La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA OBLIGATORIEDAD DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA OBLIGATORIEDAD DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR."— Transcripción de la presentación:

1 LA OBLIGATORIEDAD DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR

2 COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 “MANUEL CHAVARRIA CHAVARRIA” ABARCA CASTRO GABRIELA SOTO ARGUETA MIRIAM IVONNE GRUPO:207 TIC II

3 En 1993 se realiza un ciclo de educación media superior obligatoria. en abierta de ay surgió la iniciativa con la educación secundaria y en el 2002 con la educación del preescolar. Según estudios de la inee, el aumento de la escolaridad de la población “se asocio con el mejoramiento” en base a esto a disminuido la pobreza y a mejorado la ciudadanía.

4

5 La educación media superior obligatoria tubo su inicio en la cámara de diputados, con el propósito de los ciudadanos alcancen un mayor nivel de escolaridad para que la obligatoriedad de la educación media superior cobre forma deberá cumplir con la reforma de los artículos 3 y 31 de la constitución política mexicana (2012). El artículo 3 nos expresa que todo individuo tiene derecho a recibir educación. el estad-distrito federal y municipios impartirán la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior serán obligatorias.

6

7 La educación preescolar primaria y secundaria conforman la educación básica; junto con esto, la reforma constitucional incluyo la corresponsabilidad de los padres y madres de familia como los tutores, al incluir la reforma del articulo 31 de la constitución política que dicta las obligaciones de los mexicanos. Así com0o también en la facción 1 se puede leer “hacer que sus hijos pupilos concurran a las escuelas publicas o privadas para, para obtener la educación preescolar, primaria y secundaria u media superior y reciban la militar, en los términos que establece la ley”.

8


Descargar ppt "LA OBLIGATORIEDAD DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google