HORIZONTE INSTITUCIONAL 2011. Brindar educación de excelencia MISIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

Actitud del Formador Pedagógico
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
El Programa actúa sobre diferentes causas de la pobreza que conllevan restricciones para que los mas pobres puedan acceder a la educación, energía renovable.
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Escuela de Planificación y Promoción Social
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
La educación a lo largo de la vida se basa en cuatro pilares: Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a vivir juntos, Aprender a ser.   Delors.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LA INVESTIGACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Mega-Habilidades en la
MEJORA CONTINUA DEMING
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
PLAN NACIONAL DE RECREACIÓN 2004 – 2009
¡Fortalecemos la calidad humana para lograr la excelencia! No dar click, dejar reproducir.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
CUATRO PILARES DE LA EDUCACION
“LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN”
Sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo. TODOS se sienten comprometidos.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
Capacitación Asignatura Estatal
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Elementos básicos PTCE Programa para la transformación de la calidad educativa Ministerio de Educación, Bogotá, 6 de octubre de 2011.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
EDUCACIÓN BILINGÜE INTERCULTURAL
Mariana yanelis contreras palomo. 11°2 Juan Álvarez.
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Programa de los Años Intermedios
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Enfoques y marco político Ayacucho
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
Transcripción de la presentación:

HORIZONTE INSTITUCIONAL 2011

Brindar educación de excelencia MISIÓN

En el año 2015 el Instituto Técnico Mercedes Ábrego se posicionará como uno de los colegios de mejor calidad en el departamento, ubicándose en el nivel MUY SUPERIOR en las pruebas SABER 11º. VISIÓN

PRINCIPIOS Aprender a conocer combinando una cultura general suficientemente amplia con la posibilidad de profundizar los conocimientos en un pequeño número de materias. Lo que supone además, aprender a aprender para poder aprovechar las posibilidades que ofrece la educación a lo largo de la vida.

PRINCIPIOS Aprender a hacer a fin de adquirir no sólo una calificación profesional, sino, más generalmente, una competencia que capacite al individuo para actuar frente a un gran número de situaciones y a trabajar en equipo. También, aprender a hacer en el marco de las distintas experiencias sociales o de trabajo que se ofrecen a los jóvenes y adolescentes, bien espontáneamente a causa del contexto social o nacional, bien formalmente gracias al desarrollo de la enseñanza por alternancia.

PRINCIPIOS Aprender a vivir juntos desarrollando la comprensión del otro y la percepción de las formas de interdependencia –realizar proyectos comunes y prepararse para tratar los conflictos- respetando los valores del pluralismo, comprensión mutua y paz.

PRINCIPIOS Aprender a ser para que florezca mejor la personalidad y se esté en condiciones de obrar con creciente capacidad de autonomía, de juicio y de responsabilidad personal.

1. Desarrollar un sistema de gestión que permita brindar educación inclusiva y con calidad. 2. Fortalecer el desarrollo de las competencias académicas (cognitivas, afectivas y expresivas), sociales (ciudadanas) y laborales (generales y específicas) de los estudiantes. OBJETIVOS

1.ciclo PHVA 1. Implementar el ciclo PHVA como herramienta para generación de una cultura de la calidad Implementar un Sistema Integral de Gestión para la Excelencia, SIGE, integrado con los siguientes subsistemas: SIMAT: SIMAT: Sistema Integrado de Matriculas SIGCE: SIGCE: Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa SIGACAF: SIGACAF:Sistema Interno de Gestión Académica, Comunitaria, Administrativa y Financiera. METAS 1. Desarrollar un sistema de gestión que permita brindar educación inclusiva y con calidad.

3.Brindar oportunidades materiales, psicosociales y de seguridad, para que las personas con diferentes capacidades, tengan aprendizajes en condiciones de equidad. 4.Garantizar la renovación pedagógica con el uso de las TICS (Tecnologías de Informática y Comunicación). 5.Actualizar y ejecutar el plan de capacitación para el personal de la institución. METAS 1. Desarrollar un sistema de gestión que permita brindar educación inclusiva y con calidad.

6. Fomentar la participación activa de los padres de familia en los procesos de formación integral de los estudiantes. los procesos de formación integral de los estudiantes. 7. Desarrollar un plan de actividades deportivas, recreativas y culturales. culturales. 8. Mejorar la infraestructura física y la dotación de recursos didácticos para optimizar los ambientes de aprendizaje. didácticos para optimizar los ambientes de aprendizaje. METAS 1. Desarrollar un sistema de gestión que permita brindar educación inclusiva y con calidad.

9. Lograr que los estudiantes superen los estándares básicos de competencias académicas. 10. Dotar a los estudiantes de herramientas para que la construcción de sus proyectos de vida se encaucen a alcanzar movilidad social mejorando las posibilidades de progreso y prosperidad personal y familiar. METAS 2. Fortalecer el desarrollo de las competencias académicas (cognitivas, afectivas y expresivas), sociales (ciudadanas) y laborales (generales y específicas) de los estudiantes.

11. Fortalecer en los estudiantes el desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo que les posibilite asumir posiciones argumentadas frente a su comportamiento y el de los demás, y sobre los hechos de la vida local, regional, nacional e internacional 11. Fortalecer en los estudiantes el desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo que les posibilite asumir posiciones argumentadas frente a su comportamiento y el de los demás, y sobre los hechos de la vida local, regional, nacional e internacional. METAS 2. Fortalecer el desarrollo de las competencias académicas (cognitivas, afectivas y expresivas), sociales (ciudadanas) y laborales (generales y específicas) de los estudiantes.

12. Despertar e incentivar en los estudiantes el interés por las actividades de tipo investigativo. 13. Incentivar en los estudiantes las competencias básicas que les facilite ejercer la ciudadanía, inmersos en criterios de legalidad. METAS 2. Fortalecer el desarrollo de las competencias académicas (cognitivas, afectivas y expresivas), sociales (ciudadanas) y laborales (generales y específicas) de los estudiantes.

14. Fortalecer las competencias laborales generales que conllevan a formar jóvenes emprendedores. 15. Desarrollar en los estudiantes competencias laborales específicas que les permitan explorar y desarrollar sus talentos y potencialidades en el campo productivo. 15. Desarrollar en los estudiantes competencias laborales específicas que les permitan explorar y desarrollar sus talentos y potencialidades en el campo productivo. METAS 2. Fortalecer el desarrollo de las competencias académicas (cognitivas, afectivas y expresivas), sociales (ciudadanas) y laborales (generales y específicas) de los estudiantes.

16. Desarrollar un proyecto que propenda por la formación personal y social, basado en los valores institucionales. METAS 2. Fortalecer el desarrollo de las competencias académicas (cognitivas, afectivas y expresivas), sociales (ciudadanas) y laborales (generales y específicas) de los estudiantes.