La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”"— Transcripción de la presentación:

1 Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR NOMBRE DEL PROYECTO: RESCATANDO AREAS PARA CREAR ESPACIOS AGRADABLES Y FUNCIONALES PARA EL APRENDIZAJE Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori” GRADOS : 1º. 2º. Y 3º. DE PREESCOLAR Nombre de la Directora: Lic. Herlinda Torres Martínez Nombre de la Docente Guía: Mtra. Patricia Montes de Oca Moreno CCT: 15EJN0018G CCT: 15EJN3865D Municipio, Chalco, México

2 SIENTE

3 S I E N T E Se nos da a conocer el concurso “DISEÑA EL CAMBIO”, que nos invita a participar en la creación de un proyecto para transformar el entorno. El primer paso que damos es convocar a toda la comunidad escolar en la generación de problemáticas existentes que afectan a la escuela y comunidad. Se colocó un cartel con la Etapa 1 SIENTE Y se les dió un cuestionario a los alumnos que juntos con su familia contestaron para detectar las problemáticas.

4 Todas las maestras de la escuela nos reunimos para analizar y determinar cada una de las problemáticas que se detectaron en la recolección de información. Se fueron descartando las que consideramos que no eran viables en su realización y se determinó la problemática y el objetivo de cambio PROBLEMÁTICA: Falta de limpieza de la institución y pérdida de espacios recreativos. OBJETIVO DE CAMBIO: Realizar limpieza en la institución, rescatando áreas para crear espacios recreativos y funcionales para el aprendizaje. Y esto nos llevó a formar cuatro equipos de trabajo y que todas las maestras participaran en el proyecto con compromiso y responsabilidad.

5 Área 1 Área 2 Área 3 Área 4 El área está atrás del auditorio es un lugar donde hay piedras, tierra y se usa en ocasiones para la clase de Educación Física o ir a jugar con los niños. El área se encuentra en la parte posterior de los sanitarios y se llegan a esconder los niños, hay piedras, varas y tierra suelta siendo insegura para jugar. Esta área es la que ocupa el espacio de los depósitos de la basura y le falta orden y limpieza para que los alumnos aprendan a clasificarla y mantener limpio el lugar. El área se encuentra ubicada atrás de los salones y esta cubierta de hiedra y basura siendo con ello insegura y sin ninguna utilidad.

6 IMAGINA

7 ACTIVIDADES PARA CADA ESPACIO DE CAMBIO
ÁREA 1 ECOLÓGICA ÁREA 2 PSICOMOTRICIDAD ÁREA 3 DE ARTE ÁREA 4 BASURA Limpiar el espacio Pintar la barda y dibujos en las paredes. Adecuar el lugar para que los alumnos puedan trabajar en el espacio sin peligro. Sembrar plantas. Poner gradas. Recolectar semillas para sembrarlas. Escombrar el espacio. Pintar murales y ventanas. Colocar llantas. Mandar hacer una banqueta y una banca. Pintar juegos en el piso. Colocar canastas de basquetbol Escombrar y limpiar el espacio . Pintar las paredes. Solicitar llantas pintarlas y formar un gusano con ellas. Pintar las escenas de un cuento en las pared. Colocar pizarrones para dibujo libre. Escombrar y limpiar el espacio. Lavar los depósitos de basura y colocarles bolsas de plástico. Pintar murales. Colocar botes para la clasificación de basura.

8 HAZ

9 Área de Psicomotricidad
Área Ecológica Área de Psicomotricidad Se pintaron las paredes para los murales . Se colocaron llantas. Se hizo una banqueta y una banca. Se pintaron los vidrios y juegos en el piso. Se limpió toda el área. Se colocaron canastas de básquetbol Los padres de familia limpiaron el área quitando toda la hiedra, basura y objetos que eran peligrosos para los niños. Encalaron los troncos, pintaron la barda y los niños pintaron murales.

10 Área de Arte Área de Basura Se limpio el área quitando la basura .
Se pintaron murales y se arregló la pared. Se lavaron los tambos y se les colocaron bolsas para mantenerlos limpios. Los padres de familia participaron en limpiar y escombrar el área. Colocaron llantas para formar un gusano y pintaron un cuento y murales.

11 COMPARTE

12 COMPARTIMOS NUESTROS RESULTADOS
Área Ecológica Área de Psicomotricidad Por el momento ya contamos con un espacio para jugar y realizar actividades físicas que es agradable y seguro para todos. Hoy tenemos un espacio para trabajar y para acercarnos más a la naturaleza sólo nos queda ir mejorándolo y trabajando en él con el objetivo del estudio, la conservación y divulgación de la diversidad vegetal.

13 Área de Basura Área de Arte
Este espacio nos permite tener mayor conciencia sobre la importancia de la cultura del reciclaje y la clasificación de la basura. Nuestra tarea hoy es mantenerla en orden y limpia. Los alumnos de la escuela disfrutan de este espacio para expresarse creativamente de manera gráfica y físicamente.

14 Gracias por permitirnos participar y que continúe este proyecto
Nuestro proyecto de diseña el cambio “RESCATANDO ÁREAS PARA CREAR ESPACIOS AGRADABLES Y FUNCIONALES PARA EL APRENDIZAJE” benefició a alumnos de Educación Preescolar y en donde participaron 16 docentes, y padres de familia Hoy contamos con más áreas de aprendizaje y convivencia para los alumnos , pero también nos permitió observar las necesidades en la infraestructura de la escuela en las que nos vamos a poner a trabajar para poder contar con mejores instalaciones. Gracias por permitirnos participar y que continúe este proyecto


Descargar ppt "Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”"

Presentaciones similares


Anuncios Google