[Cd. Victoria, Tam. a 9 de Septiembre de 2011.] CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO N° 83 “ING. MARTE R. GOMEZ SEGURA” PLAN DE MEJORA CONTINUA.

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Transcripción de la presentación:

[Cd. Victoria, Tam. a 9 de Septiembre de 2011.] CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO N° 83 “ING. MARTE R. GOMEZ SEGURA” PLAN DE MEJORA CONTINUA AGOSTO 2012 – JULIO Pob. Loma Alta, Tam., a 12 de Noviembre de 2012 DR.TEODORO MANUEL TUEXI VILLAREAL DIRECTOR DEL PLANTE L

La gestión educativa de los tiempos actuales requiere de la toma de decisiones oportuna para mejorar la calidad en todos los aspectos, ponderando y priorizando las necesidades más apremiantes, establecer metas especificas de progreso, así como la evaluación permanente de estas. El Plan A y Mejora Continua debe ser el eje articulador de la gestión, con indicadores claros y precisos que denoten en un mejor aprendizaje de los estudiantes, la operatividad del plan de mejora continua debe enfocar sus estrategias y acciones, visualizando los objetivos de la Reforma Integral del Bachillerato en la Educación Media Superior, para que de esta manera incida en todos los indicadores educativos y que muestre con hechos palpables las metas alcanzadas, o en su caso fortalecer aquellos no cumplidos; esto nos dará credibilidad como plantel y ofrecer un mejor servicio educativo. El plan de mejora continua de las instituciones educativas es el programa que define cronológicamente el desarrollo de las acciones pertinentes para lograr los objetivos y metas propuestas por cada institución educativa. En los tiempos actuales se requiere de toma de decisiones oportunas para mejorar la calidad en todos los aspectos, ponderando y priorizando las necesidades más apremiantes. Estableciendo metas especificas de progreso, así como la evaluación permanente de estas. El Plan Académico y Mejora Continua es el eje articulador de la gestión, con indicadores claros y precisos que impacten positivamente en el aprendizaje de los estudiantes, proponiendo estrategias y acciones que contemplen los objetivos de la Reforma Integral del Bachillerato en la Educación Media Superior, para que de esta manera incida en todos los indicadores educativos y que muestre con hechos palpables las metas alcanzadas, o en su caso fortalecer aquellos no cumplidos; esto nos dará credibilidad como plantel y así lograr ofrecer un mejor servicio educativo. INTRODUCCIÓN

La gestión educativa de los tiempos actuales requiere de la toma de decisiones oportuna para mejorar la calidad en todos los aspectos, ponderando y priorizando las necesidades más apremiantes, establecer metas especificas de progreso, así como la evaluación permanente de estas. El Plan Académico y Mejora Continua debe ser el eje articulador de la gestión, con indicadores claros y precisos que denoten en un mejor aprendizaje de los estudiantes, la operatividad del plan de mejora continua debe enfocar sus estrategias y acciones, visualizando los objetivos de la Reforma Integral del Bachillerato en la Educación Media Superior, para que de esta manera incida en todos los indicadores educativos y que muestre con hechos palpables las metas alcanzadas, o en su caso fortalecer aquellos no cumplidos; esto nos dará credibilidad como plantel y ofrecer un mejor servicio educativo. La Dirección del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario No. 83 del Poblado de Loma Alta, Municipio de Gómez Farías, Tam., implementa las siguientes acciones a fin de incrementar los indicadores estratégicos del plantel durante el ciclo escolar Análisis de los resultados de la evaluación del ciclo escolar Identificación de los indicadores por Subdirección, Departamento y Oficina. 3.Establecer Metas, compromisos y acciones para el ciclo escolar Recolección de datos para la generación de los indicadores. 5.Seguimiento y control mensual de los indicadores. PROPOSITO

: La gestión educativa de los tiempos actuales requiere de la toma de decisiones oportuna para mejorar la calidad en todos los aspectos, ponderando y priorizando las necesidades más apremiantes, establecer metas especificas de progreso, así como la evaluación permanente de estas. El Plan Académico y Mejora Continua debe ser el eje articulador de la gestión, con indicadores claros y precisos que denoten en un mejor aprendizaje de los estudiantes, la operatividad del plan de mejora continua debe enfocar sus estrategias y acciones, visualizando los objetivos de la Reforma Integral del Bachillerato en la Educación Media Superior, para que de esta manera incida en todos los indicadores educativos y que muestre con hechos palpables las metas alcanzadas, o en su caso fortalecer aquellos no cumplidos; esto nos dará credibilidad como plantel y ofrecer un mejor servicio educativo. RESULTADOS INDICADORES RESULTADOS INDICADORES SUBDIRECCIONES, DEPARTAMENTOS, OFICINAS, COORDINADORES DE EXTENSION, PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO. ANALISIS DE RESULTADOS IDENTIFICACION DE INDICADORES RECOLECCION DE EVIDENCIAS ESTABLECER: METAS, COMPROMISOS Y ACCIONES SEGUIMIENTO Y CONTROL MENSUAL DE LOS INDICADORES SEMESTRE AGO.2012-ENE-2013SEMESTRE FEB-JUL.2013 EXTENSION EDUCATIVA DE CELAYA EXTENSION EDUCATIVA DE LLERA Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario. No. 83

: La gestión educativa de los tiempos actuales requiere de la toma de decisiones oportuna para mejorar la calidad en todos los aspectos, ponderando y priorizando las necesidades más apremiantes, establecer metas especificas de progreso, así como la evaluación permanente de estas. El Plan Académico y Mejora Continua debe ser el eje articulador de la gestión, con indicadores claros y precisos que denoten en un mejor aprendizaje de los estudiantes, la operatividad del plan de mejora continua debe enfocar sus estrategias y acciones, visualizando los objetivos de la Reforma Integral del Bachillerato en la Educación Media Superior, para que de esta manera incida en todos los indicadores educativos y que muestre con hechos palpables las metas alcanzadas, o en su caso fortalecer aquellos no cumplidos; esto nos dará credibilidad como plantel y ofrecer un mejor servicio educativo. El propósito es analizar y difundir entre todo el personal, los indicadores estratégicos del plantel, identificando aquéllos donde se haya logrado la meta, así como en los que se obtuvieron resultados desfavorables o nulos. A fin de establecer las estrategias para el logro de las metas para el ciclo escolar ANALISIS DE RESULTADOS DOCENTES DIRECTIVOS PERSONAL ADMINISTRATIVO REUNIONES DE INFORMACIÓN

: La gestión educativa de los tiempos actuales requiere de la toma de decisiones oportuna para mejorar la calidad en todos los aspectos, ponderando y priorizando las necesidades más apremiantes, establecer metas especificas de progreso, así como la evaluación permanente de estas. El Plan Académico y Mejora Continua debe ser el eje articulador de la gestión, con indicadores claros y precisos que denoten en un mejor aprendizaje de los estudiantes, la operatividad del plan de mejora continua debe enfocar sus estrategias y acciones, visualizando los objetivos de la Reforma Integral del Bachillerato en la Educación Media Superior, para que de esta manera incida en todos los indicadores educativos y que muestre con hechos palpables las metas alcanzadas, o en su caso fortalecer aquellos no cumplidos; esto nos dará credibilidad como plantel y ofrecer un mejor servicio educativo. INDICADORES RESULTADOS 2012 De los 23 Indicadores, se mantuvo la Meta en Alumnos con tutoría. Se alcanzó la Meta en 4 indicadores en; Promoción, Participación en Servicio Social, Eficiencia Terminal y Padres de familia que asistieron a reuniones. Se rebasó la Meta en 9 indicadores; Atención a la demanda, Utilización de la Capacidad Física del Plantel, Alumnos por aula de clases, Alumnos por grupo, Alumnos por computadora con acceso a internet, personal docente titulado, Docentes frente a grupo, Alumnos con Tutorías. Dos Indicadores no se alcanzaron por que, dos extensiones pasaron a ser Planteles; Crecimiento a la Matricula y Alumnos por Docente. Las metas no alcanzadas son 12; Deserción total, Docentes por computadora con acceso a internet, actualización del Personal Docente, Docentes con formación profesional acordes a la asignatura que imparten, Participación de Docentes en Planeación curricular, Docentes que diseñan Secuencias Didácticas.

: La gestión educativa de los tiempos actuales requiere de la toma de decisiones oportuna para mejorar la calidad en todos los aspectos, ponderando y priorizando las necesidades más apremiantes, establecer metas especificas de progreso, así como la evaluación permanente de estas. El Plan Académico y Mejora Continua debe ser el eje articulador de la gestión, con indicadores claros y precisos que denoten en un mejor aprendizaje de los estudiantes, la operatividad del plan de mejora continua debe enfocar sus estrategias y acciones, visualizando los objetivos de la Reforma Integral del Bachillerato en la Educación Media Superior, para que de esta manera incida en todos los indicadores educativos y que muestre con hechos palpables las metas alcanzadas, o en su caso fortalecer aquellos no cumplidos; esto nos dará credibilidad como plantel y ofrecer un mejor servicio educativo. INDICADORES RESULTADOS 2012 INDICADOR T ESTATUS Logro Alcanzado Priori dad Meta comprometida Logro alcanzado I.- DEMANDA EDUCATIVA, ATENCIÓN Y COBERTURA I.1.1.Crecimiento de la matrícula META NO ALCANZADA I.1.2.Atención a la demanda META REBASADA I.2.1.Utilización de la capacidad física del plantel META REBASADA II.- PROCESOS ESCOLARES, EFICIENCIA INTERNA II.1.1.Deserción total SE MANTUVO II.2.1.Promoción META ALCANZADA II.2.2.Aprobación META REBAZADA II.3.5.Participación en servicio social META REBASADA II.4.1.Alumnos por docente META NO ALCANZADA II.5.1.Costo por alumno ,886.19META REBASADA

: La gestión educativa de los tiempos actuales requiere de la toma de decisiones oportuna para mejorar la calidad en todos los aspectos, ponderando y priorizando las necesidades más apremiantes, establecer metas especificas de progreso, así como la evaluación permanente de estas. El Plan Académico y Mejora Continua debe ser el eje articulador de la gestión, con indicadores claros y precisos que denoten en un mejor aprendizaje de los estudiantes, la operatividad del plan de mejora continua debe enfocar sus estrategias y acciones, visualizando los objetivos de la Reforma Integral del Bachillerato en la Educación Media Superior, para que de esta manera incida en todos los indicadores educativos y que muestre con hechos palpables las metas alcanzadas, o en su caso fortalecer aquellos no cumplidos; esto nos dará credibilidad como plantel y ofrecer un mejor servicio educativo. INDICADORES RESULTADOS 2012 INDICADOR T ESTATUS Logro Alcanzado Priori dad Meta comprometida Logro alcanzado III.- EFICIENCIA TERMINAL Y SEGUIMIENTO DE EGRESADOS III.1.1.Eficiencia terminal META NO ALCANZADA IV.- INFRAESTRUCTURA IV.2.1.Alumnos por aula de clases META NO ALCANZADA IV.2.7.Alumnos por grupo META NO ALCANZADA V.- RECURSOS MATERIALES DEL PLANTEL, EQUIPAMIENTO V.1.1.Alumnos por computadora con acceso a Internet META NO ALCANZADA V.1.3.Docentes por computadora con acceso a Internet SE MANTUVO V.2.10.Libros por alumno META REBAZADA

: La gestión educativa de los tiempos actuales requiere de la toma de decisiones oportuna para mejorar la calidad en todos los aspectos, ponderando y priorizando las necesidades más apremiantes, establecer metas especificas de progreso, así como la evaluación permanente de estas. El Plan Académico y Mejora Continua debe ser el eje articulador de la gestión, con indicadores claros y precisos que denoten en un mejor aprendizaje de los estudiantes, la operatividad del plan de mejora continua debe enfocar sus estrategias y acciones, visualizando los objetivos de la Reforma Integral del Bachillerato en la Educación Media Superior, para que de esta manera incida en todos los indicadores educativos y que muestre con hechos palpables las metas alcanzadas, o en su caso fortalecer aquellos no cumplidos; esto nos dará credibilidad como plantel y ofrecer un mejor servicio educativo. INDICADORES RESULTADOS 2012 INDICADOR T ESTATUS Logro Alcanzado Priori dad Meta comprometida Logro alcanzado VI.- RECURSOS HUMANOS Y ACTIVIDADES DE DESARROLLO Y FORMACIÓN VI.1.2. Personal docente titulado (educación superior) META NO ALCANZADA VI.1.5.Actualización del personal docente META NO ALCANZADA VI.1.6.Docentes con formación profesional acorde a la asignatura que imparten META NO ALCANZADA VI.1.16.Docentes frente a grupo META NO ALCANZADA VII.- INICIATIVAS PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE VII.1.1.Participación de docentes en planeación curricular META REBAZADA VII.1.2.Docentes que diseñan secuencias didácticas META NO ALCANZADA VII.2.2.Alumnos con tutorías META REBASADA VIII.- RELACIÓN CON PADRES, ALUMNOS Y SECTOR PRODUCTIVO VIII.1.2.Padres de familia que asistieron a reuniones META ALCANZADA

IDENTIFICACION DE INDICADORES T3 23 SUBDIRECCION TECNICA (16) SUBDIRECCION DE PLANEACIÓN y DESARROLLO INSTITUCIONAL (1) SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA (6) El propósito es clasificar los indicadores estratégicos del plantel, por Subdirecciones, Departamentos y Oficinas, identificando aquéllos donde se haya logrado la meta, así como en los que se obtuvieron resultados desfavorables o nulos. A fin de establecer las estrategias para el logro de las metas para el ciclo escolar

: La gestión educativa de los tiempos actuales requiere de la toma de decisiones oportuna para mejorar la calidad en todos los aspectos, ponderando y priorizando las necesidades más apremiantes, establecer metas especificas de progreso, así como la evaluación permanente de estas. El Plan Académico y Mejora Continua debe ser el eje articulador de la gestión, con indicadores claros y precisos que denoten en un mejor aprendizaje de los estudiantes, la operatividad del plan de mejora continua debe enfocar sus estrategias y acciones, visualizando los objetivos de la Reforma Integral del Bachillerato en la Educación Media Superior, para que de esta manera incida en todos los indicadores educativos y que muestre con hechos palpables las metas alcanzadas, o en su caso fortalecer aquellos no cumplidos; esto nos dará credibilidad como plantel y ofrecer un mejor servicio educativo. IDENTIFICACION DE INDICADORES T3 INDICADOR T3SUBDIRECCIONDEPARTAMENTOOFICINA I.- DEMANDA EDUCATIVA, ATENCIÓN Y COBERTURA I.1.1.Crecimiento de la matrículaTECNICASERVICIOS ESCOLARES / ACADEMICO Y DE COMPETENCIAS ORIENTACION EDUCATIVA I.1.2.Atención a la demandaTECNICAACADEMICO Y DE COMPETENCIAS ORIENTACION EDUCATIVA I.2.1.Utilización de la capacidad física del plantel ADMINISTRATIVARECURSOS MATERIALES Y DE SERVICIOS MANTENIMIENTO II.- PROCESOS ESCOLARES, EFICIENCIA INTERNA II.1.1.Deserción totalTECNICAACADEMICO Y DE COMPETENCIAS ORIENTACION EDUCATIVA / CONTROL ESCOLAR, TITULACION Y BECAS II.2.1.PromociónTECNICASERVICIOS ESCOLARES / ACADEMICO Y DE COMPETENCIAS ORIENTACION EDUCATIVA II.2.2.AprobaciónTECNICASERVICIOS ESCOLARES / ACADEMICO Y DE COMPETENCIAS CONTROL ESCOLAR, TITULACION Y BECAS / BASICAS Y COORDINACION DE CARRERAS II.3.5.Participación en servicio socialPLANEACIONVINCULACIONSERVICIO SOCIAL II.4.1.Alumnos por docenteTECNICAACADEMICO Y DE COMPETENCIAS BASICAS Y COORDINACION DE CARRERAS II.5.1.Costo por alumnoADMINISTRATIVARECURSOS FINANCIEROSINGRESOS PROPIOS / REC. HUMANOS

: La gestión educativa de los tiempos actuales requiere de la toma de decisiones oportuna para mejorar la calidad en todos los aspectos, ponderando y priorizando las necesidades más apremiantes, establecer metas especificas de progreso, así como la evaluación permanente de estas. El Plan Académico y Mejora Continua debe ser el eje articulador de la gestión, con indicadores claros y precisos que denoten en un mejor aprendizaje de los estudiantes, la operatividad del plan de mejora continua debe enfocar sus estrategias y acciones, visualizando los objetivos de la Reforma Integral del Bachillerato en la Educación Media Superior, para que de esta manera incida en todos los indicadores educativos y que muestre con hechos palpables las metas alcanzadas, o en su caso fortalecer aquellos no cumplidos; esto nos dará credibilidad como plantel y ofrecer un mejor servicio educativo. IDENTIFICACION DE INDICADORES T3 INDICADOR T3SUBDIRECCIONDEPARTAMENTOOFICINA III.- EFICIENCIA TERMINAL Y SEGUIMIENTO DE EGRESADOS III.1.1.Eficiencia terminalTECNICASERVICIOS ESCOLARESCONTROL ESCOLAR, TITULACION Y BECAS IV.- INFRAESTRUCTURA IV.2.1.Alumnos por aula de clasesADMINISTRATIVARECURSOS MATERIALESMANTENIMIENTO IV.2.7.Alumnos por grupoTECNICASERVICIOS ESCOLARESCONTROL ESCOLAR, TITULACION Y BECAS V.- RECURSOS MATERIALES DEL PLANTEL, EQUIPAMIENTO V.1.1.Alumnos por computadora con acceso a Internet ADMINISTRATIVARECURSOS MATERIALESMANTENIMIENTO V.1.3.Docentes por computadora con acceso a Internet ADMINSITRATIVARECURSOS MATERIALESMANTENIMIENTO V.2.10.Libros por alumnoTECNICASERVICIOS ESCOLARESCENTRO DE INFORMACION

: La gestión educativa de los tiempos actuales requiere de la toma de decisiones oportuna para mejorar la calidad en todos los aspectos, ponderando y priorizando las necesidades más apremiantes, establecer metas especificas de progreso, así como la evaluación permanente de estas. El Plan Académico y Mejora Continua debe ser el eje articulador de la gestión, con indicadores claros y precisos que denoten en un mejor aprendizaje de los estudiantes, la operatividad del plan de mejora continua debe enfocar sus estrategias y acciones, visualizando los objetivos de la Reforma Integral del Bachillerato en la Educación Media Superior, para que de esta manera incida en todos los indicadores educativos y que muestre con hechos palpables las metas alcanzadas, o en su caso fortalecer aquellos no cumplidos; esto nos dará credibilidad como plantel y ofrecer un mejor servicio educativo. IDENTIFICACION DE INDICADORES T3 INDICADOR T3SUBDIRECCIONDEPARTAMENTOOFICINA VI.- RECURSOS HUMANOS Y ACTIVIDADES DE DESARROLLO Y FORMACIÓN VI.1.2. Personal docente titulado (educación superior) ADMINISTRATIVARECURSOS HUMANOSCONTROL Y ASISTENCIA DEL PERSONAL VI.1.5.Actualización del personal docente TECNICAFORMACION DOCENTEEVALUACION DOCENTE VI.1.6.Docentes con formación profesional acorde a la asignatura que imparten TECNICAACADEMICO Y DE COMPETENCIAS BASICAS Y COORDINACION DE CARRERAS VI.1.16.Docentes frente a grupoTECNICAACADEMICO Y DE COMPETENCIAS BASICAS Y COORDINACION DE CARRERAS VII.- INICIATIVAS PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE VII.1.1.Participación de docentes en planeación curricular TECNICAACADEMICO Y DE COMPETENCIAS BASICAS Y COORDINACION DE CARRERAS VII.1.2.Docentes que diseñan secuencias didácticas TECNICAACADEMICO Y DE COMPETENCIAS BASICAS Y COORDINACION DE CARRERAS VII.2.2.Alumnos con tutoríasTECNICAACADEMICO Y DE COMPETENCIAS ORIENTACION EDUCATIVA VIII.- RELACIÓN CON PADRES, ALUMNOS Y SECTOR PRODUCTIVO VIII.1.2.Padres de familia que asistieron a reuniones TECNICAACADEMICO Y DE COMPETENCIAS ASISTENCIA EDUCATIVA

: La gestión educativa de los tiempos actuales requiere de la toma de decisiones oportuna para mejorar la calidad en todos los aspectos, ponderando y priorizando las necesidades más apremiantes, establecer metas especificas de progreso, así como la evaluación permanente de estas. El Plan Académico y Mejora Continua debe ser el eje articulador de la gestión, con indicadores claros y precisos que denoten en un mejor aprendizaje de los estudiantes, la operatividad del plan de mejora continua debe enfocar sus estrategias y acciones, visualizando los objetivos de la Reforma Integral del Bachillerato en la Educación Media Superior, para que de esta manera incida en todos los indicadores educativos y que muestre con hechos palpables las metas, o en suso fortalecer aquellos no cumplidos; esto nos dará credibilidad como plael y oalanzadasfrecer un mejor servicio educativo. ESTABLECER: METAS Y ACCIONES SUBDIRECCION TÉCNICA SUBDIRECCION DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA El propósito es establecer compromisos y acciones que nos permitan el cumplimiento de las Metas propuestas para el ciclo escolar , de las actividades que emanan cada una de las de las Subdirecciones, Departamentos y Oficinas, respetando las normas y lineamientos que establece el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato.

: La gestión educativa de los tiempos actuales requiere de la toma de decisiones oportuna para mejorar la calidad en todos los aspectos, ponderando y priorizando las necesidades más apremiantes, establecer metas especificas de progreso, así como la evaluación permanente de estas. El Plan Académico y Mejora Continua debe ser el eje articulador de la gestión, con indicadores claros y precisos que denoten en un mejor aprendizaje de los estudiantes, la operatividad del plan de mejora continua debe enfocar sus estrategias y acciones, visualizando los objetivos de la Reforma Integral del Bachillerato en la Educación Media Superior, para que de esta manera incida en todos los indicadores educativos y que muestre con hechos palpables las metas alcanzadas, o en su caso fortalecer aquellos no cumplidos; esto nos dará credibilidad como plantel y ofrecer un mejor servicio educativo. INDICADORES METAS Y ACCIONES INDICADOR T3CICLO ESCOLAR PrioridadMetasAcciones I.- DEMANDA EDUCATIVA, ATENCIÓN Y COBERTURA I.1.1.Crecimiento de la matrícula Llevar acabo con el consentimiento de las Autoridades Educativas de las Escuelas Secundarias de la región, reuniones con los padres de Familia de los estudiantes que egresaron y presentarles el plan estudios de las carreras que oferta el plantel. Implementar programas de difusión en los diferentes medios de comunicación de la región (Tv, Radio, Prensa), fortaleciendo con diferentes actividades propias del plantel como es material impreso, visitas a las escuela, visitas domiciliarias, perifoneo, poster, lonas en las escuelas, organización de expo-orienta. I.1.2.Atención a la demanda3100Con los estudios de factibilidad elaborados en los ciclos escolares anteriores, solicitar la creación de nuevas carreras. Mejorar las instalaciones del plantel. I.2.1.Utilización de la capacidad física del plantel Equipar adecuadamente los espacios utilizados por los alumnos( centro de computo, laboratorios, talleres, canchas deportivas).

: INDICADORES METAS Y ACCIONES INDICADOR T3 CICLO ESCOLAR PrioridadMetasAcciones II.- PROCESOS ESCOLARES, EFICIENCIA INTERNA II.1.1.Deserción total612.57Entrega de calificaciones y reuniones oportunas con los padres de familia. Detección de alumnos en riesgo mediante el programa Síguele caminemos juntos Reforzamiento académico con tutorías. Certificación de los docentes en el PROFORDEMS II.2.1.Promoción189.86Difundir en tiempo oportuno el programa de becas Seguimiento del programa síguele caminemos juntos y tutorías. Orientar a los alumnos en la elección de la especialidad. II.2.2.Aprobación Seguimiento del programa síguele caminemos juntos y tutorías Participación de Orientación Educativa Círculos de estudios Talleres de Lectura, expresión oral y escrita Talleres de Matemáticas Talleres de Ingles II.3.5.Participación en servicio social 18100Establecer la realización del servicio social como obligatorio en los alumnos. Impartir el curso de inducción a todos los alumnos Establecer convenios con Instituciones públicas y sociales para la prestación del servicio social Dar seguimiento a los proyectos de servicio social que llevan a cabo los alumnos II.4.1.Alumnos por docente Evaluación de la plantilla docente Redistribución de los docentes en áreas sustantivas Personal docente frente a grupo de acuerdo a estándares pedagógicos de la reforma curricular de NMS. II.5.1.Costo por alumno2158,661.15Uso eficiente del recurso humano y económico.

: INDICADORES METAS Y ACCIONES INDICADOR T3 CICLO ESCOLAR PrioridadMetasAcciones III.- EFICIENCIA TERMINAL Y SEGUIMIENTO DE EGRESADOS III.1.1.Eficiencia terminal534.70Capacitación a docentes en la operación del programa de tutorías Implementar el programa de orientación educativa Seguimiento del programa síguele caminemos juntos y tutorías Elaboración de secuencias didácticas a fin de facilitar el aprendizaje significativo Dar seguimiento, vigilar y evaluar todos los programas que permitan el fortalecimiento de elevar la eficiencia terminal IV.- INFRAESTRUCTURA IV.2.1.Alumnos por salón de clases Elevar la tasa de promoción Mantener en óptimas condiciones de operación las instalaciones del plantel Análisis del aprovechamiento de la infraestructura del plantel Optimizar la utilización de los espacios académicos Equipar adecuadamente los laboratorios, talleres, centro de computo y centro de información IV.2.7.Alumnos por grupo Elevar la tasa de promoción Mantener en óptimas condiciones de operación las instalaciones del plantel Análisis del aprovechamiento de la infraestructura del plantel Optimizar la utilización de los espacios académicos Equipar adecuadamente los laboratorios, talleres, centro de computo y centro de información.

: La gestión educativa de los tiempos actuales requiere de la toma de decisiones oportuna para mejorar la calidad en todos los aspectos, ponderando y priorizando las necesidades más apremiantes, establecer metas especificas de progreso, así como la evaluación permanente de estas. El Plan Académico y Mejora Continua debe ser el eje articulador de la gestión, con indicadores claros y precisos que denoten en un mejor aprendizaje de los estudiantes, la operatividad del plan de mejora continua debe enfocar sus estrategias y acciones, visualizando los objetivos de la Reforma Integral del Bachillerato en la Educación Media Superior, para que de esta manera incida en todos los indicadores educativos y que muestre con hechos palpables las metas alcanzadas, o en su caso fortalecer aquellos no cumplidos; esto nos dará credibilidad como plantel y ofrecer un mejor servicio educativo. INDICADORES METAS Y ACCIONES INDICADOR T3 CICLO ESCOLAR PrioridadMetasAcciones V.- RECURSOS MATERIALES DEL PLANTEL, EQUIPAMIENTO V.1.1.Alumnos por computadora con acceso a Internet Programar la adquisición de equipos de cómputo por compra directa. Establecer un programa de mantenimiento y actualización de equipos de cómputo. Solicitar la incorporación en el programa de equipamiento. Contar de manera permanente con conexiones seguras a Internet. V.1.3.Docentes por computadora con acceso a Internet 2231Programar la adquisición de equipos de cómputo por compra directa. Disminuir el promedio de docentes por computadora. Establecer un programa de mantenimiento y actualización de equipos de cómputo. Solicitar la incorporación en el programa de equipamiento. Contar de manera permanente con conexiones seguras a Internet. V.2.10.Libros por alumno Realizar, con las academias, el análisis de necesidades de material bibliográfico con correspondencia curricular. Programar la adquisición de acervo bibliográfico. Establecer un programa de motivación para el fomento a la lectura. Promover la cultura de la lectura a través de clubes entre el alumnado.

: La gestión educativa de los tiempos actuales requiere de la toma de decisiones oportuna para mejorar la calidad en todos los aspectos, ponderando y priorizando las necesidades más apremiantes, establecer metas especificas de progreso, así como la evaluación permanente de estas. El Plan Académico y Mejora Continua debe ser el eje articulador de la gestión, con indicadores claros y precisos que denoten en un mejor aprendizaje de los estudiantes, la operatividad del plan de mejora continua debe enfocar sus estrategias y acciones, visualizando los objetivos de la Reforma Integral del Bachillerato en la Educación Media Superior, para que de esta manera incida en todos los indicadores educativos y que muestre con hechos palpables las metas alcanzadas, o en su caso fortalecer aquellos no cumplidos; esto nos dará credibilidad como plantel y ofrecer un mejor servicio educativo. INDICADORES METAS Y ACCIONES INDICADOR T3 CICLO ESCOLAR PrioridadMetasAcciones VI.- RECURSOS HUMANOS Y ACTIVIDADES DE DESARROLLO Y FORMACIÓN VI.1.2. Personal docente titulado (educación superior) 13100Establecer un programa que identifique la problemática de los docentes no titulados Dar facilidades a los docentes para integrarse en proyectos de titulación Incrementar el tramite de becas-comisión y otros apoyos para la titulación de docentes Elaborar proyectos de investigación, en temas relacionados en el plantel para titulación VI.1.5.Actualización del personal docente Difundir el programa de formación docente de la SEMS Implementación del programa de formación docente de la SEMS en el plantel Proponer acciones que motiven la participación de los docentes en los programas de formación y desarrollo VI.1.6.Docentes con formación profesional acorde a la asignatura que imparten Asignación de materias a docentes que cubren el perfil Reconversión de los perfiles de los docentes a través de cursos de capacitación, diplomados, maestrías,doctorados. Capacitación de los maestros en el razonamiento lógico y la habilidad lectora,diseñando estrategias para la aplicación de la prueba enlace. VI.1.16.Docentes frente a grupo 15100Actualizar a los docentes en los temas de las especialidades que ofrece el plantel En su caso, las contrataciones nuevas apegarse a las necesidades de la oferta educativa Promover el programa de formación docente de la SEMS VIII.- RELACIÓN CON PADRES, ALUMNOS Y SECTOR PRODUCTIVO VIII.1.2.Padres de familia que asistieron a reuniones 1670Motivar la participación de padres de familia Implementar diversos medios de comunicación con los padres de familia Elaborar proyectos que involucren la participación de los padres de familia

: La gestión educativa de los tiempos actuales requiere de la toma de decisiones oportuna para mejorar la calidad en todos los aspectos, ponderando y priorizando las necesidades más apremiantes, establecer metas especificas de progreso, así como la evaluación permanente de estas. El Plan Académico y Mejora Continua debe ser el eje articulador de la gestión, con indicadores claros y precisos que denoten en un mejor aprendizaje de los estudiantes, la operatividad del plan de mejora continua debe enfocar sus estrategias y acciones, visualizando los objetivos de la Reforma Integral del Bachillerato en la Educación Media Superior, para que de esta manera incida en todos los indicadores educativos y que muestre con hechos palpables las metas alcanzadas, o en su caso fortalecer aquellos no cumplidos; esto nos dará credibilidad como plantel y ofrecer un mejor servicio educativo. INDICADORES METAS Y ACCIONES INDICADOR T3 CICLO ESCOLAR PrioridadMetasAcciones VII.- INICIATIVAS PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE VII.1.1.Participación de docentes en planeación curricular Capacitar al personal docente para la elaboración de la planeación curricular Organizar a las academias para la revisión de la planeación curricular de los docentes que la integran Motivación al personal docente en la elaboración de su planeación curricular Otorgar estimulo al docente en la entrega oportuna de su planeación al inicio del semestre, así mismo en la entrega en tiempos y forma de los resultados de dicha planeación. VII.1.2.Docentes que diseñan secuencias didácticas Capacitar al personal docente para la elaboración de secuencias didácticas Organizar las academias para la planeación, desarrollo y evaluación de las secuencias didácticas Motivación al personal docente en la elaboración de sus secuencias didácticas Construcción de un banco de secuencias didáctica Otorgar estimulo al docente en la entrega oportuna en la elaboración de secuencias didácticas e instrumentos de evaluación VII.2.2.Alumnos con tutorías7100 Motivar la participación de alumnos en el programa de tutorías Establecer un mecanismo de control de la aplicación del programa Capacitación a docentes en la operación del programa de tutorías Optimizar el recurso docente para su designación al programa de tutorías Otorgar reconocimiento al docente con mejor desempeño en tutorías

La gestión educativa de los tiempos actuales requiere de la toma de decisiones oportuna para RESULTADOS DE LA PRUEBA ENLACE HABILIDAD LECTORAHABILIDAD MATEMATICA

: PLAN DE ACCIÓN PARA LA PRUEBA ENLACE: 1.Reunión de información al personal docente sobre la importancia de la prueba enlace y estrategias a aplicar. 2.Reunión con padres de familia para dar a conocer la importancia del la prueba enlace y las estrategias a aplicar. 3.Reunión con alumnos para darles a conocer lo que es la prueba enlace 4.Asignar al personal docente que impartirá los repasos de habilidad lectora y habilidad matemática. 5.Asignación de carga horaria en todos los semestres para repasos de habilidad matemática y habilidad lectora. 6.Aplicación de la prueba enlace de años anteriores a manera de repaso. 7.Motivar a los alumnos, con obsequios una tableta electrónica y tres reproductores de mp3 a los alumnos que obtengan los cuatro primeros lugares en los resultados de prueba enlace 2013.

PLAN DE ACCIÓN DEL PROGRAMA SIGUELE CAMINEMOS JUNTOS 1.Reunión con los docentes de plantel y extensiones para dar a conocer la importancia del SIAT. 2.Calendarización de fechas consecutivas de evaluaciones parciales y las recuperaciones de los mismos, esto con la finalidad de detectar a tiempo los alumnos con mayor problema de reprobación. 3.Recopilación de información solicitada por la plataforma del SIAT como listas de asistencia por asignatura, por grupo y actas de calificaciones. 4.Calendarización de entrega de dichos documentos y socializar con el personal los mismos para subir en tiempo y forma la información solicitada por el SIAT.

PLAN DE ACCIÓN DE SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO 1.Reunión de información con el personal docente para concientizar sobre la importancia del ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato. 2.Formación de grupos con menor numero de alumnos para una mejor atención a los mismos. 3.Asignación de carga académica de acuerdo al perfil del personal docente. 4.Solicitud al personal docente de las secuencias didácticas a utilizar en las asignaturas impartidas. 5. Análisis de información solicitada para el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato referente a las siete carpetas que lo conforman.

: La gestión educativa de los tiempos actuales requiere de la toma de decisiones oportuna calidad en todos los aspectos, ponderando y priorizando las necesidades más apremiantes, establecer metas especificas de progreso, así como la evaluación permanente de estas. El Plan Académico y Mejora Continua debe ser el eje articulador de la gestión, con indicadores claros y precisos que denoten en un mejor aprendizaje de los estudiantes, la operatividad del plan de mejora continua debe enfocar sus estrategias y acciones, visualizando los objetivos de la Reforma Integral del Bachillerato en la Educación Media Superior, para que de esta manera incida en todos los indicadores educativos y que muestre con hechos palpables las metas alcanzadas, o en su caso fortalecer aquellos no cumplidos; esto nos dará credibilidad como plantel y ofrecer un mejor servicio educativo. La recolección de evidencias se hará mensual, trimestral y semestral, que permita la comprobación de los indicadores durante los semestres Ago Ene 2013 y Feb. - Jul del ciclo escolar Las Subdirecciones habrán de desarrollar reuniones mensuales de planeación y seguimiento, que le permitan detectar los obstáculos y proponer a la Dirección del Plantel las medidas remédiales para el logro de sus indicadores. RECOLECCION DE EVIDENCIAS

: La gestión educativa de los tiempos actuales requiere de la toma de decisiones oportuna para mejorar la calidad en todos los aspectos, ponderando y priorizando las necesidades más apremiantes, establecer metas especificas de progreso, así como la evaluación permanente de estas. El Plan Académico y Mejora Continua debe ser el eje articulador de la gestión, con indicadores claros y precisos que denoten en un mejor aprendizaje de los estudiantes, la operatividad del plan de mejora continua debe enfocar sus estrategias y acciones, visualizando los objetivos de la Reforma Integral del Bachillerato en la Educación Media Superior, para que de esta manera incida en todos los indicadores educativos y que muestre con hechos palpables las metas alcanzadas, o en su caso fortalecer aquellos no cumplidos; esto nos dará credibilidad como plantel y ofrecer un mejor servicio educativo. Cada Subdirección, Departamento y Oficina deberá tener su Carpeta Básica de Indicadores, la cuál deberá contener: Nombramiento actualizado Funciones de acuerdo al Manual de Organización Acuerdo de desempeño alineado a los Indicadores Análisis de los Indicadores del ciclo escolar Documento que identifique los indicadores relacionados con su subdirección. Metas de los indicadores para el ciclo escolar Compromisos y acciones para el logro de las metas programadas en el ciclo escolar Calendario de recolección de evidencias. Evidencias de las acciones emprendidas para el logro del indicador en cuestión. RECOLECCION DE EVIDENCIAS

: La gestión educativa de los tiempos actuales requiere de la toma de decisiones oportuna para mejorar la calidad en todos los aspectos, ponderando y priorizando las necesidades más apremiantes, establecer metas especificas de progreso, así como la evaluación permanente de estas. El Plan Académico y Mejora Continua debe ser el eje articulador de la gestión, con indicadores claros y precisos que denoten en un mejor aprendizaje de los estudiantes, la operatividad del plan de mejora continua debe enfocar sus estrategias y acciones, visualizando los objetivos de la Reforma Integral del Bachillerato en la Educación Media Superior, para que de esta manera incida en todos los indicadores educativos y que muestre con hechos palpables las metas alcanzadas, o en su caso fortalecer aquellos no cumplidos; esto nos dará credibilidad como plantel y ofrecer un mejor servicio educativo. CONCLUSIONES Nuestros objetivos se centrarán a través de la realización de actividades cotidianas, para elevar los resultados en la prueba enlace, y alcanzar metas establecidas en los indicadores y generar la incorporación al Sistema Nacional de Bachillerato. En este sentido habremos de proponer los cambios necesarios para una mejora continua fortaleciendo el trabajo en equipo en nuestra institución y la calidad en nuestros servicios. DR.TEODORO MANUEL TUEXI VILLAREAL DIRECTOR