AÑOS 70-2004 APRENDIZAJE Transformador Retador Negociador LENGUAJE- RELACIONES Emocional Creador de mundos Restaurador del equilibrio ACCIÓN DOCENTE Sustenta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
10 competencias nuevas competencias profesionales para enseñar
Advertisements

Evaluación por Competencias
Educación holista versus educación mecanicista
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Diseño Curricular de Franciscanismo
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Proyectos colaborativos (PC)
Presentado por. Glenda Vasquez Asignatura. Informática educativa Lic
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
Ministerio de Educación Nacional
DIME CÓMO EVALUAS Y TE DIRÉ COMO ENSEÑAS Y QUE APRENDEN TUS ESTUDIANTES PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO DESARROLLO DEL POTENCIAL DE APRENDIZAJE Y DE LAS MÚLTIPLES INTELIGENCIAS Giovanni Marcello Iafrancesco V. g.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
Educación Física y Artes
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
10 Competencias para la Formación del Profesorado.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
¿ Qué hemos de saber los profesores para enseñar a los alumnos con respecto a las aspiraciones educativas de los nuevos estándares de aprendizaje? Darling-Hammond,
Los saberes Morín, 1999 Page 1.
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet
Diez nuevas competencias para enseñar Philippe Perrenoud
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE EDUCACIÓN
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
DESARROLLO TECNOLOGICO
DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
Secretaría de Educación y Cultura
Integrado por: Milena Mendoza
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Cultura escrita y Alfabetización
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR EN LA ESCUELA
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
Plan de estudios Educación Básica
Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas y qué aprenden tus estudiantes Perspectiva Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
Enseñanza en Competencias
¿POR QUÉ SISTEMATIZAR? SISTEMATIZAR
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
POLITICA Y VISION -OBJETIVO Incrementar la productividad para formar estudiantes, ciudadanos y trabajadores siendo generadores de conocimiento e innovadores.
COMPARACIONES METODO TRADICIONALMETODO CONTEMPORÁNEO PRINCIPAL OBJETIVO:OBJETIVO * ACUMULAR Y REPRODUCIR INFORMACIÓN INFORMACIÓN (ENCICLOPEDISMO) * TRANSMITIR.
Transcripción de la presentación:

AÑOS APRENDIZAJE Transformador Retador Negociador LENGUAJE- RELACIONES Emocional Creador de mundos Restaurador del equilibrio ACCIÓN DOCENTE Sustenta y sostiene el proceso,Aprendiz permanente Innovador Constructor Alianzas DISCIPLINA (Conocimiento) Transdisciplinariedad En constante renovación

MULTIPLES INTELIGENCIAS DEL COMPORTAMIENTO SUPERAPRENDIZAJE CAPACITACIÓN DESARROLLO HUMANO ACTIVAR LAS MULTIPLES INTELIGENCIAS PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (P.N.L) MEDITACIÓN HÁBITOS DE PENSAMIENTO INTELIGENTES – COSTA. PUESTAS EN PRÁCTICA C EL INSTITUCIÓNSOCIEDAD COACH U.B.D. “CALICANTINA” Año escolar Alicia Bracamonte abo/ rg

1. Intereses 2. Inventario -Standard -Perfil

Actividades a partir de las destrezas. 4. Compilar información para procesar. 3. Identificar competencias, destrezas con que desarrollan su día a día. Establecer las posibles

ACTIVIDAD MAPA PARA PLANIFICAR CONTENIDO PROCESOS HABITOS MENTALES VALORES ETICA

CLARIFICAR METAS Y OBJETIVOS PREVER ESTRATEGIAS Y DECISIONES DETERMINAR EVIDENCIAS DE LOGROS IDENTIFICAR EL FOCO Y LOS PROCEDIMIENTOS PARA RECOLECCIÓN DE DATOS Crea Deber Comunico Actúa

VALORES ETICA MAPA DE RESULTADOS ( COSTBY GRAMSON,97 ) HABITOS MENTALES PROCESOS CONTENIDO ACTIVIDAD LOGROS BENEFICIOS -CONCEPTOS -DEMOSTRAR LA COMPRESIÓN -PROCESOS COGNITIVOS -¿Cómo SABER APLICAR? -APRENDIZAJE PERMANENTE -COMO APLICAR EL APRENDIZAJE EN EL FUTURO -¿CUALES VALORES ADQUIEREN RESULTADO DE APRENDIZAJE? -COMO AYUDAR A SER MEJORES HUMANOS

ENFOQUE HUMANO CONCEPTO SISTEMA DE INSTRUCCIÓN MEDIOS DE APRENDIZAJE SIST. OBSV. 3 NIVELES 1.OBSERVACIÓN 2.INVESTIGACIÓN PROFUNDA 3.EXPLICACIÓN

META DEL EVALUADOR 1.AGUDIZAR LA EVALUCIÓN 2.DESENREDAR COMPLEJIDADES 3.AISLAR LO SIGNIFICATIVO DE LO TRIVIAL. 4.NIVEL SOSTIFICADO DEL DEBATE FUENTE: M. PARLETT y D. HAMILTON

Instrumentar el Lenguaje oral y escrito Leer otros símbolos Interpretar nuestra cultura y raíces. Para que el docente unido al alumno revisen lo que somos, y desde allí…

Usar la información como instrumento para organizar los contenidos y aprehenderlos.

Manejo de la ortografía ¿Cómo? ¿Qué usar? ¿Con que? ¿Para que? ¿Dónde? ¿Cuándo? Descripción del colegio Descripción de la geografía del país, cultura, Leyendas, comida típica Actividades escolares Computadoras Internet Microsoft Word InternetEnvío y recepción De cartas Microsoft Word Redacción de cartas Desarrollo de la creatividad Utilizar la Internet como Herramienta de Intercambio pedagógico entre Escuelas separadas por la distancia En el laboratorio De computación Durante el año escolar PROYECTO DE COMPUTACIÓN Venezuela e Italia: dos culturas conectadas por Internet Prof. Jenny Rojas Computación Primaria

Ejercicio creativo con el libro “Un sueño para Venezuela” de Gerver Torres en. Actuar Red

Desarrollo I Fase Lectura del libro II FASE Converger III FASE Construir una Visión

CLUB DE MEDIADORES Provee herramientas para canalizar a MARTA Adquirir nuevos hábitos de pensamiento. Descubrir la felicidad interna e irradiar a los demás. El valor del perdón.

Práctica educativa que acompañe al ser Desarrolle las múltiples dimensiones del sujeto Didáctica permite acceder al universo emocional fuente inspiradora, un alfabeto por comprender.

Permita ensayar las capacidades intelectuales a través del derecho a informarse, usarlo como combustible y construir su realidad. Didáctica que apoye al desarrollo humano. Inteligencia visual auditiva espacial. CONSTRUCTORA DE LIDERES

TESORO REFLEXIÓN LENGUAJE SUJETO SUEÑOS CONVERGEN COMPETENCIAS ESTANDAR MARACAY EDO. ARAGUA (0243) FAX: (0243)