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Publicada porArturo Agüero Bustamante Modificado hace 8 años
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LA OBLIGATORIEDAD EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR INTEGRANTES: HERNÁNDEZ CRUZ DIANA YARELY PINEDA VALENCIA CLAUDIA CAROLINA GRUPO: 213
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La Educación Media Superior dio inicio en la Cámara de Diputados, con el propósito de que la población alcance un mejor nivel de escolaridad. La obligatoriedad en la educación media superior
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El articulo 3° reformado se lee como sigue: “todo individuo tiene derecho a recibir educación”, la educación prescolar, primaria y secundaria conforman a educación básica; esta y la media superior serán obligatoriamente.
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Hacer de este nivel educativo el de mayor relevancia para los jóvenes porque en esta edad y en este nivel coinciden el inicio de la transición de la edad adulta y la internalización y construcción de ciudadanía
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En México la población joven entre 15 y 29 años de edad de 30 millones, de la que el 22.6% corresponde a la población en “edad típica” para cursar la Educación Media Superior La obligatoriedad y la gestión educativa
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La población joven tiene una distribución desigual en el territorio nacional lo que plantea retas diferenciados como: El 49% de los jóvenes son hablantes de alguna legua indígena. De cada 100 jóvenes que habitan en áreas rurales 57 han completado la secundaria.
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La falta de escolaridad y el rezago social afectan en mayor porción y con mayor incidencia a los grupos y segmentos sociales más vulnerables.
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El proceso de ingreso a Media Superior, dada la obligatoriedad debe cuidar la calidad sin alentar la exclusión.
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Por último el Sistema Educativo Nacional debe hacer un gran esfuerzo para prestigiar a oferta pública de educación.
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Lic. Elena Verdugo Quiñones Educación 2001, Abril 2012 BIOGRAFIA:
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