AÑOS APRENDIZAJE Transformador Retador Negociador LENGUAJE- RELACIONES Emocional Creador de mundos Restaurador del equilibrio ACCIÓN DOCENTE Sustenta y sostiene el proceso,Aprendiz permanente Innovador Constructor Alianzas DISCIPLINA (Conocimiento) Transdisciplinariedad En constante renovación
MULTIPLES INTELIGENCIAS DEL COMPORTAMIENTO SUPERAPRENDIZAJE CAPACITACIÓN DESARROLLO HUMANO ACTIVAR LAS MULTIPLES INTELIGENCIAS PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (P.N.L) MEDITACIÓN HÁBITOS DE PENSAMIENTO INTELIGENTES – COSTA. PUESTAS EN PRÁCTICA C EL INSTITUCIÓNSOCIEDAD COACH U.B.D. “CALICANTINA” Año escolar Alicia Bracamonte abo/ rg
1. Intereses 2. Inventario -Standard -Perfil
Actividades a partir de las destrezas. 4. Compilar información para procesar. 3. Identificar competencias, destrezas con que desarrollan su día a día. Establecer las posibles
ACTIVIDAD MAPA PARA PLANIFICAR CONTENIDO PROCESOS HABITOS MENTALES VALORES ETICA
CLARIFICAR METAS Y OBJETIVOS PREVER ESTRATEGIAS Y DECISIONES DETERMINAR EVIDENCIAS DE LOGROS IDENTIFICAR EL FOCO Y LOS PROCEDIMIENTOS PARA RECOLECCIÓN DE DATOS Crea Deber Comunico Actúa
VALORES ETICA MAPA DE RESULTADOS ( COSTBY GRAMSON,97 ) HABITOS MENTALES PROCESOS CONTENIDO ACTIVIDAD LOGROS BENEFICIOS -CONCEPTOS -DEMOSTRAR LA COMPRESIÓN -PROCESOS COGNITIVOS -¿Cómo SABER APLICAR? -APRENDIZAJE PERMANENTE -COMO APLICAR EL APRENDIZAJE EN EL FUTURO -¿CUALES VALORES ADQUIEREN RESULTADO DE APRENDIZAJE? -COMO AYUDAR A SER MEJORES HUMANOS
ENFOQUE HUMANO CONCEPTO SISTEMA DE INSTRUCCIÓN MEDIOS DE APRENDIZAJE SIST. OBSV. 3 NIVELES 1.OBSERVACIÓN 2.INVESTIGACIÓN PROFUNDA 3.EXPLICACIÓN
META DEL EVALUADOR 1.AGUDIZAR LA EVALUCIÓN 2.DESENREDAR COMPLEJIDADES 3.AISLAR LO SIGNIFICATIVO DE LO TRIVIAL. 4.NIVEL SOSTIFICADO DEL DEBATE FUENTE: M. PARLETT y D. HAMILTON
Instrumentar el Lenguaje oral y escrito Leer otros símbolos Interpretar nuestra cultura y raíces. Para que el docente unido al alumno revisen lo que somos, y desde allí…
Usar la información como instrumento para organizar los contenidos y aprehenderlos.
Manejo de la ortografía ¿Cómo? ¿Qué usar? ¿Con que? ¿Para que? ¿Dónde? ¿Cuándo? Descripción del colegio Descripción de la geografía del país, cultura, Leyendas, comida típica Actividades escolares Computadoras Internet Microsoft Word InternetEnvío y recepción De cartas Microsoft Word Redacción de cartas Desarrollo de la creatividad Utilizar la Internet como Herramienta de Intercambio pedagógico entre Escuelas separadas por la distancia En el laboratorio De computación Durante el año escolar PROYECTO DE COMPUTACIÓN Venezuela e Italia: dos culturas conectadas por Internet Prof. Jenny Rojas Computación Primaria
Ejercicio creativo con el libro “Un sueño para Venezuela” de Gerver Torres en. Actuar Red
Desarrollo I Fase Lectura del libro II FASE Converger III FASE Construir una Visión
CLUB DE MEDIADORES Provee herramientas para canalizar a MARTA Adquirir nuevos hábitos de pensamiento. Descubrir la felicidad interna e irradiar a los demás. El valor del perdón.
Práctica educativa que acompañe al ser Desarrolle las múltiples dimensiones del sujeto Didáctica permite acceder al universo emocional fuente inspiradora, un alfabeto por comprender.
Permita ensayar las capacidades intelectuales a través del derecho a informarse, usarlo como combustible y construir su realidad. Didáctica que apoye al desarrollo humano. Inteligencia visual auditiva espacial. CONSTRUCTORA DE LIDERES
TESORO REFLEXIÓN LENGUAJE SUJETO SUEÑOS CONVERGEN COMPETENCIAS ESTANDAR MARACAY EDO. ARAGUA (0243) FAX: (0243)