1º BD Plan 1994 “Martha Averbug” Año 2012, se extiende a todos los Bachilleratos (4 tos ) Nocturnos, por Decreto del CES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

BACHILLERATO. ESTRUCTURA Y MÍNIMOS
A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias.
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
ColegioClaret Curso 2009 / Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve.
Real Decreto 1892/2008 BOE Nº 283 de 24 de noviembre de 2008.
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 1º y 2º 2011.
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 1º y 2º 2010.
7 DE OCTUBRE DE 2010 LICEO N°7. Temática 1. Instrumentar lo estipulado en la normativa del artículo 51 al 56.Labrar acta con la firma de los presentes.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS CALENDARIO ACADÉMICO Una ayuda para comprenderlo y usarlo correctamente…
DPTO ORIENTACIÓN REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS I.E.S. R. BERNARDO DE SOLARES DÍA 6 DE MAYO HORAS TERCERO DE E. S. O.
 Para seguir los lineamientos del Proyecto Institucional de la Universidad  Para responder a los desafíos que propone la realidad  Para remediar la.
REglamento de PAsaje de Grado
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
Sistema de EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN INCLUYENTE de la UNVES
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA Primer Trimestre.
REPAG(Reglamento de pasaje de grado ) ¿QUIENES SE INSCRIBEN en el IEC ?: Egreso de C.B.(MAX 3 PREVIAS) Egresados de EMP Estudiantes por Art.34 que no aprobaron.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
PRUEBA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (PAEU) IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
Reunión de padres y apoderados
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 3º2011. ASIGNATURAS Y CARGAS HORARIAS MateriaReformulaciónColegio Id. Español22 Literatura44 Matemática4 + 1 E.E.I.5 Inglés45.
Colegio Nuestra Señora de la Providencia
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 26 DE FEBRERO DE 2015
Hora inicio: 19:00 Hora término: 20:00 Por favor, apagar celulares.
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
PLAN DE TRABAJO SEMESTRAL (PTS)
E.O.I Constantina Modalidad semipresencial curso Algunas pistas...
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
I.E.S. “SIERRA MINERA” CURSO 2009/2010 CRITERIOS DE PROMOCIÓN OFERTA FORMATIVA 4ºE.S.O.
OBJETIVO DEL DECRETO 1850 Reglamentar la organización dela jornada escolar y la jornada labora de directivos docentes y docentes de los establecimientos.
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO.
Real Decreto 1892/2008 BOE Nº 283 de 24 de noviembre de 2008.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
Nuevo Régimen Académico
Calendario Calendario Programa del Diploma.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Departamento de Orientación IES ALBORÁN. ASIGNATURAS DE 2º BACHILLERATO MATERIAS COMUNES: *HISTORIA DE LA FILOSOFÍA (3 hs) *HISTORIA DE ESPAÑA (3 hs)
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
PRUEBA GENERAL DE BACHILLERATO SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA Jesús Azpeitia Lamana.
Orden de 9 julio 2003 Calendario Escolar de los Ciclos Formativos de F.P. Específica en los Centros Docentes. BOJA DE 15 DE JULIO DE 2003 Luis Sanchís.
1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado.
Colegio Gimnasio Santo Rey Bienvenidos Asamblea de Padres Artículo 5 decreto 1286 de 2005.
LICENCIATURA EN NUTRICIÓN Universidad FASTA BROMATOLOGÍA Y TÉCNICA ALIMENTARIA.
ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (ESPA) (MODALIDAD SEMIPRESENCIAL) CURSO
PAU 2010 Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre.
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
CEPA “Rosalía de Castro”
2º DE BACHILLERATO CURSO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
RAM Reglamento Académico Marco Decreto n° 4199/15
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales.
Transcripción de la presentación:

1º BD Plan 1994 “Martha Averbug” Año 2012, se extiende a todos los Bachilleratos (4 tos ) Nocturnos, por Decreto del CES.

Espíritu del Plan: Turno Nocturno como: puerta de ingreso o último contacto con el Sistema Educativo Formal. Minimizar los índices de repetición, rezago y deserción; brindando más oportunidades, según las demandas de estudiantes. Atender la diversidad, mediante la flexibilidad y la innovación.

Modalidades: Anual: presencial (hasta 20% de inasistencias, sobre las clases que debieron dictarse) y semi presencial (hasta 50%). Semestral. Cuatrimestral-Libre Asistido.

Asignaturas – Carga Horaria. Matemática 4+1 Literatura 3+1 Inglés 3+1 Biología 2+1 Física 3+1 Filosofía 3+1 Historia 3+1 Dibujo 2 Química 3+1

El Nocturno 16 año 2012 Tres grupos-asignatura anuales. Lunes a viernes, de a 23.20hs. Siete horas de clase por día, de 30’ cada una. Dos recreos de 5 minutos. Módulos de 2 a 3hs. Art.10: concentración y menor frecuencia.

Horas clase (Art. 11). “Pizarrón”  Asistencia obligatoria  Contenidos Programáticos de cada asignatura, según Programas Oficiales y pautas de Inspecciones. “Apoyo” No se computan inasistencias Atención personalizada, a demandas de estudiantes.

Cursos ( Art. 12 y 13). Nivelación  Una semana antes del comienzo de cursos.  Para Matemática, Inglés y Literatura.  Diseño y evaluación, acordado por Sala Docente. Introductorio 1ª semana del curso y para todas las asignaturas. Evaluación oral, escrita o domiciliaria para: planificar y estimular la reflexión, sobre el curso iniciado.

Evaluación ( Art.21 ). Formativa y sumativa. Los criterios mínimos de suficiencia, se acordarán en Salas Docentes y atendiendo las pautas de las respectivas Inspecciones.

Anuales: presenciales y semipresenciales.  1ª Prueba Sumativa: en mayo, dos unidades horarias (60’). Calendario prefijado.  Los cursos regulares, podrán ser suspendidos, si así lo acuerda la Sala Docente.

1ª Prueba Parcial.  2ª quincena de julio.  Tres unidades horarias (1 hora 30’).  Trabajo escrito que abarca los contenidos programáticos de la 1ª parte del curso (inicio hasta prueba).  Suspensión de los cursos regulares.

1ª Prueba Parcial Complemento.  Solo para estudiantes que obtienen 4 o 5 en la 1ª Prueba Parcial.  A los 20 días de la devolución de la 1ª Prueba Parcial.

2ª Prueba Sumativa.  1ª quincena de octubre.  Trabajos escritos externos (domiciliarios).

2ª Prueba Parcial.  Solo para Eximidos.  Última quincena del curso.  Tres unidades horarias (1hora 30’).  Trabajo escrito, que abarca los contenidos de la 2ª parte del curso (desde la 1ª Prueba Parcial a la finalización del curso).

Prueba TOTAL para Reglamentados.  Al finalizar los cursos, ante Tribunal conformado por docentes de cada asignatura.  Contenidos de la 1ª y 2ª parte del curso.  Cuatro unidades horarias (2 horas).

CALIDADES Eximidos  No superan los topes de inasistencias previstos.  Obtienen 6 en la 1ª P.Parcial o Complemento y un promedio general de 6.  Exime la 1ª parte.  Rinde la 2ª parte. Promovidos No superan los topes de inasistencias. Hayan obtenido en la 1ª P.Parcial o Complemento y en la 2ª P.Parcial, la calificación de 6. Y un promedio general de actuación de 6.

CALIDADES Reglamentados  No superan los topes de inasistencias.  No están comprendidos en las condiciones expresadas para Eximidos y Promovidos.  A Prueba Total (1ª y 2ª parte del Curso). Libres Superan los topes de inasistencias. A Examen Libre, Contenido Programático Oficial.

Recomendaciones para Docentes y Estudiantes. Salas Docentes (Art. 51 y 52).  Frecuencia Bimensual.  Generales y/o por asignatura.  Registro de lo tratado y conclusiones. Se archiva.  Se fomentará la participación de todos los funcionarios de la Institución. Estudiantes (Art. 55 y 56). Promover la creación de un Centro de Estudiantes. Fomentar reuniones periódicas (al menos 2 por año), con estudiantes a fin de, recabar opiniones sobre el funcionamiento del Plan y reflexionar…