Por: Rogél Rodríguez Verónica y Yeimi Nava Martinexz.

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Transcripción de la presentación:

Por: Rogél Rodríguez Verónica y Yeimi Nava Martinexz

LA OBLIGATORIEDAD: UN CAMBIO INSTITUCIONAL Al hacer obligatoria la educación media superior (EMS) Se continua con el ciclo abierto en 1993 cuando se emprendió esta misma iniciativa con la educación secundaria y en el 2002 con la educación preescolar según el INNE, el aumento de la escolaridad la población “se asocia el mejoramiento de la productividad, la movilidad social, la reducción de la Pobreza, la construcción de ciudadanía y, en definitiva, con el fortalecimiento cohesión social “

La Obligatoriedad de la media superior presenta retos. Algunos comunes y compartidos con la federación y los estados, y otros que responderán a las características propias de cada entidad federal y cada sistema educativo ”El hecho de que el ejecutivo federal determine los planes y programas de estudio trastocaría la diversidad que caracteriza a la educación media superior

–con subsistema federales estatales y particulares así mismo, vulneraria la diversidad que debe privar para que dichos planes se ajusten a las necesidades regionales y locales y respeten los diferentes entorno sociales y culturales y las diferencias de enfoques que enriquecen la conformación de cada modelo educativo

, tal como lo hace el sistema nacional del bachillerato, el cual es una clara expresión del reconocimiento a la diversidad existente mediante el establecimiento del marco consistencia la sistema educativo en el tipo de media superior.

En México, la población joven de entre 15 y 29 años de edad es de 30 millones, de la que el 22.6% corresponde a la población “EDAD TIPICA” para cursar la media superior (67 millones de jóvenes), es decir, poco más de la 5° parte constituye la “POBLACON POTENCIAL” de la obligatoriedad.

El comportamiento demográfico construye la base para estimar las características de la demanda y proyecto, las condiciones de la oferta la población entre 15 y 17 años alcanzo su máximo en 2008 y estabilizaron en torno a los 6.3 millones de personas en el año de **EDUCACION 2001-Abril de 2012 Lic. Elena Verdugo Quiñones

PUNTO DE VISTA Realmente estoy total y absolutamente de acuerdo en esto porque así nos exigimos más a nosotros como estudiantes para terminar un bachillerato aunque ya deberían hacer obligatoria la UNIVERSIDAD para que haya más licenciados más profesionales. Pero de ahí en fuera todo va por buen camino para el estudio.