Supervisión BUITRON LOEZA CHRISTIS N. CHULIM COCOM ARACELI P. CERON GALICIA MARINA O. PEREZ GOMEZ MAYTE A. PERERA TUZ KARIME E. PALMA CELESTE.

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Transcripción de la presentación:

Supervisión BUITRON LOEZA CHRISTIS N. CHULIM COCOM ARACELI P. CERON GALICIA MARINA O. PEREZ GOMEZ MAYTE A. PERERA TUZ KARIME E. PALMA CELESTE

0 El supervisor debe desempeñar las funciones de: OBSERVAR: Vigilar el cumplimiento de las actividades. Tiene como objetivo introducir medidas correctoras. COORDINAR: Asegura la optima utilización de recursos humanos y materiales. Gestionar de forma eficaz el tiempo. DELEGAR: Repartir responsabilidades.

Limitantes de una Supervisión eficaz

Apoyo deficiente para realizarla por parte del nivel directivo Distribución inadecuada del tiempo disponible para realizarlas Personal no calificado Aptitudes negativas Programas deficientes

FINALIDAD DE LA SUPERVISION

Mejorar la calidad de la atención proporcionada Mantener la disciplina y el interés por el trabajo Crear un medio ambiente favorable a la productividad Optimizar la utilización de recursos materiales. Impulsar el desarrollo del personal

METODOS

Supervisión Directa Observación Recorrido Enseñanza Supervisión Indirecta Registros Estadísticas Informes y planes de atención

APTITUDES QUE DEBE TENER EL PROFESIONAL PARA EJERCER LA SUPERVISIÓN.

ENFERMERA GESTORA PASIVA ENFERMERA GESTORA AGRESIVA ENFERMERA GESTORA ASERTIVA OBJETIVOSNADA DE CONFLICTOSLOGRAN LO QUE QUIEREN COMUNICACIÓN SIN VIOLACION DE DERECHOS. PRIORIDADES DE ACTUACION SATISFACER LAS NECESIDADES DEL PERSONAL. SATISFACER LAS NECESIDADES DE LA ORGANIZACIÓN. SATISFACER LAS NECESIDADES DEL PERSONAL Y LA ORGANIZACIÓN. CONSECUENCIAS A CORTO PLAZO LA SUPERVISION SIEMPRE PERDERA Y EL PERSONAL HARA LO QUE DESEE. LA SUPERVISORA SIEMPRE GANA Y EL PERSONAL PIERDE. GANAN AMBOS. CONSECUENCIAS A LARGO PLAZO PIERDEN LOS DOS POR QUE TIENEN MAS ESTRÉS Y MENOS SATISFACCION. GANAN AMBOS TIENEN MENOS ESTRÉS Y MAS SATISFACCION. RELACIONES INTERPERSONALES ES QUERIDA, PERO NO RESPETADA. NI QUERIDA, NI RESPETADA. PUEDE SER QUERIDA Y SERA RESPETADA.

CARACTERISTICAS DE LA SUPERVISORA ASERTIVA.

1. Retroalimentación. Ofrece retroalimentación de forma continua. Tipos de retroalimentación: 1.positiva. 2. Negativa Enfoque Bocadillo. Mensajes en primera persona. Deberá recibir criticas. La enf. Asertiva deberá decir NO cuando haya que hacerlo.

2. Comunicación no verbal. Gestos Supone el 80% de la comunicación : Tono de Voz. MiradaPostura Distancia Física.

3. Escucha Activa. 4. Uso del pensamiento Racional. El sentido común. La supervisora debe ser objetiva, sin dejarse llevar por sus emociones. Mantener un ambiente estable.

5. Gestionar el estrés: Estrés: Nivel moderado de estrés es positivo. Tiempo: Cuando se sobrepasa el tiempo o recursos, el estrés supera a la supervisora y desemboca en el SINDROME DE LA “SUPERENFERMERA”. ¿Como evitar el síndrome o gestionar el estrés? Delegar. Priorizar.

6. Motivar a los demás: De la Institución. Del Servicio. Del personal Trabajar por los objetivos: Rutinario Desmotivador. Mantenimiento de los objetivos, para no convertir al trabajador: