego como cada trabajador relaciona e integra esto dos grupos de metas.

15 La gerencia espera de los trabajadores:
Acepten las metas de la empresa como las suyas. Eviten maximizar productos a expensas del proceso. Comprendan que su bienestar está unido al de la empresa, creando una relación de ganar.

16 Erróres típicos Inequidad de compensación interna
Falta de competitividad de compensación Pagar por nombres de puestos Otorgar aumentos generales a todo el personal Sobre pagar a unos puestos y sub pagar a otros Remunerar sólo compensaciones fijas

17 Actividad Identificar compensaciones comunes que se prestan en la localidad. Diseñar la base de datos del módulo de compensaciones y explicar cómo relacionarlo con el módulo de nómina


Descargar ppt "Sistemas ERP III Ricardo Tun"

Presentaciones similares


Anuncios Google