M ODELOS DE EDUCOMUNICACION. Énfasis en los contenidos Este modelo se basa en la transmisión de conocimientos del profesor la elite instruida a los alumnos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENFOQUES CURRICULARES
Advertisements

En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Proceso de enseñanza-aprendizaje
APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
Definición y Aplicaciones
Evaluación del aprendizaje
APRENDIZAJE ESCOLAR.
NUEVAS FORMAS DE PENSAR LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
El perfil del profesor TIC
Educación Popular, Educar desde la Calle Cuando alguien se junta con el educador popular siente que puede, siente que es, siente que espera… uno tiene.
¿Qué es APRENDER? engage them, confuse them, excite them and please do not bore them.
Medios Audiovisuales, Tics y Educación
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECyT 1 G.V.V.
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
Epistemología y método en educación matemática.
PARADIGMA DEL MAESTRO LA ENSEÑANZA DE LASMATEMATICAS A TRAVES DE UN ANALISIS. EL PENSAR LAS COSAS NOS HACE GRANDES PERSONAS Y GRANDES MAESTROS.
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
Paradigmas: De la Escuela Tradicional a la Escuela de la Diversidad
Didáctica general y didácticas específicas
Como metodología para enseñar, aprender y transferir.
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
Tema 1 de la asignatura de Aprendizaje, Desarrollo y Educación (PA121)
ALFABETIZACIÓN INICIAL
TABLA DE DATOS TEORIA TOTAL/9 TEORIA TOTAL/4 TEORIA TOTAL/7 TEORIA TOTAL/6 TEORIA TOTAL/7.
Comunicación como diálogo e interacción en el aula
Orientación- Aprendizaje: Es un proceso de interacción, con criterios de horizontalidad y participación entre personas adultas motivadas por un acto educativo.
Subdirección de Mejoramiento
Programación Concepto Pasos o momentos.
A. Giordan. Representaciones Se ve el papel del sujeto que aprende Individuo actor que construye su saber por medio de sus interacciones entre sus representaciones.
SER UN DOCENTE REFLEXIVO
Tema:. A continuación presentaremos los siguiente contenedores de información y referencia entre ellos esta la perspectiva de la transmisión y otros que.
El creciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el acelerado cúmulo de información y la omnipresencia de las.
conectar los aprendizajes con la vida
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
Funciones, formación y conocimientos
Funciones, formación y conocimientos
Educación de calidad para nuestros hijos.
PRINCIPALES APORTES PEDAGOGICOS DEL AUTOR
Enfoques CURRICULARES
LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA “Si tuviese que reducir toda la psicología a un solo principio, enunciaría este: de todos los factores que influyen en el aprendizaje,
Material Didáctico.
Como metodología para enseñar, aprender y transferir.
CONSTRUCTIVISMO.
1.- Procesamiento información
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITÉCNICA
INTRODUCCIÓN A LA TEORIA Y PRACTICA DE LA COMUNICACIÓN Y LA GENERACION DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS Ing. Roberto Antonio Matute Cerrato Máster en Educación.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE Chiriquí FACULTAD CIENCIA DE LA EDUCACIÓN CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACION CON ENFASIS EN ADMINISTRACION EDUCATIVA ESTUDIANTE.
LOS SABERES DEL DOCENTE Y SU DESARROLLO PROFESIONAL.
ENFOQUES CURRICULARES
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
Teoría del aprendizaje por descubrimiento Jerome Bruner
TEORIA COGNITIVA VENTAJA. DESVENTAJA
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz.
Modelos de Educación y Modelos de Comunicación
Modelo de educación y comunicación. Este modelo es basado en la transmisión de conocimientos de una generación a otra, hay una sola verdad la del educador.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
¿Qué es enseñar? ¿Qué es aprender?
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
El proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno,
Enseñanza en Competencias
MODELOS de COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN para el desarrollo rural Curso Metodologías de Diagnóstico y Capacitación Rural Prof. Leonardo Granados Septiembre,
Transcripción de la presentación:

M ODELOS DE EDUCOMUNICACION

Énfasis en los contenidos Este modelo se basa en la transmisión de conocimientos del profesor la elite instruida a los alumnos (masas ignorantes).

Énfasis en los efectos Consiste en moldear la conducta de los alumnos con objetos previamente establecidos

Énfasis en el proceso destaca la importancia del proceso de transformación de la persona y las comunidades. se preocupa de la interacción dialéctica entre las personas y su realidad

Énfasis en los contenidos positivonegativointeresante Se fortalece la memoria El maestro es el que sabe todo el alumno nada En este modelo crecimos la mayoría y aunque nos a costado quizás algo aprendimos El alumno tiene respeto por su profesor No hay aprendizaje solo transmisión de contenidos

Énfasis en los efectos PositivoNegativoInteresante Se moldea la conducta de los alumnos El alumno no crea su propia conducta Al alumno se le utiliza con fines de lucro El alumno tiene respeto por su profesor Se utiliza la educación con fines de lucro A este modelo se le llama también la ingeniería del comportamient o

Énfasis en el proceso PositivoNegativoInteresante Se exaltan los valores comunitarios Al malentenderla puede resultar inoperante Al error se le ve como un medio para aprender Hay un aprendizaje para la vida La autonomía puede ser malentendida Se le enseña al alumno a pénsar

Énfasis en los contenidos El docente sabe todo El alumno es pasivo en su aprendizaje Valor priorizado la obediencia

Énfasis en los efectos El docente moldea la conducta del alumno El alumno es objeto

Énfasis en el proceso El docente es facilitadorEl educando es investigador

Énfasis en los contenidos

Énfasis en los efectos

Énfasis en el proceso