COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CREACION DE SINERGIA EMPRESARIAL
Advertisements

LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Fundamentos de Marketing
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Taller “Yo Emprendo”.
BANCO DE LA PRODUCCION S.A.
| |2 Anualmente participa un promedio de 90 organizaciones (el país con mayor participación en el mundo). Las organizaciones ganadoras.
INTRODUCCION AL MANEJO DE PERSONAL
ESTRATEGIA DE MULTISEGMENTOS
Direccionamiento Estratégico
EMPRENDIMIENTO E INNOVADORES DE EMPRESAS
Organizaciones, administración y la empresa en red.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
PROPAGANDA PUBLICIDAD Y MARKETING
ISC. EDER CHAVEZ ACHA Introducción a la gestión de servicios de TI.
"Cómo lograr mejoras en seguridad" Proyecto de Mejoras.
I. FUNDAMENTOS. ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN TEMA 1.- Administración y administradores TEMA 2.- La organización y la función organizativa II. EL DISEÑO.
Universidad del valle de Guatemala Programa de formación de auditores de Buenas Prácticas de Manufactura MISIÓN DE LA EMPRESA Q. F. Lizeth Hinostroza.
UNIDAD 5: MODELOS DE MERCADO.
Descripción de la Empresa
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA PROMOVER LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LAS EMPRESAS ASISTENCIA TÉCNICA : FUNDACIÓN MUJERES.
PRESENTACION:GESTION DE CALIDAD TECNOLOGIA GESTION ADMINISTRATIVA UMB MANUELA BELTRAN Bogotá Marzo 21 de 2011.
CONVENIO CESDE AUTÓNOMA A LA RECONQUISTA DE CONCEPTOS SIGNIFICATIVOS
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Enrollando 1000 hojas es la nueva línea de papel elaborado con materiales 100% reciclados con el fin de incentivar la reducción de la tala de arboles.
Presentacion de la compañia Función básica de la empresa: G4S Setecsa es el líder en el mercado de soluciones integrales en el manejo de la información,
LA INNOVACION TECNOLOGICA COMO SISTEMA
DEFINICIÓN DE ESTADÍSTICA
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
Bernardo Nieto Castellanos
Modelo de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial
POR: RAFAEL FONSECA. MISION La misión de nuestra empresa es prestar un servicio excelente y ser reconocida por su calidad y el buen soporte técnico que.
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
GRUPO # 1 Exposición final Ma. Fernanda Cortez Luis Cely Fundamentos De Administración.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Blog.
ESTRATEGIAS PARA NUEVOS PRODUCTOS
El Sistema del mercado y el flujo circular
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
TEMA: PLANEACION DE LA PRODUCCION VALENTIN RIOS CAYETANO JOSE OMAR PARRA ACOSTA.
El Ambiente de la Mercadotecnia
 El término proyecto es utilizado en todas nuestras actividades. No es necesario ser un gerente para tener que ver con proyectos.  Proyecto es algo.
Calidad, productividad y Competitividad
¿Qué es el diseño grafico?
LA COMPETITIVIDAD DE LA TECNOLOGIA Dr. Dante Alfredo Guevara Servigón.
La estrategia de los negocios internacionales
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación.
InnovacionTecnologica Innovacion Tecnologica Equipo # 6.
El individuo en la organización.
COMPETITIVIDAD La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores.
FIJACIÓN DE PRECIOS PARA LOS SERVICIOS
INNOVACION TECNOLOGICA
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
PLANIFICACIÓN Consiste en la elaboración de un plan organizado para conseguir una serie de resultados. Se define una línea de actuación y unas estrategias.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Autora: Lcda. Lissett Rivera CI: Maracaibo, Enero 2015 UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO.
MARKETING FUNDAMENTOS DE Carlos Arango Ucros
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
CONCEPTOS DE CALIDAD. Es un proceso que busca la formulación, la ejecución y el seguimiento de acciones y comportamientos de una entidad determinada en.
Transcripción de la presentación:

COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL Las empresas buscan elevar los índices de productividad, lograr una mayor eficiencia y brindar un servicio de calidad, lo que está obligado a que los gerentes adopten modelos de administración participativa tomando como base central, al talento humano, desarrollando el trabajo en Equipo, para alcanzar la competitividad y poder responder a la demanda de productos con una excelente calidad y de servicios a todo nivel, cada vez mas eficiente, rápido y de mejor calidad.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA COMPETITIVIDAD La competitividad depende de la calidad, e innovación del producto del nivel de precios. Existen otros factores como la calidad del producto, innovativa del mismo, la calidad del servicio o la imagen corporativa del productor. El concepto de competitividad hace pensar en la idea de Excelencia, osea con características de eficiencia y eficacia de la organización.

ORGIEN CALIDAD TOTAL Los Japoneses fueron los pioneros. La II Guerra Mundial dejo la economía nipona en una situación catastrófica, con unos productos poco competitivos, que no tendrían cabida en los mercados internacionales, esto lo lanzaron al mercado, gracias a la adopción del os sistemas de calidad, obteniendo unos excelentes resultados con el crecimiento económico.

CALIDAD TOTAL Se refiere a la mejoría permanente en una organización en los productos y/o servicios que vamos a ofrecer, donde cada trabajador desde la gerencia, hasta el funcionario de mas bajo nivel jerárquico, están comprometidos con los objetivos propuesto por la empresa, se deben rescatar valores morales, básicos en la sociedad, para que sus trabajadores estén predispuestos con la suficiente capacidad de asimilar y solucionar los problemas que se presenten de calidad, sugiriendo cambios en el momento oportuno.