Por Ma,. Gabriela Soriano

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Transcripción de la presentación:

Por Ma,. Gabriela Soriano Analisis de Servicios PIZARELLI SPORT PLANET Trabajo de Campo Por Ma,. Gabriela Soriano

AGOSTO 7 VISITA A SPORT PLANET SEPTIEMBRE 4 VISITA A PIZZARELLI Visitar a dos proveedores locales de servicios al menudeo cuyo posicionamiento se considere sustancialmente diferente (por ejemplo, McDonald´s y un restaurante de categoría), y realicen el siguiente análisis: AGOSTO 7 VISITA A SPORT PLANET SEPTIEMBRE 4 VISITA A PIZZARELLI

SPORT PLANET PIZZARELLI PRODUCTO PLAZA PROMOCION PRECIO En función de sus observaciones, comparando sus estrategias en relación con los elementos de la mezcla del Marketing de Servicios de cada uno de los proveedores. (Hacer un análisis y reporte con relación a Personas/Proceso/Evidencia física). Cap. 1   SPORT PLANET PRODUCTO PLAZA PROMOCION PRECIO Buena presentacion de alimentos, con los accesrios adecuados. Buena Ubicacion, ideal para el target al que esta dirigido Anuncios en vallas publicitarias, y anuncios en revistas, internet Precios altos en relacion a la calidad de servicio PIZZARELLI PRODUCTO PLAZA PROMOCION PRECIO Se debe mejorar presentacion, por ser buffet La ambientacion del lugar debe mejorar, y la senaletica Debe realizar mayor promocion El precio me parecio acorde y buen servicio

SPORT PLANET PIZZARELLI ¿Qué expectativas de servicio deseado tenias en cuánto a cada uno de los restaurantes, el servicio cubrió o no sus expectativas? Argumentando su opinión. Cap. 3 SPORT PLANET Definitivamente no cumplio con las espectativas, el servicio fue lento, la atencion con poca actitud de servicio y aun asi el precio es alto. Esperaba una mejor atencion, en relacion al producto estuvo bien pero no regresaria PIZZARELLI El precio estaba acorde al servicio, el producto fue bueno, los clientes se van satisfecho sin embargo falta mejorar senaletica y ambientacion del lugar. Definitivamente regresaria

SPORTS PLANET CONFIABLIDAD RESPONSABILIDAD SEGURIDAD EMPATIA TANGIBLE Describa brevemente el servicio que proporciona cada proveedor en su local de servicio en relación a c/u de las siguientes dimensiones: CONFIABILIDAD, RESPONSABILIDAD, SEGURIDAD, EMPATÍA, TANGIBLES. Argumentando si alguno de los proveedores en su organización se ha distinguido por alguna de las dimensiones de la calidad en el servicio en particular. ¿Qué dimensiones pueden beneficiarse con alguna mejora?. ¿Por qué lo considera así? SPORTS PLANET CONFIABLIDAD RESPONSABILIDAD SEGURIDAD EMPATIA TANGIBLE La comida es fresca y de muy buen sabor, aunque el servicio lente, se nota su conocimiento en comidas rápidas. Si preguntas sobre el tipo de platos, te indican lo que tiene cada una de ellas, al momento del pago están pendientes en preguntar qué tipo de pago se desea realizar Los empleados son aseados y pero los empleados son poco serviciales, el ambiente se lo siente seguro y adecuado. no es una atención muy personalizada, y no existe tanto contacto con el empleado, pero el servicio es muy lento. El local es confortable, agradable y aseado, la calidad de los ingredientes en las hamburguesas se sienten.

PIZZARILLI CONFIABILIDAD RESONABILIDAD SEGURIDAD EMPATIA TANGIBLES Describa brevemente el servicio que proporciona cada proveedor en su local de servicio en relación a c/u de las siguientes dimensiones: CONFIABILIDAD, RESPONSABILIDAD, SEGURIDAD, EMPATÍA, TANGIBLES. Argumentando si alguno de los proveedores en su organización se ha distinguido por alguna de las dimensiones de la calidad en el servicio en particular. ¿Qué dimensiones pueden beneficiarse con alguna mejora?. ¿Por qué lo considera así? PIZZARILLI CONFIABILIDAD RESONABILIDAD SEGURIDAD EMPATIA TANGIBLES El restaurante, demuestra que posee conocimiento en lo que a parrilladas se refiere, dando un producto de buena calidad. El servicio por parte de los meseros es excelente, en cambio la atención y responsabilidad hacia los clientes por parte del administrador, dejo mucho que desear. El restaurante, da la seguridad de un producto fresco y adecuado al precio del mismo. La empatía con los clienteso fue muy alta, debido al inconveniente con el administrador Los menús, las mesas, la infraestructura no es adecuada, para este tipo de restaurante

Tiempo de espera: se demoraron demaciado en la atencion. Analice el encuentro tomando en cuenta las Evidencias de servicio que haya obtenido. ¿Cuáles de los 3 componentes de la evidencia considera que fue o fueron el/los más importantes para la evaluación de su experiencia y argumentando el por qué? Cap. 4   SPORTS PLANET Tiempo de espera: se demoraron demaciado en la atencion. Falta de frentear al cliente: se los llamaba y solo decian un momento Rico: el producto era de buena calidad PIZARELLI Atencion rapida: Por ser un buffert Producto: se puede mejorar presentacion Local comercial: debe ambiantarse mejor de acuerd a un restaurant familiar

SPORTS PLANET PIZARELL Con base en su experiencia con el proveedor de servicio, describa que estrategias utiliza con el propósito de asegurar la satisfacción del cliente. De que manera incorpora el servicio en sus estrategias, o acaso no lo considera.   SPORTS PLANET PIZARELL Pienso que la parte del servicio esta descuidada,falta atencion, es lenta y poco personalizada La estrategia es de autoservicios, siempre ordenado y pendiente a lo que el cliente deseaba

SPORTS PLANET PIZARELL Qué estrategias le recomendaría para: un Plan de recuperación efectiva, para que se facilite la adaptabilidad y la flexibilidad, dar impulso a la espontaneidad SPORTS PLANET PIZARELL Atencion Inmediata Creemos que deben supervisar mas y contrartar mas personal Respuesta a reclamos No hay quien recepte reclamos, buzon de segerencias, o alguien que haga frente a situaciones Asesoramiento Mayor Capacitacion a meseros Senalizacion Mejorar senialetica, para mejor distribucion de espacios Ambientacion Mas comunicacion Se debe hablar mas del local, para atraer mas clientes

SPORT PLANET REALIZAR COMUNICACION MASIVA EN MEDIOS DIGITALES REALIZAR PROMOCIONES ATRACTIVAS Y COMUNICARLAS MEJORAR SERVICIO DE ATENCION Y REALIZAR CAMPANAS DE SERVICIO, PARA REALIZAR MARKETING DE BOCA A BOCA 8. Describa una estrategia de marketing de relaciones cuyo propósito sea incrementar el número de clientes a través del tiempo para la empresa.  

PIZARELLI 1. SE NECESITA DE MUCHA COMUNICION, SE PUEDE INICIAR CON UNA CAMPANA MASIVA EN LOCALIDADES CERCANAS COMO UNIVERSIDADES 2. REALIZAR UN JOIN INVETURE CON GASOLINERAS CERCANAS 3.PROMOCIONARSE EN MEDIOS MASIVOS 4. REALIZAR PROMOCIONES PARA IR EN GRUPOS GRANDES Y ASI LLEGAR A MAS MERCADO 8. Describa una estrategia de marketing de relaciones cuyo propósito sea incrementar el número de clientes a través del tiempo para la empresa.