ELECCIÓN DE PAREJA  Nombre: Bárbara Jara Muza.  Fecha: 29/05/07   Weblog:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SESIÓN 2 EL ATP FRENTE A LA TAREA DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.
Advertisements

ADOLESCENCIA… SEXUALIDAD… SEXO… AFECTIVIDAD…
Materia: Filosofía o Espacio adolescente Nivel : Secundaria
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Las Diversas Fuentes de Información
Sexualidad y Género TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES EN LA ADOLESCENCIA
Vanesa Rodríguez International House Barcelona
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
Caza del tesoro.
Discípulos de Jesús Nombre: Fernando Inzunza Fecha : 16. may.007
TEMA 3:ORTOGRAFÍA ¿B o V? ¿Y o LL? Lengua castella y su didáctica b3
¿Cómo percibimos el mundo?: Una aproximación a la comprensión de los procesos de sensación y percepción. María Francisca Osorio Rodriguez Fecha:
“Cambios y Revoluciones Científicas” Rafael Ramírez V. 18 de Junio de 2007
Proceso de elección del tema a investigar
El Constuctivismo Pedagógico
10 claves para triunfar en la facultad
Curso: Motivación Escolar
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Alicia Romero de Cutropia
Registro anecdotario.
El discurso expositivo
El noviazgo en la adolescencia
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
COMPRENSIÓN LECTORA PLAN DE MEJORA 2008/2009. ¿Qué nos pide Inspección? plan de lectura (ya lo tenemos) trabajos en grupo con un coordinador trabajar.
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
EL MATRIMONIO.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Abril de 2012
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
Modalidades de la evaluación Rosalba Vázquez Navarro
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
PROGRAMA INTEL EDUCAR CURSO ESENCIAL 10.1 EJECUTORA LUCRECIA ÁVILA LEÓN.
Lic. en Educación Primaria
Procesos a través de los cuales llegamos a conocer Nombre: Natalia Gonzalez Fecha:18 de junio del Weblog:
Cuerpo Regalo de Dios. Nombre: Ana María Alarcón Constanzo.
Daniela Jara Fecha: 13 de junio de Vivir en comunión con los demás en el sacramento de comunión.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Lenguaje y Comunicación 3°
CLASE N°14 Terceros básicos 2012 Unidad N° 5.
Universidad Rey Juan Carlos “Título del tema del libro” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
Nombre: Jorge Benavides. Fecha: Junio del Weblog: jbenavidesprf313.wordpress.comjbenavidesprf313.wordpress.com EL SACRAMENTO.
CLASE N°3 UNIDAD N° 5. Objetivos de la clase: O Escuchar atentamente un texto leído por otros. O Leer un texto identificando información contenida en.
Concepto de moral Carol Catalina Cornejo Díaz ccornejoprf313wordpress.com.
Clases Prácticas Economía del Trabajo Curso
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales Subcomité de Capacitaciones Barbados, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay San José, Costa.
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Portafolio. Introducción al pensamiento científico. Diego Francisco Ramírez Salazar.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Univesridad de Barcelona
Desarrollo Moral según Kohlberg Nélida Godoy P. Fecha: 20 de Junio, 2007 ngodoyprf313.wordpress.com.
Lengua Castellana y Comunicación
Amor Humano: Amor y Responsabilidad
Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen.
Ubicación Curricular Dirigido a: Alumnos de 6° de primaria Tema: valores Subtema: Asertividad. Objetivo: el alumno al finalizar la actividad comprenderá.
Estrategias de aprendizaje
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
El Método Fenomenológico de Investigación Filosófica Patricio Antonio Bahamondes Becerra 20 de Junio de 2007
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora. Tipo de destinatario: Estadounidenses, años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
Tema de la Sesión La actitud ante el aprendizaje..
Transcripción de la presentación:

ELECCIÓN DE PAREJA  Nombre: Bárbara Jara Muza.  Fecha: 29/05/07   Weblog: om/

Presentación Presentación A lo largo de la adolescencia los alumnos sufren una serie de cambios, los cuales no saben cómo enfrentar y uno de ellos es la atracción por el sexo opuesto y qué elegir a la hora de formar una pareja, para ésto hay que tener en cuenta una serie de factores, como por ejemplo qué es lo que personalmente se quiere del sexo opuesto, qué es el amor, los celos y la pareja en sí. Más que un contenido es sobre la experiencia de cada cual y una ayuda a la hora de hablar de amor con adolescentes. A lo largo de la adolescencia los alumnos sufren una serie de cambios, los cuales no saben cómo enfrentar y uno de ellos es la atracción por el sexo opuesto y qué elegir a la hora de formar una pareja, para ésto hay que tener en cuenta una serie de factores, como por ejemplo qué es lo que personalmente se quiere del sexo opuesto, qué es el amor, los celos y la pareja en sí. Más que un contenido es sobre la experiencia de cada cual y una ayuda a la hora de hablar de amor con adolescentes.

Objetivo  Como objetivo los alumnos deben comprender qué es una relación de pareja y los factores que influyen a la hora de elegir, por medio de una lectura sobre factores que se desarrollan a la hora de hablar de amor, ver en qué se fijan al elegir, qué características debe tener la persona elegida, etc. Desarrollando una reflexión con respecto a su experiencia.

Contenido  El contenido principal se basa en una orientación ética, que influirá en la experiencia del alumno, tomando el lado psicológico afectivo de lo que es la vida del adolescente.  Elección de pareja:  * El amor  * Los celos  * Pareja y vida en común

Recursos  CODDOU, Fernando, MÉNDEZ, Carmen Luz. La aventura de ser pareja. 2da edición. Santiago, Chile, p. La aventura de ser parejaLa aventura de ser pareja  OCEANO. Enciclopedia de la Psicología. Barcelona: Océano, 1983, Pág Enciclopedia de la PsicologíaEnciclopedia de la Psicología  CAMPOS, Domingo. El hombre y la mujer ideal según los adolescentes en Costa rica y Alemania. Revista Latinoamericana de Psicología. Universidad de Costa Rica.,Costa Rica, vol. 36, n: 3, El hombre y la mujer ideal según los adolescentes El hombre y la mujer ideal según los adolescentes  rlpsi.org. Revista latinoamericana de psicología. Recuperado el 18 de Abril,  Members.fortunecity.com. Dinámicas. Recuperado el 18 de Abril, 2007 Dinámicas.  psicoarea.org. ELECCIÓN DE PAREJA. Recuperado el 14 de Abril, 2007 ELECCIÓN DE PAREJA. DE PAREJA.

Metodología  Al principio la exposición será como es de costumbre, frontalmente, donde el profesor, expondrá el tema y los alumnos irán haciendo sus consultas.  Luego los alumnos deberán leer un texto en parejas, para poder ir aplicándolo a su experiencia.  Más tarde se expondrá delante del curso para comparar experiencias.

Actividad  Desarrollo: se expondrá el tema de qué es el amor, qué son los celos y qué es una pareja, donde los alumnos pondrán atención e irán preguntando oportunamente. Luego de expuesto, de juntarán en parejas, para poder llevar a cabo al actividad. Se les entregará unas fotocopias con temas del ámbito psicológico de pareja, como por ejemplo ¿qué es el flechazo?, ¿por qué me atrae esta persona y no otra?, aspectos negativos incorporados en nuestro modelo y en ¿qué te fijas cuando buscas pareja?. Luego de leer el texto los alumnos crearán una breve reflexión con su compañero elegido y las expondrán al curso, donde más tarde se creará una especie de foro, donde todos puedan opinar con respecto a sus propias experiencias. Al finalizar se les preguntará si les quedó más claro lo complejo que es elegir una pareja

Evaluación  La evaluación se llevará a cabo por medio de la participación que los alumnos tengan en la clase y su atención con respecto al tema, también la elaboración de una buena reflexión y el exponer adelante del curso. Pero lo que más se valorará a la hora de evaluar es el vincular su vida con el tema pasado. Pero lo que más se valorará a la hora de evaluar es el vincular su vida con el tema pasado.

Gracias por su atención