Mauricio Álvarez Andrés Bueno Daniel Croitoru Jorge Navia Juliana Otero 01/11/2011 11.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Gestión Tecnológica en la Empresa
Phillips 40 of 63 fonos Mejorando la Gestión Empresarial a través de la Innovación, la Transferencia Tecnológica y las redes.
RETOS Y PROBLEMÁTICA DE LA INDUSTRIA DE LA TELEVISION POR SUSCRIPCION Y SATELITAL DE COLOMBIA.
VIDRIERA DIGITAL Financiamiento de Proyectos en Internet UTN - FRBA
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Participación de las empresas en el comercio internacional
PROGRAMA SECTORIAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA EL DESARROLLO ECONOMICO CONVOCATORIA 2003.
JOHANNA CARRILLO MOYA ACTIVIDAD 1.5
Componentes de un Plan de Negocios
ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
Toda organización dedica sus esfuerzos a preparar e intentar hacer llegar al mercado su producto, esperando un retorno que le permita seguir mejorándolo.
CONTINUACION CAPITULO II
BLOQUE No.1 GESTION DE LA IDEA EMPRENDEDORA
MODELO DE GESTION PARA LA DISTRIBUICION DE FRUTAS Y VERDURAS
Planeación y organización
JOHANNA VELEZ NARVAEZ MIERCOLES DICIEMBRE, 7 DEL 2011 Gestor de administración y finanzas CARGADOR DE PILAS PARA CELULAR JEM S.A.
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
OBJETIVO Con esta presentación buscamos hacer una breve comparación de las diferentes marcas y tecnologías que existen en el mercado actual. Tener herramientas.
Compromiso y responsabilidad social en el manejo sostenible
Plan estratégico del negocio.  Selección y presentación de la idea.  ESTUDIO DE MERCADO.  Estudio técnico o de ingeniería.  Organización del proyecto.
Proyecto de Inversión para la Distribución y
“DISEÑO DE UN SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN PARA UNA EMPRESA PRODUCTORA DE CARAMELO DIPROPACKING CÍA LTDA”   ANDREA ESTEFANÍA SALAZAR CHÁVEZ.
Venta de comida internacional
ANÁLISIS FODA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Elija:  El nombre de la Empresa  El logo  El esloganRedacte:  La Misión  La Visión  Los Valores  Las Políticas  Objetivo General  Objetivos Especificos.
ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES FORTALEZAS Y DEBILIDADES
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas Sección de Estudios de Posgrado.
Proyecto productivo Alexandra Jiménez Suárez
RESUMEN EJECUTIVO Definición del Resumen Ejecutivo
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
1/35. 2/35 3/35 Tener una red de distribución consolidada de automóviles instalados en las principales ciudades del mundo. Lograr posicionar a México.
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
Valoración Financiera de la Empresa Moducon Cía. Ltda., mediante el método de flujos descontados. Carolina Santamaría.
Antecedentes La quiebra de Massera, empresa en donde trabajábamos desde hacía varios años, nos motivó a realizar un emprendimiento personal basado en.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Laboratorios de Empresa II Unidad Emprendimiento 1.
 En poco más de 30 años la floricultura colombiana ha pasado de exportar unos cuantos miles de dólares anuales a vender en el exterior más de 500 millones.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Estudio Económico.
MSc. FREDDY E. ALIENDRE ESPAÑA 2013
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) agregar datos de la.
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
Administración Empresarial
Seguridad para Todos Taller de Desarrollo de Proyectos I Grupo 5 – 1er cuatrimestre 2012 Panic Dial Button.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
Seguridad para Todos Taller de Desarrollo de Proyectos I Grupo 5 – 1er cuatrimestre 2012 Panic Dial Button.
FRESCURA Y SABOR A SU MESA
Creación de Industria. 2 Etapas de desarrollo IdeaIncubaciónAceleración Integración al Mercado Crecimiento Academia Industria Capital Semilla Capital.
ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DE COSTOS
PLAN DE NEGOCIOS 3 Entender el programa de planeamiento.
Matriz MPC Caso: De Sousa, Lusmari Mujica, Adenauer Lugo, Daniela
Presentación Institucional. EL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL de la República Argentina actúa en la órbita de la Secretaría de Industria,
CREACION DE EMPRESAS C.P. Linda Patricia Carrasco Morgan. Septiembre 2011.
 DEBILIDADES  OPORTUNIDADES  FORTALEZAS  AMENAZAS.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Nombre del proyecto empresarial
INDICADOR GLOBAL DE COMPETITIVIDAD DE LAS CIUDADES COLOMBIANAS,
Rosailyn Fernandez Informe oral. El resultado del cómputo de la razón circulante, puedo ver que la empresa tiene $1.01 y en liquidez inmediata 0.72 en.
Juaquín Gimeno Álvaro Zarroca.  Empresa de diseño, producción y venta de un producto innovador para el equipamiento del hogar.  Mueble bifuncional dotado.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
 HERRAMIENTA QUE SE USA EN GERENCIA PARA LA OPTIMIZACION DE LOS RECURSOS  EN UN AÑO PLAZO –CORTO PLAZO  SE DIVIDE EN DOS PARTES: PRESUPUESTO OPERATIVO.
Portada. Introduccion Antecedentes y justificación del Plan de Negocio.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

Mauricio Álvarez Andrés Bueno Daniel Croitoru Jorge Navia Juliana Otero 01/11/

1.Contexto Colombiano 2.Problemática 3.Idea de negocio 4.Resumen Ejecutivo 5.Investigación de mercados 6.Competencia 7.Producción 8.Finanzas 9.Bibliografia 22 Tabla de contenidos

 Contexto 33 Asociación de la industria celular de Colombia (2005). Crecimientos móviles Colombia. Retrieved Agosto 25, 2011, from ASOCEL:

-El 91% de la población Colombiana tiene un dispositivo Móvil Dependencia del teléfono Móvil 44

Problemática - La descarga del celular. - Falta de acceso a energía eléctrica durante el día. 55

Idea de negocio -Producción y comercialización de un cargador portátil a base de energía mecánica. 66

7

Resumen Ejecutivo  Misión Darle la oportunidad a los clientes de tener acceso a energía eléctrica apta para cargar el celular en todo momento y en cualquier lugar.  Visión Para el 2016 Dinamic Energy será una empresa líder en el mercado de cargadores para celular en Bogotá, destacándonos por nuestra alta calidad y cobertura de servicio. 88

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 99

Mercado Total 10 F0M:&imgrefurl= o.html&docid=O47KiOVOYwN2SM&w=353&h=227&ei=_TlxTtKbLou5twf715DoCQ&zoom=1&iact=hc&vpx=827&vpy=187&dur=3 350&hovh=180&hovw=280&tx=245&ty=117&page=1&tbnh=149&tbnw=184&start=0&ndsp=19&ved=1t:429,r:4,s:0&biw=1440&bih =695

Mercado Objetivo 311  USUARIOS:

Mercado Objetivo 12

Mercado Objetivo CLIENTES: PYMES comercializadoras de celulares y accesorios. Empresas y demanda del producto. 13

Competencia 14 content/uploads/2009/02/cargador_miniusb.gif gador-dual-ipad.jpg

Debilidades Alto costo de producción. Dificultad de conseguir mano de obra especializada y hábil para el proceso. Fortalezas Gran conocimiento de la competencia y del mercado objetivo. Producto innovador para Colombia, nunca ha sido desarrollado de forma industrial en Colombia. 15

Producción 1516 Creación del chasís Instalación del generador Mecanismo Circuito. Cableado y conector Carcasa y tornillos

Punto de equilibrio 317 Unidades/AñoUnidades/Mensuales Punto de equilibrio Inversión inicial 230´

Estados Financieros 1618 AÑO 0AÑO 1AÑO2 Ventas Utilidad del Ejercicio , ,8 Flujo de caja , , ,6

Estructura de precio 1619

Estados Financieros 1620 AÑO 1 Producción MensualProducción Anual Precio UnidadUnidadesCosto mensualCosto anual , , ,0 Ventas MensualVentas Anuales Precio UnidadUnidadesVentas mensualesVentas en el año , , ,0

321 AÑO 2 Producción MensualProducción Anual Precio UnidadUnidadesCosto mensual , , ,0 Ventas MensualVentas Anuales Precio UnidadUnidadesVentas mensualVentas Anuales , , ,0

 Bibliografía:  Asociación de la industria celular de Colombia (2005). Crecimientos móviles Colombia. Retrieved Agosto 25, 2011, from ASOCEL:  Asociacion de la industria celular de Colombia (2005). Densidad celular en Colombia. Retrieved Agosto 25, 2011, from ASOCEL:  Celulia.com (s.f). Blackberry el más vendido en Colombia. Retrieved Agosto 29, 2011, from:  CEET, C. ©. (s.f.). Portafolio.co. Recuperado el 10 de Septiembre de 2011, de trimestre  Gobierno de Guatemala Ministerio de Economía. (2007). Retrieved Agosto 24, 2011, from Caja de herramientas:  Gobierno de Guatemala Ministerio de Economía. (2007). Recuperado el 24 de Agosto de 2011, de Caja de herramientas:  Tecnologias de la informacion y las comunicaciones (2010). Retrieved 14 de septiembre del sectoriales/Informe_sectorial_14_MINTIC.pdf 2022