LA GESTION DE LA CALIDAD EN EL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA Dirección Nacional Asistente de Operaciones Gerencia de Gestión de la Calidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACCEDE es una organización especializada que brinda servicios de capacitación presencial y a distancia, evaluación en competencias y consultoría con.
Advertisements

USAID - EPA - OPS/CEPIS Mejoramiento de la Capacidad de los Laboratorios de Control y Vigilancia de la Calidad del Agua para Consumo Humano Programa de.
IICA EDUCACIÓN Dirección de Educación y Capacitación
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
Presentación Objetivos de la Política
Misión: Ayudar a mejorar la calidad de la oferta tecnológica de las Universidades y fortalecer la vinculación Universidad-Empresa-Sociedad. Promover la.
XIX REUNIÓN PLENARIA DE LA RED VITEC: EXPERIENCIAS DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA UNNOBA | 10 AÑOS: AMBITOS Y ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN 6 y 7 de JUNIO DE.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SGC. Estrategia del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos con la cual se compromete a aumentar la satisfacción de.
P09113 FORTALECIMIENTO DE LA CADENA LÁCTEA DE LA REGIÓN CENTRO DE SANTA FE Equipo responsable: Laura M. Robert Leandro Aguilar Guillermo Rubino .
Programa de Gestión de Calidad y Diferenciación de Alimentos Procal II
de la República Argentina
Sistema de Gestión de la Calidad
Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior
Taller Evaluación y gestión de los servicios de agua Normas ISO 24500
Taller Evaluación y gestión de los servicios de agua Normas ISO CONCLUSIONES 22 Mayo 2011 IRAM Buenos Aires.
COMPETENCIAS- LOGROS- OPORTUNIDADES DE MEJORA Coordinación de Gestión Administrativa Gerencia de Gestión Estratégica de PC Competencias -Coordinación y.
Facultad: Administración y Negocios
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
PROGRAMA MARCO AVANZADO SUBTRANSSISTEMAS COMPRAS Y CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO y SISTEMA INTEGRAL DE ATENCION DE CLIENTES SISTEMA INTEGRAL DE ATENCION.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
ANTECEDENTES HISTÓRICOS: El 27 de diciembre de 1978 se creó mediante decreto del presidente José López Portillo el Colegio Nacional de Educación Profesional.
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
Universidad Nacional del Sur
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
Hacia un Sistema de Gestión de Calidad Institucional Servicio Nacional del Consumidor.
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Misión y Visión noviembre, 2011.
Inspirado en la visión, misión, principios y valores de la Universidad Católica del Norte VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD (Normas ISO 9001:2000) Jornadas Internacionales de Administración – UNER, Concordia, 31 de octubre.
TRABAJO FINAL “Seminario Políticas Presupuestarias y Gestión de Resultados” La Antigua, Guatemala Julio 2005 Ana Hurtado (Argentina) Blanca Gutierrez (Costa.
"Los Programas de Mejoramientos de la Gestión (PMG) y las Normas ISO 9001:2000" Luna Israel López Dirección de Presupuestos – Ministerio de Hacienda Julio.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Pre-auditoría De Calidad.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
El Programa de Mejoramiento de Gestión en su Tercera Etapa: Programa Marco de la Calidad e Implementación de Sistema de Gestión de Calidad en las instituciones.
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
COSTA RICACOSTA RICACOSTA RICACOSTA RICA amPanamáamPanamá.
Módulo I "ISO SISTEMAS DE GESTIÓN DE INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS " Fecha: 29 y 30 de Abril de 2015 Información e Inscripciones: Confirmar su cupo.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
PROCHILE APOYA A LAS EMPRESAS EXPORTADORAS EN PRODUCCIÓN LIMPIA FERIA AGUAEXPO 2001 SANTIAGO JULIO 2001 SANTIAGO.
Organismo Internacional de Energía Atómica
Dirección y mejora de procesos
CALIDAD EN LA GESTIÓN TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES JULIO 2007.
De Centro Regional Sudamericano de Capacitación y Transferencia de Tecnología, en el marco del Convenio de Basilea. Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay,
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
EMPRESA: LABOLAB INTEGRANTES: Jennifer Chavez Ángela Castillo Jessica Venegas.
COORDINACIÓN DE CALIDAD Sistema de Gestión de Calidad.
2. Evolución de la Calidad
LA CALIDAD COMO POLÍTICA PÚBLICA LOS SISTEMAS NACIONALES DE CALIDAD EN LATINOAMÉRICA Prof. Ing. Marcelo Tavella Prof. Ing. Mario Bartolomeo Universidad.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
Sistema de Gestión Integrado Diciembre, 2015 “Calidad no es un objetivo, es un compromiso permanente” Calidad ISO 9001: 2008 AmbienteISO14001:2004 Seguridad.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Reunión Red de Laboratorios II Reunión de los Organismos de la Infraestructura de la Calidad e Instancias de Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
COMITÉ COORDINADOR DE CONTROL INTERNO. Cumplimiento Programa anual de Auditorías a Mayo de 2015.
PROCESO P10-GESTIÓN DE PROYECCIÓN SOCIAL Esp. ROSA ELENA FERNANDEZ CASTAÑEDA Coordinadora G.I.T. Extensión.
UNIDAD DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 29 DE OCTUBRE DE 2015 CONTROL DE SOCIALIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 1.
INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE CULTURA Y TURISMO DE CUNDINAMARCA.
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
Transcripción de la presentación:

LA GESTION DE LA CALIDAD EN EL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA Dirección Nacional Asistente de Operaciones Gerencia de Gestión de la Calidad Institucional abril de 2015

Sistema Nacional de Normas, Calidad y Certificación (Decreto 1474/94). Organismo Argentino de Acreditación (OAA). Instituto Argentino de Normalización (IRAM). Plan Nacional de Modernización del Estado (Decreto 103/01): “Un Estado… capaz de prestar servicios de calidad…”. Programa Carta- Compromiso con el Ciudadano (Decreto 229/00). Premios Nacionales a la Calidad (Ley 24127): sector privado, sector público, organizaciones no gubernamentales. CALIDAD EN ARGENTINA HOY

POLÍTICA DE LA CALIDAD El INTA trabaja para generar soluciones tecnológicas en procesos y productos (bienes y servicios) conforme a requisitos normativos, para los productores, la agroindustria, las instituciones, el gobierno y toda persona física o jurídica que las requiera. Estas soluciones son posibles gracias al profesionalismo de sus técnicos, la seriedad de los procedimientos de generación y transferencia de tecnología, la capacitación de todo el personal y la equidad y buen criterio de sus cuadros directivos y consejos, con amplia representación de las partes interesadas, tanto a nivel nacional como regional. El INTA se compromete a que todos los procesos y productos que genere incluyan requisitos de respeto por el medio ambiente; aseguren la sostenibilidad de los recursos; y la prevención de la salud y la seguridad de los trabajadores.

¿POR QUÉ CALIDAD? ES UNA DECISION ESTRATÉGICA DE LA ORGANIZACIÓN  Para establecer y ordenar nuestra propia gestión conforme Norma ISO 9001:2000, requisitos de los sistemas de gestión de la calidad para unidades – ISO requisitos para acreditación de laboratorios de ensayos. Con el objetivo final de CERTIFICAR ó ACREDITAR para ser PROVEEDORES CALIFICADOS.  Para asistir a las producciones/empresas en la implementación de sus propios SGC. Con el objetivo de posicionarnos en la ASISTENCIA TECNICA Y CAPACITACION EN SGC.

Organización para la Calidad DNA OPERACIONES Gerencia de Gestión de la Calidad Institucional Referentes SGC en unidades Referentes Laboratorios de ensayo Grupo Calidad INTA Central RED DNA de O. y RR.HH. Higiene y Seguridad del Trabajo

ALCANCE DE LOS SGC Unidades Servicios Servicios Lab. de ensayos Lab. de ensayos IMPLEMENTACIÓN CON CONNORMAS ISO 17025, ISO 9001 ISO 17025, ISO 9001 ISO 14001, S.y S.O.

NOA ENTRE RIOS CUYO CNIA - CASTELAR BUENOS AIRES NORTE PATAGONIA NORTE PATAGONIA SUR. BUENOS AIRES SUR CORRIENTES MISIONES CÓRDOBA SANTA FÉ            CHACO - FORMOSA  ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ●● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● Sede Central ● 44 EEA’S – 12 Inst. – 240 Ag. Extensión  12 CR – 3 CI Proyecto Regional NOA Proyecto EEA Paraná Iniciativas: CNIA CR Sta. Fe EEA Delta PAN Frutales Acredit. Lab. Lanas Rawson Acredit. Lab. Semillas La Consulta Ppto. 188,5 mill. $ Personal: profesionales 40 % c/PG INICIATIVAS CALIDAD

DOCUMENTACION CALIDAD GUIA PARA LA IMPLEMENTACION DE ISO 9001:2000 EN LAS ORGANIZACIONES DE INVESTIGACION Y EXTENSION AGROPECUARIA. Versión 1 oct. 03. BANCO DE NORMAS Y DOCUMENTOS DE APOYO. MODELOS DE POLITICAS Y DE MANUALES CALIDAD. CDROM CALIDAD LABORATORIOS DE ENSAYOS – en preparación.

COMUNICACIÓN INTERNA DESARROLLO “CLUB CALIDAD” EN INTRANET (antes boletines). COMUNICACIÓN EN TALLER DE SEGURIDAD EN INFORMATICA, JORNADAS DE TRABAJO IN SITU.

VINCULACIONES INSTITUCIONALES Fundación ArgenINTA Promoción Capacitación Certificación de productos Promoción Capacitación Asistencia técnica Normalización Promoción Comercialización Convenio INTA - IRAM - Fundación ArgenINTA OAA

SGC en otros INIAS: proyectos de intercambio México INIFAP España IRTA Francia INRA

Presentaciones y asistencia técnica 2003 INAP Buenos Aires, , Buenas Prácticas de Capacitación en Calidad. Presentación Msc y Curso a distancia en Jornada Calidad Agroalimentaria IRAM, Asistencia a empresas de maquinaria agrícola, convenio INTEA-Fundación Kaizen. UNPATA, 2as. Jornadas de Management, Comodoro Rivadavia, 15 y UNER, Jornadas Internacionales de Administración, Concordia, 30 y AAEAP, Congreso Nacional de Administración Pública, Córdoba, 27al

Formación de referentes en SGC basado en la Guía para la aplicación de la Norma IRAM-ISO 9001:2000 a la actividades del INTA Primer Taller de Formación – Buenos Aires, mayo 2003 FORTALECER LA FORMACION DE REFERENTES FORMAR AUDITORES INTERNOS PARA EL SGC Y PARA LABORATORIOS INTA CAPACITACION INTERNA EN SGC Preparación de Laboratorios para acreditación con Norma IRAM 301 –ISO Ejercicio de autoevaluación Jornadas de Introducción a la Gestión de la Calidad, Minitalleres en Unidades Primera reunión de referentes para calidad en laboratorios Castelar, octubre 2003

CURSO DE GESTION DE CALIDAD EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS INTA-IRAM desde 2002 (3 EDICIONES) DESARROLLAR OTRAS FORMACIONES A DISTANCIA FORTALECER EL POSTGRADO – INCORPORAR NUEVAS VINCULACIONES ACADEMICAS E INSTITUCIONALES. NUESTRA OFERTA EN CAPACITACION EXTERNA FORMACION DE POSTGRADO con NIVEL DE MAESTRIA MAESTRIA EN GESTION DE LA CALIDAD AGROALIMENTARIA USAL – INTA - IRAM Iniciada en agosto de 2003 FORMACION PROFESIONAL A DISTANCIA SOBRE PLATAFORMA INTERNET

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION Dirección Nacional Asistente de Operaciones Gerencia de Gestión de la Calidad Institucional Lic. Liliana M. Vaccaro, Gerente Alsina 1407 P. 5° Of. 650, (C1088AAK) Buenos Aires, ARGENTINA Tel. & Fax: (54 11)