La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sexualidad y Género TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES EN LA ADOLESCENCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sexualidad y Género TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES EN LA ADOLESCENCIA"— Transcripción de la presentación:

1 Sexualidad y Género TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES EN LA ADOLESCENCIA
SUPERACION TRABAJO ESTUDIO ESC SEC DNA. VÍCTOR HUGO 95 ESCUELA SECUNDARIA DIURNA N° 95 “VICTOR HUGO” TURNO MATUTINO TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES EN LA ADOLESCENCIA Sexualidad y Género

2 UNIDAD 2 RESPONSABILIDAD Y TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES
Sexualidad y Género

3 INDICE Introducción El Sexo El Género La Sexualidad
Diferencia entre sexualidad y vida sexual activa. Influencia de los medios de comunicación masiva en el ejercicio de mi sexualidad. Opinión y frases de lo aprendido.

4 INTRODUCCIÓN El ser humano es sexuado, es decir, nace con un conjunto de características anatómicas y fisiológicas que le identifican como mujer o hombre. Culturalmente estos caracteres exigen ciertos comportamientos que definen lo femenino y lo masculino, esta expresión cultural del sexo es el género. La razón fisiológica por la cual somos seres sexuados es la reproducción de la especie humana, a través de la sexualidad expresamos sentimientos y la rodeamos de aspectos éticos.

5 EL SEXO Diferencia física y de conducta que distingue a los organismos individuales, según las funciones que realizan en los procesos de reproducción.

6 EL GÉNERO Identidad generada por el rol sexual de las personas, género se refiere a las conductas de identificación sexual asociadas a miembros de una sociedad.

7 SEXUALIDAD Conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de forma decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo. El concepto de sexualidad comprende tanto el impulso sexual, dirigido al goce inmediato y a la reproducción, como los diferentes aspectos de la relación psicológica con el propio cuerpo y de las expectativas del rol social.

8 DIFERENCIA ENTRE SEXUALIDAD Y VIDA SEXUAL ACTIVA
La sexualidad tiene cuatro funciones, reproducción, placer, expresión de sentimientos y refuerzo de la autoestima. Pienso que el tener una vida sexual activa abarca las tres últimas funciones ya que al tenerla se da y se recibe, existe el cariño, el amor el afecto y se está más relajado tanto física como psicológicamente.

9 INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA EN EL EJERCICIO DE MI SEXUALIDAD
                 Los medios de comunicación influyen debido a que los anuncios, comerciales, películas, telenovelas o caricaturas nos ofrecen mensajes estereotipados, lo que nos ayuda a tener una idea de cómo podemos ejercer nuestra sexualidad.

10 OPINIÓN Me pareció una buena forma de trabajo, ya que es algo con lo que rompes la rutina hace la diferencia en hacer nuestros trabajos me agrada. Además de tener una buena comunicación entre la familia para no estar confundidos en relación a estos temas. Me gustaría que las Autoridades difundieran con campañas publicitarias la forma positiva y responsable de ejercer nuestra sexualidad.

11 ¿Qué nos gustó del trabajo?
CUESTIONARIO ¿Qué nos gustó del trabajo? Que trabajamos de un modo diferente, que nosotros elegimos la forma de investigar y el diseño de nuestro trabajo y de alguna manera ver como íbamos dándole forma a este proyecto. ¿Qué dificultades tuvimos que enfrentar para realizar nuestro proyecto de investigación? Nos sentíamos confundidos para elegir la información que debíamos agregar a las diapositivas y a las ilustraciones porque encontramos mucha información en la herramienta computadora. ¿Cómo las resolvimos? Comparando nuestra redacción con la de los demás para saber si tenían algo en común y llegar a una última conclusión.

12 Frases como principios de lo aprendido del proyecto.
-Es bueno informarse para no llegar a confundir los términos sexo y sexualidad. -No confundirnos para emplear correctamente nuestra sexualidad. -Comunicarnos ampliamente con personas de experiencia. -Si compartes una vida sexual hazlo positivamente. -Acata tu responsabilidad en cualquier decisión que tomes.

13 Alumna: Anaya Martínez Guadalupe Belem
TRABAJO ELABORADO POR Alumna: Anaya Martínez Guadalupe Belem Profesora: Carmen Cartela Martínez Grado: 3° Grupo: Materia Formación Cívica y Ética 3 EMBARAZO


Descargar ppt "Sexualidad y Género TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES EN LA ADOLESCENCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google