La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BACHILLERATO. ESTRUCTURA Y MÍNIMOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BACHILLERATO. ESTRUCTURA Y MÍNIMOS"— Transcripción de la presentación:

1 BACHILLERATO. ESTRUCTURA Y MÍNIMOS
Real Decreto 1467/2007 B.O.E. 06/11/2007

2 Principios Generales:
Comprende dos cursos académicos. Se desarrolla en modalidades diferentes. Se organiza de modo flexible y en distintas vías dentro de cada modalidad. Los alumnos y las alumnas podrán permanecer cursando bachillerato en régimen ordinario durante cuatro años, consecutivos o no.

3 Estructura Bachillerato:
Modalidades: Artes. Ciencias y Tecnología. Humanidades y Ciencias Sociales.

4 Estructura Bachillerato:
Organización: Materias Comunes. Materias de Modalidad. Materias Optativas.

5 Estructura Bachillerato:
Organización: La modalidad de Artes se organiza en dos vías diferentes: Artes plásticas, diseño e imagen. Artes escénicas, música y danza.

6 Estructura Bachillerato:
Organización: Las modalidades de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y C. Sociales tendrán una estructura única: En todo caso, dentro de cada modalidad se podrán organizar bloques de materias, fijando en el conjunto de los dos cursos, un máximo de tres materias entre las que configuran la modalidad respectiva.

7 Estructura Bachillerato:
Materias comunes: Ciencias para el mundo contemporáneo. Educación física. Filosofía y ciudadanía. Historia de la filosofía. (2º Bach) Historia de España. (2º Bach) Lengua castellana y literatura (2º Bach) Lengua extranjera.(2º Bach)

8 Estructura Bachillerato:
Materias de modalidad: ciencias y tecnología: Cursarán un mínimo de 6 (5 de la modalidad elegida) Biología. Biología y geología. Ciencias de la Tierra y medioambientales. Dibujo técnico I y II. Electrotecnia. Física. Física y química. Matemáticas I y II. Química. Tecnología industrial I y II.

9 Estructura Bachillerato:
Materias de modalidad: humanidades y C. Sociales: Cursarán un mínimo de 6 (5 de la modalidad elegida) Economía. Economía de la empresa. Geografía. Griego I y II. Historia del arte. Historia del mundo contemporáneo. Latín I y II. Literatura universal. Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales I y II.

10 Estructura Bachillerato:
Materias optativas: se ofertarán al menos Segunda lengua extranjera. Tecnologías de la información y comunicación. Al menos una asignatura de modalidad.

11 Evaluación Bachillerato:
Continua y diferenciada según las materias Pruebas extraordinarias para materias no superadas. El profesor de cada materia decidirá la promoción de acuerdo con los criterios previamente establecidos El equipo docente valorará la evolución, madurez y las posibilidades de progreso en estudios posteriores. El profesorado evaluará el aprendizaje del alumnado, el proceso de enseñanza y su práctica docente

12 Promoción Bachillerato:
Se promocionará a 2º curso cuando se hayan superado todas las materias de 1º o se tenga evaluación negativa en dos materias como máximo Quienes promocionen a 2º curso sin haber superado todas las materias, deberán matricularse de las materias pendientes. Los centros organizarán para el alumnado con materias pendientes actividades de recuperación y evaluación.

13 Promoción Bachillerato:
Permanencia de 1 año más en el mismo curso: El alumnado que no promocione deberá permanecer un año más en 1º, debiendo cursar la totalidad de materias si las materias negativas son más de cuatro. Quienes no promocionen a 2º y tengan pendientes 3 ó 4 materias podrán optar por repetir 1º en su totalidad o cursar las materias pendientes de 1º y algunas de 2º curso (menos de 3). El alumnado que al finalizar 2º tengan algunas materias no superadas, podrán matricularse en ellas, sin necesidad de repetir.

14 Título Bachillerato: Obtendrá el título de bachiller aquel alumnado que haya superado todas las materias del bachillerato.

15 Documentos Oficiales del Bachillerato:
Expediente académico. Actas de evaluación. Informe personal por traslado Historial Académico


Descargar ppt "BACHILLERATO. ESTRUCTURA Y MÍNIMOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google