M ODELOS DE EDUCOMUNICACION
Énfasis en los contenidos Este modelo se basa en la transmisión de conocimientos del profesor la elite instruida a los alumnos (masas ignorantes).
Énfasis en los efectos Consiste en moldear la conducta de los alumnos con objetos previamente establecidos
Énfasis en el proceso destaca la importancia del proceso de transformación de la persona y las comunidades. se preocupa de la interacción dialéctica entre las personas y su realidad
Énfasis en los contenidos positivonegativointeresante Se fortalece la memoria El maestro es el que sabe todo el alumno nada En este modelo crecimos la mayoría y aunque nos a costado quizás algo aprendimos El alumno tiene respeto por su profesor No hay aprendizaje solo transmisión de contenidos
Énfasis en los efectos PositivoNegativoInteresante Se moldea la conducta de los alumnos El alumno no crea su propia conducta Al alumno se le utiliza con fines de lucro El alumno tiene respeto por su profesor Se utiliza la educación con fines de lucro A este modelo se le llama también la ingeniería del comportamient o
Énfasis en el proceso PositivoNegativoInteresante Se exaltan los valores comunitarios Al malentenderla puede resultar inoperante Al error se le ve como un medio para aprender Hay un aprendizaje para la vida La autonomía puede ser malentendida Se le enseña al alumno a pénsar
Énfasis en los contenidos El docente sabe todo El alumno es pasivo en su aprendizaje Valor priorizado la obediencia
Énfasis en los efectos El docente moldea la conducta del alumno El alumno es objeto
Énfasis en el proceso El docente es facilitadorEl educando es investigador
Énfasis en los contenidos
Énfasis en los efectos
Énfasis en el proceso