Adquisición de Segunda Lengua Objetivos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo
Advertisements

Aprendizaje Cooperativo
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Las 5 hipótesis de Stephen Krashen
Para enseñar a estudiar es necesario enseñar a pensar y para enseñar a pensar es importante tomar en cuenta operaciones como: percibir, observar, interpretar.
¿Por qué quiero seguir con mis estudios del español?
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Organizaciones que aprenden
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE ESPAÑOL Una breve conversación Gonzalo Abio Centro de Educação, Universidade Federal de Alagoas 30 de junio de 2011 Maceió,
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
La lingüística como ciencia cognitiva
Didáctica de la Lengua y la Literatura: conceptos y fundamentos
Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos cualitativos para evaluar asuntos comunitarios.
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
Reunión de padres de 2º de Primaria Marzo 2013
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
¿Cuáles son los campos de la lingüística aplicada relacionados con la enseñanza/aprendizaje de lenguas?
Interestructurante & Conclusiones
(Según las dos últimas legislaciones)
IREAD-3 Evaluación de Lectura y Determinación de Indiana.
Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.
Berger & Luckmann Socialización primaria y secundaria
LA INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO Gloria Rincón Bonilla. Profesora Asociada de Univalle.
Seminario de especialistas en TIC
Foro Universitario: Construyendo Juntos Nuestro Futuro Mtro. Tito Antonio Mata Vicencio Centro de Idiomas Orizaba El papel del docente-facilitador de lenguas.
Concepción de la alfabetización
Copyright © 2014 by The University of Kansas Adaptar intervenciones comunitarias para diferentes culturas y comunidades.
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN LA ANTROPOLOGÍA CULTURAL
EL MÉTODO HISTÓRICO.
Los no alcanzados de América Latina. 362 GRUPOS NO ALCANZADOS 148 GRUPOS EN QUE LOS CREYENTES FORMAN MENOS DEL 2% DE LA POBLACION. HAY PRESENCIA EVANGELICA.
Enseñar a leer es un acto de comunicación que se integra y se complementa con otros múltiples lenguajes El texto es mucho más que representación alfabética.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Métodos Cualitativos para Evaluar Asuntos Comunitarios
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLES.
La sociedad del aprendizaje también se basa en el progreso social, ético, político y tecnológico de la sociedad. Formación de consumidores del conocimiento.
Orientación del mercado
En este capitulo trataremos lo que es la entrevista profunda en una investigación. consideremos estrategias y tácticas especificas de la entrevista cualitativa.
TIPOS DE INVESTIGACION
Métodos andragógicos Es el camino para llegar a un fin. Consiste en una serie de pasos o actividades encaminadas al logro de aprendizajes. El método da.
Capacidad de una persona para utilizar indistintamente dos lenguas. Una persona bilingüe puede ser definida como alguien que es capaz de expresarse “perfectamente”
Lineamientos Curriculares El eje del proyecto es el referido a los procesos de interpretación y producción de textos, ya que este eje en particular orienta.
APRENDO INGLÉS A TRAVÉS DE TIC
Social Apoyar oportunidades de capacitación Asegurar que las familias sean apoyadas en sus roles de asistentes personales Motivar.
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Aprendizaje situado “Aprender significa saber mirar y elegir la realidad, desde mi propia conciencia y en compañía de otros”.
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
Integrantes Karla Beatriz Estrada Ramos Karen Jazmín Castillo García Karla Guadalupe Rodríguez Rodríguez Adriana Estefanía Martínez Rentería Yanduri Yamileth.
los componentes de los PPP
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
PENSAMIENTO SISTÉMICO. ¿QUÉ ES? ES UN MEDIO PARA RECONOCER LAS RELACIONES QUE EXISTEN ENTRE LOS SUCESOS Y LAS PARTES QUE LOS PROTAGONIZAN. RECONOCE EL.
Creado por: Meybel Castro. Escritores salvadoreños Pintores salvadoreños Cultura salvadoreña Presidentes de El Salvador.
Recapitulación de lo aprendido
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Vicerrectorado de Investigación y Postgrado Especialización para la Gestión.
1 Taller introductorio sobre la rendición de cuentas Colombia Mayo 2013 El Viaje de José.
El proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno,
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SEMIÓTICA Y NOÉTICA 3 créditos.
Roles de los diferentes análisis de información..
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
“No Se Trata De Usar Las TIC Para Enseñar Lo De Siempre Como Siempre”
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

Adquisición de Segunda Lengua Objetivos

1. INVESTIGAR varios métodos para aprender otro idioma, comparar las diversas situaciones y saber usar el método apropiado a cada una de ellas.

2. ENTENDER la importancia de aprender otro idioma y el rol de éste en cuanto a la cultura.

3. SENTIRSE a gusto desarrollando un programa individual para aprender una segunda lengua.

4. PRACTICAR las técnicas de aprendizaje de otro idioma en el contexto cotidiano.

5. EXAMINAR factores que contribuyan al éxito en el aprendizaje — específicamente, los referidos a diferentes personalidades y al contexto social; — examinar que se puede hacer para asegurar progreso.