Katihuska Arancibia Daniela Córdova Stephany Morales Diana Rojas Taller de Psicopedagogía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La evaluación constructivista
Advertisements

Aprendizaje Cooperativo
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Una metodología para utilizar Internet en el aula
Integrantes: Karen Espinoza -Ana Muñoz -Esteban Sáez -Fabiola Soto
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
Evaluación del Aprendizaje
Portafolio como actividad del evaluado
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
EVALUACION POR PORTAFOLIO Maritzaida Rojas Astudillo
Capacitación y Actualización
El portafolio. “Evaluación Autentica”
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Portafolio Electrónico
EL PORTAFOLIOS ELECTRÓNICO
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
Manejo del Portafolio Digital
Principios para las Matemáticas Escolares
Tecnología y Educación.
E-PORTAFOLIO Universidad Nacional Autónoma de México
Evaluación en Educación Primaria
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
CURSO TALLER MANEJO DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
EL PORTAFOLIO Integrantes: - Bárbara Cabrera - Cintia Gaete - Paula Pereira - Evelyn Sepúlveda.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Plataforma Educativa.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
¿QUÉ SON LOS PORTAFOLIOS. (Danielson, Ch. - Abrutyn, L
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Enfoque por Competencias
Portafolio de evidencias
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
¿Qué es evaluar? La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. 
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
 Partir del punto en el que se encuentran  Determinar y reconocer el crecimiento académico  Se espera una evidencia ( boletín de calificaciones) 
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
Taller de portfolio como herramienta de evaluación Metodologia de la Investigación Educativa. Alumna:Prof. Noemy Roldán Carrera: Licenciatura en Gestión.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Material Didáctico PSICOPEDAGOGIA Capítulo II NOMBRE: NATALIA CASSANE – PAULA MORALES – CONSTANZA PEDRERO CARRERA: PSICOPEDAGOGIA ASIGNTATURA: TALLER DE.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
“portafolio digital”.
Ricardo Turino Millán Curso: ITTE1031L Literacia de computadora y laboratorio NUC-Online.
Transcripción de la presentación:

Katihuska Arancibia Daniela Córdova Stephany Morales Diana Rojas Taller de Psicopedagogía

  Colección de material realizada por un profesional, que recoge procesos y sucesos claves de su carrera profesional, y le induce a una reflexión sobre ellos.  Colección de evidencias del aprendizaje y mejora la competencia laboral.  Colección de material digitalizados que incluyen demostraciones, recursos y logros que representan a un individuo, un grupo o una institución. ¿Qué es un portafolios?

  Coleccionar evidencias que pueden ser evaluadas.  Analizar los procesos que conducen a las evidencias.  Oscila entre lo privado y lo público.  Debe responder a una planificación profesional de aprendizaje. características

  FORMA: El portafolios se puede manejar como un contenedor ya sea en carpetas, acordeones, cajas, almacenaje electrónico, etc.  LUGAR: Determina el manejo dentro de clase o en casa. Se debe de precisar quién será el propietario, si se trasladará, quién hará el almacenamiento (clase, escuela o casa).  ORGANIZACIÓN: Se puede realizar por documentos, fechas, etiquetas, reflexiones, indicadores de cumplimiento de metas, etc.  SECUENCIA DE UN PORTAFOLIOS:  Portada-titulo  Índice  Introducción  Elementos  Reflexión Aspecto de un portafolio:

  Promueve la participación del estudiante al monitorear y evaluar su propio aprendizaje.  Provee la oportunidad de conocer actitudes de los estudiantes.  Provee información valiosa sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje.  Los docentes pueden examinar sus destrezas.  Se pueden adaptar a diversas necesidades, intereses y habilidades de cada estudiante.  Se puede utilizar en todos los niveles escolares.  Selecciona a alumnos hacia programas especiales.  Permite una visión más amplia y profunda de lo que el alumno sabe y puede hacer.  Permite tener una alternativa para reportar calificaciones y exámenes estandarizado.  Proveen una estructura de larga duración.  Transfiere la responsabilidad de demostrar la comprensión de conceptos hacia el alumno. Portafolios Papel / Ventajas

  Consume tiempo del maestro y del estudiante.  Requiere refinamiento del proceso de evaluación.  Existe poca evidencia sobre la confiabilidad y validez de los resultados.  La generalización de los resultados es limitada.  Son inapropiados para medir el nivel del conocimiento de hechos por lo que conviene que sea usado combinado con otro tipo de evaluaciones tradicionales.  Puede presentar deshonestidad por estar elaborado fuera del aula.  Movilidad mas dificultosa, por la cantidad de papel que contiene. Portafolios Papel / desventajas

  Incorpora la tecnología con la educación.  Empleo de capacidades no líneales en la organización. Es interactivo.  Condensa la información en formatos más manejables (CD-ROM, Floppy, Web, etc.)  Facilita la actualización y gestión del material.  Fácil portabilidad.  Seguimiento individualizado de los proyectos (individuales)  más contacto con profesor  Trabajo pautado: Cada proyecto con fecha de inicio y final  más calidad en el producto final  Permite que el prospecto sea contactado al correo electrónico ya que aparece en la información de contacto.  Demuestra las habilidades en las tecnologías de información de quien prepara el portafolio electrónico. Portafolios Electrónico/ Ventajas

  Requiere conocimiento de la computadora y sus aplicaciones del Profesor y estudiantes. Portafolios Electrónico/ desventajas