Mauricio Álvarez Andrés Bueno Daniel Croitoru Jorge Navia Juliana Otero 01/11/
1.Contexto Colombiano 2.Problemática 3.Idea de negocio 4.Resumen Ejecutivo 5.Investigación de mercados 6.Competencia 7.Producción 8.Finanzas 9.Bibliografia 22 Tabla de contenidos
Contexto 33 Asociación de la industria celular de Colombia (2005). Crecimientos móviles Colombia. Retrieved Agosto 25, 2011, from ASOCEL:
-El 91% de la población Colombiana tiene un dispositivo Móvil Dependencia del teléfono Móvil 44
Problemática - La descarga del celular. - Falta de acceso a energía eléctrica durante el día. 55
Idea de negocio -Producción y comercialización de un cargador portátil a base de energía mecánica. 66
7
Resumen Ejecutivo Misión Darle la oportunidad a los clientes de tener acceso a energía eléctrica apta para cargar el celular en todo momento y en cualquier lugar. Visión Para el 2016 Dinamic Energy será una empresa líder en el mercado de cargadores para celular en Bogotá, destacándonos por nuestra alta calidad y cobertura de servicio. 88
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 99
Mercado Total 10 F0M:&imgrefurl= o.html&docid=O47KiOVOYwN2SM&w=353&h=227&ei=_TlxTtKbLou5twf715DoCQ&zoom=1&iact=hc&vpx=827&vpy=187&dur=3 350&hovh=180&hovw=280&tx=245&ty=117&page=1&tbnh=149&tbnw=184&start=0&ndsp=19&ved=1t:429,r:4,s:0&biw=1440&bih =695
Mercado Objetivo 311 USUARIOS:
Mercado Objetivo 12
Mercado Objetivo CLIENTES: PYMES comercializadoras de celulares y accesorios. Empresas y demanda del producto. 13
Competencia 14 content/uploads/2009/02/cargador_miniusb.gif gador-dual-ipad.jpg
Debilidades Alto costo de producción. Dificultad de conseguir mano de obra especializada y hábil para el proceso. Fortalezas Gran conocimiento de la competencia y del mercado objetivo. Producto innovador para Colombia, nunca ha sido desarrollado de forma industrial en Colombia. 15
Producción 1516 Creación del chasís Instalación del generador Mecanismo Circuito. Cableado y conector Carcasa y tornillos
Punto de equilibrio 317 Unidades/AñoUnidades/Mensuales Punto de equilibrio Inversión inicial 230´
Estados Financieros 1618 AÑO 0AÑO 1AÑO2 Ventas Utilidad del Ejercicio , ,8 Flujo de caja , , ,6
Estructura de precio 1619
Estados Financieros 1620 AÑO 1 Producción MensualProducción Anual Precio UnidadUnidadesCosto mensualCosto anual , , ,0 Ventas MensualVentas Anuales Precio UnidadUnidadesVentas mensualesVentas en el año , , ,0
321 AÑO 2 Producción MensualProducción Anual Precio UnidadUnidadesCosto mensual , , ,0 Ventas MensualVentas Anuales Precio UnidadUnidadesVentas mensualVentas Anuales , , ,0
Bibliografía: Asociación de la industria celular de Colombia (2005). Crecimientos móviles Colombia. Retrieved Agosto 25, 2011, from ASOCEL: Asociacion de la industria celular de Colombia (2005). Densidad celular en Colombia. Retrieved Agosto 25, 2011, from ASOCEL: Celulia.com (s.f). Blackberry el más vendido en Colombia. Retrieved Agosto 29, 2011, from: CEET, C. ©. (s.f.). Portafolio.co. Recuperado el 10 de Septiembre de 2011, de trimestre Gobierno de Guatemala Ministerio de Economía. (2007). Retrieved Agosto 24, 2011, from Caja de herramientas: Gobierno de Guatemala Ministerio de Economía. (2007). Recuperado el 24 de Agosto de 2011, de Caja de herramientas: Tecnologias de la informacion y las comunicaciones (2010). Retrieved 14 de septiembre del sectoriales/Informe_sectorial_14_MINTIC.pdf 2022