«EL ESFUERZO EDUCACIONAL DE LOS PRÓXIMOS AÑOS TIENE QUE ESTAR ENCAMINADO A ELEVAR LA EFICIENCIA Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y LA EDUCACIÓN» Fidel Castro.

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Transcripción de la presentación:

«EL ESFUERZO EDUCACIONAL DE LOS PRÓXIMOS AÑOS TIENE QUE ESTAR ENCAMINADO A ELEVAR LA EFICIENCIA Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y LA EDUCACIÓN» Fidel Castro Ruz: Primer Congreso Mundial de Alfabetización 2007.

Autora. MSc. Maritza Costa Bravo CONCEPCIÓN PEDAGÓGICA PARA EVALUAR EL IMPACTO DE LA FORMACIÓN CIENTÍFICA DE LOS MÁSTER EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DESDE LA PRÁCTICA EDUCATIVA EN EL MUNICIPIO LA LISA

Una alternativa cubana de amplio acceso para potenciar la superación posgraduada de los licenciados. Contribuyó a solucionar necesidades educativas en la práctica pedagógica. Aportó resultados científicos a la comunidad científica. Mejoró el desempeño profesional y personal de los maestrantes. Profundizó en la teoría de diferentes áreas del saber. Desarrolló diferentes competencias en los maestrantes. Ha faltado sistematicidad para evaluar el impacto de estas potencialidades por funcionarios y directivos en el municipio. ALGUNAS REFLEXIONES Maestría en Ciencias de la Educación

¿Cómo contribuir a la evaluación de la formación académica y científica de los Máster en Ciencias de la Educación desde la práctica pedagógica por funcionarios y directivos del municipio La Lisa? PROBLEMA CIENTÍFICO

OBJETIVO GENERAL OBJETIVO GENERAL Fundamentar una concepción pedagógica para la evaluación de la formación académica y científica, de los Máster en Ciencias de la Educación por funcionarios y directivos del municipio La Lisa.

Concepción pedagógica Es un sistema de ideas, representaciones, competencias, lógicamente organizadas que sirven para estructurar el proceso del postgrado una vez alcanzada la categoría de Máster en Ciencias de la Educación y la evaluación del impacto en la práctica pedagógica con pertinencia y eficiencia atendiendo a referentes y principios que le son inherentes a su dirección y desarrollo..

Referentes teóricos para evaluar el impacto de los Máster en Ciencias de la Educación  Instrumentación de la introducción y generalización de resultados científicos en la práctica educativa.  Valoración de la acciones en la dirección del proceso educativo como parte del resultado del desempeño profesional del docente.  Materialización de un sistema de autosuperación y superación profesional con carácter permanente.

Referentes teóricos para evaluar el impacto de los Máster en Ciencias de la Educación  Estimulación y desarrollo de la producción científica y la participación en otras actividades coordinadas desde su plan de desempeño.  Monitoreo de las modificaciones que se constatan en la realidad educativa de los Máster en Ciencia de la Educación.  Valoración de lo resultados del desempeño profesional en los órganos técnicos y de dirección.

RESULTADOS En el municipio La Lisa desde el año 2010 se puso en práctica esta concepción pedagógica desde una experiencia contextualizada y flexible, la cual a criterios de diferentes factores implicados, tiene resultados satisfactorios. Se continúa enriqueciendo y perfeccionando.

“La pesquisa de la ciencia ha de ser desinteresada; muy cierto, pero desinteresada no quiere decir indiferente. Ha de animarla y moverla un alto y claro propósito de que sus adquisiciones se encaminen al mejoramiento del hombre, al bien de la patria, al aumento de la civilización que es la manera que tienen los pueblos de contribuir con su cuota individual al progreso de la humanidad.” Enrique José Varona, ( )