La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 26 DE FEBRERO DE 2015

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 26 DE FEBRERO DE 2015"— Transcripción de la presentación:

1 JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 26 DE FEBRERO DE 2015
Telf Fax Colegio Cristo Rey Avda. de San Luis, 29 JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 26 DE FEBRERO DE 2015

2 *CFGM. CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO
CALENDARIO DE APLICACIÓN DE LA LOMCE (LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA) PRIMARIA ESO FP BACHILLERATO CURSO 1º 3º Y 5º 1º FP BÁSICA 2º 4º 6º 1º Y 3º 2º FP BÁSICA 1º CFGM 1º BACH 2º Y 4º 2º CFGM 2º BACH *CFGM. CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

3 CALENDARIO PARA LOS ALUMNOS 15-16
2015- 2016 1º ESO LOMCE 2º ESO LOE TODOS LOS CURSOS ADAPTADOS A LOMCE *LOE: LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN (ACTUAL Y A EXTINGUIR)

4 LA NUEVA ESO SE ORGANIZA EN UNA ETAPA DE CUATRO CURSOS Y DOS CICLOS EL PRIMER CICLO ABARCA DE 1º A 3º EL SEGUNDO ES DE SÓLO UN AÑO Y DE CARÁCTER PROPEDÉUTICO, ORIENTADO HACIA ENSEÑANZAS ACADÉMICAS O ENSEÑANZAS APLICADAS. LAS ASIGNATURAS SE AGRUPARÁN EN TRES BLOQUES: -TRONCALES -ESPECÍFICAS -DE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS: Será impartida en la propia lengua objeto de aprendizaje. La lengua castellana sólo se empleará como apoyo en el aprendizaje.

5 1º ESO CURSO 2015-2016 (LOMCE) MATERIAS TRONCALES BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
GEOGRAFÍA E HISTORIA. 1ª LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS. MATEMÁTICAS LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

6 ENTRE 1 Y 4 DE LAS SIGUIENTES:
1º ESO CURSO (LOMCE) MATERIAS ESPECÍFICAS EDUACIÓN FÍSICA (siempre) RELIGIÓN O VALORES ÉTICOS ( siempre) ENTRE 1 Y 4 DE LAS SIGUIENTES: 2ª LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS. TECNOLOGÍA MÚSICA ED. PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUAL INICIACIÓN A ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL CULTURA CLÁSICA

7 MATERIAS DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA
1º ESO CURSO (LOMCE) MATERIAS DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA A DETERMINAR POR LA COMUNIDAD DE MADRID UNA DEL BLOQUE DE ESPECÍFICAS NO CURSADA

8 2º ESO CURSO 2015-2016 (LOE) MATERIAS COMUNES
Lengua Castellana y Literatura. Ciencias Sociales: Geografía e Historia. Lengua extranjera: Inglés. Matemáticas Educación Física. Religión. Educación Para la Ciudadanía Música Ciencias Naturales OPTATIVAS (se elige 1) Francés Recuperación de Matemáticas Recuperación de Lengua

9 HORARIO ACTUAL EN 1º Y 2º DE ESO
CARGA LECTIVA ACTUAL: 32 h HORARIO: - De mañana: entre las 08 y las 14 (dos días entran a las 8.55) (cuatro días salen a las 13.05) - De tarde: entre las 15 y las 17 (de lunes a jueves) * Viernes: horario sólo de mañana. De 8,55 a 14.00

10 PRINCIPALES OBJETIVOS DE LA LOMCE
MEJORAR LOS RESULTADOS REDUCIENDO EL FRACASO ESCOLAR ENCAUZAR A LOS ESTUDIANTES HACIA TRAYECTORIAS ADECUADAS A SUS POTENCIALIDADES ELEVAR LOS NIVELES DE EDUCACIÓN AUMENTAR EL NÚMERO DE ALUMNOS EXCELENTES MEJORAR LA EMPLEABILIDAD - ESTIMULAR EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR DE LOS ALUMNOS

11 PRINCIPALES ÁMBITOS DE ACTUACIÓN
RACIONALIZAR LA OFERTA EDUCATIVA. - FLEXIBILIZAR LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS CON DOS ITINERARIOS EN 4º DE ESO: ACADÉMICO Y PROFESIONAL. - IMPLANTACIÓN DE EVALUACIONES EXTERNAS - REFORZAR LA CAPACIDAD DE GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN DE LOS CENTROS. - INCORPORACIÓN GENERALIZADA DE LAS TIC - FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO - MODERNIZACIÓN DE LA FP.

12 EL NUEVO CURRÍCULO BÁSICO
EL CURRÍCULO es el conjunto de objetivos, contenidos, criterios metodológicos y técnicas de evaluación que orientan la enseñanza y el aprendizaje. EQUIVALE A: ¿Cómo enseñar?, ¿Cuándo enseñar? y ¿Qué, cómo y cuándo evaluar? QUIÉN ESTABLECE EL CURRÍCULO: GOBIERNO: determina los contenidos, estándares de aprendizaje evaluables y el horario lectivo mínimo de las asignaturas troncales, que no será inferior al 50% del horario lectivo. Determina los estándares de aprendizaje evaluables de las asignaturas específicas CCAA: complementa los contenidos y fija el horario lectivo máximo de las asignaturas troncales. Establece los contenidos y el horario de las asignaturas específicas. Establece los contenidos, estándares de aprendizaje y el horario de las asignaturas de libre configuración autonómica. LOS CENTROS: complementan los contenidos y determinan la carga horaria de las asignaturas troncales, específicas y de libre configuración autonómica.

13 LA EVALUACIÓN EN LA LOMCE
SE ESTABLECE DOS TIPOS DE EVALUACIÓN: -Durante la etapa: la realiza el profesorado y está orientada a la evaluación continua -Evaluación externa al final de cada etapa: pruebas establecidas por el gobierno al concluir 6º EP, 4º de eso y 2º de bachillerato. PARA PODER PRESENTARSE A LA PRUEBA DE 4º DE ESO LOS ALUMNOS DEBEN REUNIR UNA DE ESTAS CONDICIONES: - Tener evaluación positiva en todas las materias. Tener evaluación negativa en un máximo de dos materias que no sean matemáticas o lengua simultáneamente. * Los alumnos podrán presentarse por uno de los dos itinerarios –académico o aplicado- con independencia de la opción cursada, o por los dos.


Descargar ppt "JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 26 DE FEBRERO DE 2015"

Presentaciones similares


Anuncios Google