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Juaquín Gimeno Álvaro Zarroca.  Empresa de diseño, producción y venta de un producto innovador para el equipamiento del hogar.  Mueble bifuncional dotado.

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1 Juaquín Gimeno Álvaro Zarroca

2  Empresa de diseño, producción y venta de un producto innovador para el equipamiento del hogar.  Mueble bifuncional dotado de una mesa y una cama que sirve tanto para ahorrar espacio como para decorar el hogar.  Producto único en el mercado

3 Sleep&Work nos dedicamos: 1. Actividad comercial Venta a domicilio (transporte gratuito) 2. Actividad de prestación de servicios Servicio de S.A.T

4  Producto central Mueble bifuncional compuesto por una mesa y una cama desplegables.  Producto aumentado Diseño, producción y comercialización de un producto innovador.  Valor añadido Éste ofrece las funciones de dormir o descansar y la de trabajar o estudiar.  Utilidad - Gran comodidad reducidas dimensiones y diseño moderno. Automatismo motorizado incorporado en la cama, no precisa hacer esfuerzos para cambiar de función. - Reduce espacio, permitiendo que en una sola ubicación se desarrollen dos funciones alternativas. -Dada su volumetría permite situarlo a modo de isla, adquiriendo una nueva función de separador de subespacios.

5 Mueble cama (parte inferior)..............................................................80 € Mueble mesa (parte superior)............................................................80 € Colchón hinchable automáticamente................................................70 € Estructura de laminas enrollables (somier)......................................200 € Motor eléctrico rotativo...................................................................100 € Instalación eléctrica del mecanismo..................................................30 € Mano de obra de montaje.................................................................60 € Mano de obra de embalaje...............................................................30 € Total coste de fabricación........................................................... 650 € 10% gastos promoción.......................................................................65 € 10% gastos generales.........................................................................65 € 30% beneficio industrial..................................................................195 € Precio venta a distribuidor...........................................................975 € 30% beneficio distribuidor.............................................................292,5 € Base de venta al público...............................................................1267,5 € 16% IVA............................................................................................202,8 € Total..........................................................................................1470,3 € Precio final de venta al público.....................................................1500 €

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8 Cada español tiene una superficie habitable media por persona de 32,62 m2.

9  En Sleep&Work consideramos un grupo de clientes o segmento de mercado: los particulares, la demanda de productos y servicios de nuestra empresa marcará las diferentes estrategias que adoptaremos para captar y fidelizar clientes.  Particulares:  En función de un determinado poder adquisitivo  En función de la cultura del consumidor. (gusto)

10 1. Nuestros competidores serán pocas empresas dedicadas al mobiliario de interiores con muebles bifuncionales de gran diseño pero con precios muy elevados. 2. Nosotros nos especializaremos en un único producto y por tanto podremos ofrecer un precio más asequible para jóvenes, puesto que la competencia lo ofrece a precios más elevados.

11 1. iniciándonos en un ámbito de actuación limitado a nuestra comunidad autónoma (Cataluña). 2. Posteriormente intentaremos ampliar el ámbito de actuación a nivel estatal (España). 3. Una vez consolidados el territorio nacional iniciaríamos la comercialización a otros países (exportación).

12  A través del análisis DAFO realizaremos este diagnóstico, tanto desde el punto interno (debilidades y fortalezas de nuestra empresa) como externo (amenazas y oportunidades del mercado).

13 DebilidadesAmenazas -Dificultad en la captación inicial de clientes, por el hecho de ser una empresa de nueva creación. -Poca capacidad financiera para contratar más personal y ampliar el servicio de la empresa. -Incapacidad para hacer frente a los proyectos de gran envergadura. -Intrusismo en el sector por otras pequeñas empresas. FortalezasOportunidades -Compromiso de rapidez en el servicio de entrega a particulares -Prestación del servicio SAT. -Ahorro de espacio (en una sola ubicación puedes desarrollar dos funciones). -Gran amortización ya que es un producto de larga vida. (gran calidad). -A causa de la crisis económica brota el problema de la falta de espacio (burbuja inmobiliaria).

14  Las estrategias y acciones de promoción al inicio de nuestra actividad, serán fundamentales para la captación de clientes, ya que desconocen nuestra empresa a causa de su reciente creación por eso realizaremos campañas publicitarias a través de google ads y facebook.

15  Somos conscientes de la dependencia de una buena logística y que no hayan demoras en las entregas de productos a los clientes.  Nuestra forma de operar supondrá que cuando el stock mínimo se acabe realizaremos una comanda a nuestros proveedores, de manera que las existencias nunca se acaben.  Nuestro proveedor oficial de los dos muebles (mesa y cama) de madera es: Central Park ubicada la calle Enric Prat de la Riba 149, 08901 L’Hospitalet Barcelona.

16 Fases:  Diseño y encargo de la producción a talleres externos de los diferentes componentes del producto. Control de los procesos de fabricación de los diferentes componentes en los talleres externos.  Recepción de los componentes.  Verificación de los mismos.  Ensamblaje de componentes.  Embalaje para su envío.


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