La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio de bachilleres plantel # 16 Tlahuac ‘Dr. Manuel Chavarría Chavarría’ López Montes de oca G. Alonso ‘LA OBLIGATORIEDAD DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR.’

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio de bachilleres plantel # 16 Tlahuac ‘Dr. Manuel Chavarría Chavarría’ López Montes de oca G. Alonso ‘LA OBLIGATORIEDAD DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR.’"— Transcripción de la presentación:

1

2 Colegio de bachilleres plantel # 16 Tlahuac ‘Dr. Manuel Chavarría Chavarría’ López Montes de oca G. Alonso ‘LA OBLIGATORIEDAD DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR.’

3  Según el INEE, el aumento de la escolaridad de la población se asocia con el mejoramiento de la productividad, la movilidad social, la reducción de la pobreza, la construcción de la productividad ciudadana y en definitiva con el fortalecimiento de la cohesión social.

4  Si bien el proceso para hacer obligatoria la educación media superior dio inicio en la cámara de diputados.  Fue relevante el papel que jugaron las autoridades educativas tanto federales como estatales.

5  Para que la obligatoriedad de la educación media superior cobre forma y sea definida como una política de estado, debe ser con el estatus de la Ley.  El artículo 3° reformado se lee como sigue ‘Todo individuo tiene derecho a recibir educación ’

6  El estado, distrito federal y municipios, impartirán educación, preescolar, primaria, secundaria y media superior.  La reforma constitucional incluye la corresponsabilidad de los padres y madres de familia así como los tutores.

7  Las entidades federativas deberán poner especial atención a las diferenciales de la población en rezago y analizar como se distribuye este segmento poblacional.


Descargar ppt "Colegio de bachilleres plantel # 16 Tlahuac ‘Dr. Manuel Chavarría Chavarría’ López Montes de oca G. Alonso ‘LA OBLIGATORIEDAD DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR.’"

Presentaciones similares


Anuncios Google