La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CALIDAD EN LA GESTIÓN TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES JULIO 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CALIDAD EN LA GESTIÓN TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES JULIO 2007."— Transcripción de la presentación:

1 CALIDAD EN LA GESTIÓN TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES JULIO 2007

2 MODELO ORGANIZATIVO Concepción del ciudadano como centro de su desarrollo TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Introducción de modernas técnicas que activen la gestión de sus instituciones y faciliten la rendición de cuentas de los funcionarios Mejora de la calidad de los servicios a los ciudadanos, posibilidad de evaluar el nivel de eficiencia en la provisión de los mismos a la comunidad e impulsor de un mayor control social

3 PROPÓSITO El Programa TGP-Calidad contempla como misión propiciar el desarrollo de la cultura de la calidad en la Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires. TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

4 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Lograr una sensible y constante mejora en la calidad de gestión del Organismo, a efectos de satisfacer adecuada y oportunamente las necesidades y demandas de la ciudadanía. Aplicar modernas herramientas de gestión con la finalidad de contribuir al uso más eficaz, económico y eficiente de los recursos disponibles. Propender al mayor fortalecimiento institucional de la Provincia, a través de una estructura organizacional actualizada, un marco jurídico que permita dinámica de acción y responsabilidad por los resultados, y la idoneidad de sus recursos humanos. TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

5 FASES DEL PROGRAMA TGP-CALIDAD Inicio Relevamiento Capacitación Diseño e implementación Evaluación Certificación TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

6 Inicio Firma del Acta Complementaria del Convenio con IRAM. TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Capacitación dictada por el IRAM al personal del Organismo. Seminarios motivacionales sobre la necesidad y posibilidad de cambio en los modelos de gestión. Definición de la metodología y los equipos de trabajo. Elección del alcance inicial del Sistema: - Departamento Mesa de Entradas.

7 Relevamiento Identificar, evaluar y documentar los procesos principales (estratégicos operativos y de apoyo) de cada una de las áreas, con relación a los requisitos de la Norma IRAM-ISO 9001:2000. TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

8

9 Diseño e Implementación Diseño y/o rediseño de los procedimientos Operativos, Estratégicos y de Apoyo. TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Establecimiento de indicadores a utilizar como herramientas de gestión. Implementación y mejora de los procedimientos vigentes.

10 TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

11 Capacitación Entrenamiento del personal sobre los aspectos en que cada área o persona del Organismo participa en el Sistema de Gestión de la Calidad. Resultados: Dar respuesta a las dudas e inquietudes sobre los procedimientos concretos que se ajustaron respecto de los ya existentes, fortaleciendo las aptitudes del personal; Obtener información directa sobre la evolución de las actitudes e interés del mismo en el SGC. TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

12 Evaluación Auditorías internas. TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Auditoría de pre-certificación.

13 Certificación Diciembre de 2006. TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

14 IMPACTO TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Fortalecimiento institucional, basado en la honestidad, transparencia y eficacia. Procedimientos más eficientes y adaptados a las necesidades internas y externas del Organismo, los que con la aplicación de adecuadas tecnologías de gestión, permitan a los ciudadanos realizar sus trámites con facilidad, seguridad y rapidez, eliminando burocracia y reduciendo costos.

15 Definición de indicadores de gestión como herramientas para la toma de decisiones. Reingeniería y desarrollo de nuevos sistemas. Replanteo de la red informática y aprovechamiento de los recursos. Remodelación del Organismo, para un mejor aprovechamiento de los espacios físicos. TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES IMPACTO

16 Apertura de la percepción del valor de la herramienta. Iniciativa del personal en la mejora continua de los procedimientos en los que se encuentre involucrado, adhiriendo con los aportes individuales y/o grupales al SGC. TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES IMPACTO

17 DESAFÍOS Mejora continua de los procesos certificados. Extender el alcance de la certificación obtenida a todo el Organismo. TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - En desarrollo: Incorporación de los Procesos que involucran al Departamento de Bienes y Servicios No Personales, Departamento Planificación y Control del Sector Público y Departamento Haberes del Sector Público.

18 MUCHAS GRACIAS. TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


Descargar ppt "CALIDAD EN LA GESTIÓN TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES JULIO 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google