E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
B2B Definición. Marketplaces. Modelo de operación.
Advertisements

C2C Definición y características. Ventajas para los compradores.
El Comercio Electrónico
E-commerce.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
MERCADO DE DINERO UNIDAD 6: Agosto 2013
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Ahora piense En algunas desventajas del comercio electrónico.
M.I.A Daniel Alejandro García López
COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE)
Christian Eduardo Gómez Herrera
Escuela de Administración
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
LA GLOBALIZACIÓN.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Es la aplicación de las avanzadas tecnologías de la información Usando las tecnologías de la Comunicación y la computación Facilitando la transferencia.
Tecnologías de información en la estrategia de negocio Unidad V
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
COMERCIO ELECTRONICO VENTAJAS PARA LOS CLIENTES.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Comercio Electrónico.
Administración de sitios E-Commerce Funciones e-commerce.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Trabajo Final web Site Realizado por: Franklin Lezama Cursante de la Carrera de Lic. En Información y Documentación
Comercio Electrónico.
COMERCIO ELECTRÓNICO Aplicaciones de Negocios/Capítulo 9/Sistemas de Comercio electrónico/Sistemas de Información Gerencial /James O´Brien, George M. Marakas/Septima.
LAS OPERACIONES SE REALIZAN POR VIA ELECTRONICA O DIGITAL SE PRESINDE DEL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA LAS PARTES LA IMPORTANCIA DEL BIEN NO PASA POR LA ADUANA.
Gestión de Negocios Tema XVIII: La Empresa Digital, negocios en línea y Comercio Electrónico.
COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Tipos de Comercio Electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
TRABAJO FINAL Nancy Zambrano. Sitios Web del Comercio Electrónico
NEGOCIOS ELECTRONICOS
“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell.
CONCEPTO: “La publicidad es una técnica mediante la cual se intenta comunicar un mensaje a un conjunto determinado de personas con el fin de persuadirlas.
COMERCIO ELECTRONICO LILIAM ROMERO GÓMEZEDUARDO LINERO KAMAICO.
Comercio Electrónico Por: Alejandra Posada Daniela Torres Yordi Quevedo Diana Giraldo Viviana García.
BUSINESS TO BUSINESS.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
Comercio Electrónico en las Ventas Equipo: Esther Ramos Martha Molina.
El Comercio Electrónico.
OBJETIVOS GENERALES: DETERMINAR LAS ESTRATEGIAS PARA EL COMECIO LECTRONICO.  OBJETIVOS ESPECIFICOS:  CONOCER LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO.
Definiciones y Conceptos
Indice -Antes de Comprar -Durante la Compra -Después de la compra
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA”
Constitución – Tipos de Empresas en el Perú
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Negocios Electrónicos
Negocios en la Economía Digital by LaFepa Workgroup.
Comercio electronico: una estrategia fundamental en los negocios
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
Conocer mas a fondo este tema en la web para en un futuro poder utilizarlo como medio de trabajo en nuestras vidas laborales y en muchos campos mas.
W EB SITE Y PORTALES Trabajo Final Silvana Di Silvestre Procesos y Organización Organización Modalidades de Comercio Electrónico Modalidades de Comercio.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
 El objetivo de esta presentación es que logremos entender la importancia de los sistemas de información en los procesos de negocio. Tengamos el conocimiento.
Qué es Mall506.com ?. Funciona de una manera simple. Qué es Mall506.com ?
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES FACULTAD DIRECCIÓN DE EMPRESAS CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODULO DE COMERCIO ELECTRONICO TEMA:
Auditoría y Seguridad de Sistemas de Información Impacto Comercio Electrónico MBA Luis Elissondo.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
Carrito de compras.
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Transcripción de la presentación:

  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres

Que es Ecommerce? Es la denominación inglesa de comercio electrónico. También conocido como e-comercio, comercio on-line, comercio en línea, compra electrónica o en su versión inglesa “e-business”. Es el conjunto de transacciones comerciales que se realizan por medio de una red como Internet. Los pagos para esas transacciones pueden realizarse con tarjetas de créditos, cheques online, servicios de pagos, etc. En términos generales, puede decirse que el comercio electrónico es una extensión del comercio y la tecnología que se impone en nuestros días como una metodología moderna para hacer negocios tras detectar la necesidad de las empresas comerciantes y consumidores de reducir tiempos de entrega, espacios físicos y costos.

Objetivo del E-Commerce El E-Commerce tiene sus siguientes objetivos: El desarrollo de nuevas relaciones comerciales Mejora en los servicios de atención a clientes Penetración en nuevos mercados Reducción de costos de promoción y difusión de productos Potenciamiento del prestigio y reconocimiento de la empresa Transacciones ilimitadas, sin obstáculos geográficos Generación de nuevos contactos y relaciones potenciales Facilitar el control en el intercambio de documentación comercial Tener su negocio operativo las 24hs x 365 días, con filiales en cualquier lugar del planeta.

Cómo funciona el E-Commerce Cuando hablamos de transacciones comerciales podemos distinguir claramente los distintos roles de una transacción. Tenemos a los compradores que desean cierto bien o servicio por otra parte tenemos los vendedores, que son aquellos interesados en ofrecer sus productos, tenemos el mercado o lugar físico donde se realiza la transacción, el dinero o medio de pago y por último el producto o servicio a comercializar. Aquí le explicaremos los pasos generales de una transacción E-Commerce El cliente navega por el sitio web de la empresa. Selecciona un artículo y completa el formulario de pedido. El sitio web procesa el pago confirmando la existencia de fondos de la tarjeta y debitando el pago en la misma. Se realiza el envío del producto solicitado. El cliente recibe el producto y queda completada la operación. El cliente queda disconforme con el producto y lo devuelve, lo cual implica desarrollar el camino inverso.

Tipos de E-Commerce Existen diferentes tipos de E-Commerce, que son: El business to citizen. El business to business. El citizen to citizen.

Ventajas del E-Commerce Entre las ventajas que podríamos nombrar del comercio electrónico figuran el acceso a nuevos mercados, la atención al cliente durante las 24 hs. de los 365 días del año, un seguimiento más fiel del mismo y de sus gustos, la posibilidad de ofrecer servicios o productos que no estaban en nuestros planes, y la reducción de los costos fijos y variables de la empresa, mediante la reingeniería y automatización de los procesos de la misma. Acceso a nuevos mercados 24/7/365 atención al cliente Seguimiento del mismo Ofrecer nuevos servicios Permite la reingeniería de procesos de negocios Reducción de costos

Desventajas del E-Commerce Entorno empresarial y tecnológico cambiante. Empresas y clientes desean tener flexibilidad para cambiar, según su voluntad, de socios comerciales, plataformas y redes. No es posible evaluar el costo de esto, pues depende del nivel tecnológico de cada empresa, así como del grado deseado de participación en el comercio electrónico   Privacidad y seguridad. La mayoría de los usuarios no confía en el Web como canal de pago. En la actualidad, las compras se realizan utilizando el número de la tarjeta de crédito, pero aún no es seguro introducirlo en Internet sin conocimiento alguno. Cuestiones legales, políticas y sociales. Existen algunos aspectos abiertos en torno al comercio electrónico: validez de la firma electrónica, no repudio, legalidad de un contrato electrónico, violaciones de marcas y derechos de autor, pérdida de derechos sobre las marcas, pérdida de derechos sobre secretos comerciales y responsabilidades.

E-Commerce en el Ecuador El interés por el Comercio Electrónico en el Ecuador es bastante elevado, inclusive, buscándose otras alternativas comerciales para poder negociar sus productos en la mayor vitrina del mundo. Las alternativas encontradas hasta ahora han permitido negociar desde el Ecuador hasta extremos insospechados años antes, aunque siempre con la relativa inseguridad jurídica y económica que puede traer el negociar productos y servicios desde lugares físicos o con proveedores de servicios de Internet fuera de las fronteras nacionales. www.porta.net www.mercadolibre.com www.multitrabajo.com www.universidadecotec.edu.ec Quiere decir que cualquier empresa que tengan ya sea productos de compra y venta tangibles e intangibles pueden brindar sus servicios por la web.

Conclusión E-Commerce a la mano de Internet tiende hacia una globalización, su creación es precisamente en áreas a conseguir que todos puedan acceder a la nueva forma de comercio a través de Internet, el nuevo medio de comunicación que se caracteriza por ser un medios abierto a todos. Las fronteras físicas han sido eliminadas, pero para hablar de E-Commerce hay que superar otro tipo de fronteras que requieren uso, experiencia, madurez etc. Y para ello es necesario tiempo, no se puede avanzar tan rápido como lo ha hecho Internet.