DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “EL MUNDO DEL SABER” ESCUELA PRIMARIA “CINCO DE MAYO” C.C.T.: 08DPR0044M CICLO: 2012-2013 PARTICIPANTES: LUISA OLIVIA BUSTILLOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO Proyecto: Activándome en mi entorno
LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
Nos reunimos con la Directora de la escuela y nos explicó en qué consiste el concurso Diseña el Cambio y nos enfocamos en la primera etapa; analizamos.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
PROYECTO: TRANSFORMANDO NUESTRO RINCON DE LECTURAS
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” ZONA ESCOLAR P/138, C. C
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
La IMPORTANCIA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
“Educando a papás en y con Tecnología”.
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ESCUELA PRIMARIA ALBERT EINSTEIN TURNO VESPERTINO QUINTO GRADO GRUPO A
ESC. PRIM. “MARIANO MATAMOROS”
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
Las problemáticas que encontramos en nuestra comunidad escolar son:
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
Turno: TIEMPO COMPLETO Grado: 2° grupo: A LOCALIDAD: LA CALERA MUNICIPIO: IXTAPAN DEL ORO INTEGRANTES: BAUTISTA REYES PERLA BAUTISTA SANCHEZ FLOR NATALIY.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
ESCUELA “TIERRA Y LIBERTAD” CCT: 28DPR2499M ZONA: 190 SECTOR:33 CD. MADERO, TAMAULIPAS P R O Y E C T O “VAMOS POR EL EQUIPO, FOMENTANDO EL DEPORTE Y EL.
ESCUELA PRIMARIA GENERALÍSIMO MORELOS C.C.T. 15EPR0276L
 El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 14 «PRIMERO DE MAYO» c. c. t
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS HELLEN KELLER, MUNICIPIO NICOLAS ROMERO. CCT 15EJN4066R GRUPO: 3°B NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL.
ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
“AMANECER DE LA PATRIA” “Yo puedo, el cambio comienza por mí”
“Aprovechando la Basura”
ESCUELA PRIMARIA TIERRA Y LIBERTAD
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
NOMBRE DE LA DIRECTORA: ADELINA NOGUEZ MIRANDA
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
LA ESCUELA TELESECUNDARIA 0403 “EMILIANO ZAPATA”, C.C.T. 15ETV0408L, PERTENECE AL MEDIO RURAL, CON POCA POBLACION, UBICADA EN EL MUNICIPIO DE VILLA DE.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
PROYECTO “Por una escuela mejor”
NOMBRE DEL PROYECTO: POR UNOS BAÑOS DIGNOS
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Turno Vespertino CCT. 15EPR1416B Municipio: Tenancingo, Edo. Mex. DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA LIMPIA QUINTO GRADO GRUPO “A”
GANO YO, GANA MI ESCUELA… GANAMOS TODOS
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
“RECREOS MÁS DIVERTIDOS”
Diseña el Cambio Jardín de Niños Luis Braille CCT 19PJN0172B Región: 1
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
«2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación» ESC. SEC. OFIC. No «ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ» C.C.T. 15EES0159P Profra. Alicia Alcántara.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. ABASOLO C.C.T. 15EJN0740B
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
Diseña el cambio Proyecto: Aprendamos jugando NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS NOMBRE DE LOS ALUMNOS: ROSA MA. TAPIA, ENRIQUE VARGAS,
NOMBRE DEL PROYECTO: SEPARAR PARA VIVIR MEJOR. EQUIPO DE TRABAJO NOMBRE DE LA ESC. CARLOS HANK GONZALEZ NOMBRE DE LOS ALUMNOS: VALLERY DANNAE ESPINOSA.
Escuela Secundaria Oficial No “Gloria Leal de Beteta”
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “EL MUNDO DEL SABER” ESCUELA PRIMARIA “CINCO DE MAYO” C.C.T.: 08DPR0044M CICLO: PARTICIPANTES: LUISA OLIVIA BUSTILLOS GONZÁLEZ MARIANA JUANITA BUSTILLOS MINA MARGARITA GLORIA BUSTILLOS HERNÁNDEZ LUZ ANGELICA ESPINO SÁNCHEZ FATIMA INEZ PALMA LOS CHARCOS MAESTRO GUÍA: NORMANDO ARMENDÁRIZ GONZÁLEZ CORREO ELECTRÓNICO: TELEFONO: CEL CIENEGA DE NOROGACHI MUNICIPIO DE GUACHOCHI, DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “EL MUNDO DEL SABER” ESCUELA PRIMARIA “CINCO DE MAYO” C.C.T.: 08DPR0044M CICLO: PARTICIPANTES: LUISA OLIVIA BUSTILLOS GONZÁLEZ MARIANA JUANITA BUSTILLOS MINA MARGARITA GLORIA BUSTILLOS HERNÁNDEZ LUZ ANGELICA ESPINO SÁNCHEZ FATIMA INEZ PALMA LOS CHARCOS MAESTRO GUÍA: NORMANDO ARMENDÁRIZ GONZÁLEZ CORREO ELECTRÓNICO: TELEFONO: CEL CIENEGA DE NOROGACHI MUNICIPIO DE GUACHOCHI,

ETAPA:SIENTE REUNIDOS LOS ALUMNOS, SE LES PIDIO QUE IDENTIFICARAN LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE OBSERVABAN EN SU COMUNIDAD Y LA ESCUELA. SIENDO LOS SIGUIENTES: - MUCHA BASURA EN LA COMUNIDAD - SEQUÍA - FALTA DE ALIMENTOS - FALTA DE DINERO - INSEGURIDAD - LOS NIÑOS NO SABEN LEER - FALTA DE UN LUGAR CÓMODO PARA LEER. SE ANALIZARON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS PARA DETERMINAR DE CUAL SURGIRÍA NUESTRO PROYECTO. RESPECTO AL PROBLEMA DE LA BASURA SE DETERMINÓ QUE SE PODÍA PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LAS CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE ORGANIZA EL CENTRO DE SALUD, EN RELACIÓN CON LA FALTA DE ALIMENTOS Y DINERO SE LLEGÓ A LA CONCLUSIÓN QUE ERA ENTRE OTRAS, POR LA SEQUÍA. LOS ALUMNOS DETERMINARON QUE EL PROBLEMA AL QUE SE DEBÍA ENFOCAR SU TRABAJO ERA EL MEJORAR LA LECTURA DE LOS ALUMNOS BUSCANDO UNA ALTERNATIVA PARA CONTAR CON UN LUGAR CÓMODO PARA LA LECTURA YA QUE LA BIBLIOTECA ERA UN LUGAR MUY FRÍO. HABÍA UN VOLANTÍN EN FORMA DE ESFERA, FUERA DE LA ESCUELA, DESCOMPUESTO Y TIRADO, SURGIÓ LA IDEA DE PONERLE PAREDES Y ACONDICIONARLO COMO SALA DE LECTURA.

ESTE ES EL VOLANTÍN, EN EL LUGAR DONDE SE ENCONTRABA, LOS NIÑOS Y EL MAESTRO LO ESTÁN TRASLADANDO A LA ESCUELA.

ETAPA:IMAGINA REHABILITAREMOS ESTE VOLANTÍN, LO LLEVAREMOS A LA ESCUELA, LO FIJAREMOS EN UN LUGAR DONDE TODOS LO PODAMOS USAR, LE PONDREMOS ASIENTOS ACOJINADOS, LO PINTAREMOS COMO UN GLOBO TERRÁQUEO Y LO LLAMAREMOS EL MUNDO DEL SABER PORQUE ALLÍ APRENDEREMOS MUCHAS COSAS ATRAVÉS DE LA LECTURA.

ETAPA: HAZ - SOLICITAREMOS A LA COMUNIDAD SEA DONADO A LA ESCUELA EL VOLANTÍN. - INVITAREMOS AL PROFESOR XAVIER NAVARRO MORENO A SUMARSE AL PROYECTO. - SOLICITAREMOS A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL MATERIAL PARA INSTALAR EL “MUNDO DEL SABER” - REALIZAREMOS RIFAS PARA TENER RECURSOS PARA PAGAR MATERIAL PARA EL MUNDO. - PEDIREMOS A LOS PADRES NOS APOYEN CON DINERO DE LA TESORERÍA. - TRASLADAREMOS A GUACHOCHI EL VOLANTÍN A HACERLE LAS REPARACIONES NECESARIAS. - PEDIREMOS A LOS NIÑOS DE SEXTO Y QUINTO GRADO NOS AYUDEN A INSTALARLO. - LO PINTAREMOS E INVITAREMOS A TODOS LOS ALUMNOS A QUE LO UTILICEN Y LO CUIDEN. - LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS LEERÁN BIEN AGUSTO EN EL MUNDO DEL SABER. - INVITAREMOS A LOS PAPÁS Y MAMÁS A LEERLES A LOS NIÑOS.

LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS ESTÁN INSTALANDO LA ESTRUCTURA METÁLICA CON LA AYUDA DE LOS DOCENTES.

ETAPA: COMPARTE ES ASÍ COMO HEMOS REALIZADO ESTRE PROYECTO, NOS SENTIMOS MUY CONTENTAS DE HABERLO INICIADO, AUNQUE HOY TODAVÍA NOS FALTA HACERLE ALGUNOS ARREGLOS, LOS RESULTADOS SE ESTÁN OBSERVANDO, LOS NIÑOS VAN A ESTE LUGAR A LEER EN LA HORA DE RECREO O CUANDO EN CLASE SE TIENE QUE LEER ALGÚN LIBRO O TEXTO LARGO O LA HORA DE SALIDA. ESTE HA SIDO NUESTRO TRABAJO QUE HOY PONEMOS A SU CONSIDERACIÓN. MUCHAS GRACIAS POR INVITARNOS A PARTICIPAR EN UN PROYECTO DE NUESTRO PROPIO BENEFICIO.