La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA"— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
Nombre de la escuela: Lic. Alfredo V. Bonfil Pinto Nombre de alumnos: Mariana Caicero Venancio, Edwin Camarillo Rosas, Victor M. Lagunes Pedrez, Noemí Lara Rodríguez y Diana G. Torres Hernández. Grado: 6° Nombre del Director: Profra. M. Abigail Rodríguez Pérez. Nombre del maestro guía: Mtra. Liliana del R. Hdez Cianca. CCT: 30DPR3960R. Municipio: Boca del Río, Veracruz, Ver.

2 Etapa uno: Siente En este ciclo escolar , los alumnos de esta escuela identificaron como necesidad y problema de la comunidad el tema de LA BASURA, EL RECICLAJE Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. Los alumnos externaron que en la escuela no se tenía la cultura del reciclaje y que se arrojaba la basura en cualquier lado. Pero ellos siendo una escuela tan cercana al mar, debían de empezar a tener acciones que demostraran tener una conciencia ambiental y una cultura del reciclaje de tal forma que no sólo fuera algo de la escuela sino que fuera una filosofía de vida para todos los que viven ahí. Por eso charlamos de los problemas, les tomaron foto a la basura y dibujaron lo que observaban en su entorno.

3 Etapa dos: Imagina Metas: Que el reciclaje sea una forma de vida. Que en la escuela y en la casa de cada alumno se separe la basura. Que se reutilice la basura de la escuela y de las casas todo lo posible para evitar comprar más materiales y que en cada actividad realizada en la escuela o en las casas se empleen materiales ya usados. Que no se tire basura en el mar ni en la calle. Después de que identificaron la problemática, nos reunimos en un café cultural y escuchamos opiniones de todos los compañeros. El enfoque sería ambientalista y humanista. Y propusieron actividades que nunca se habían realizado. Por ejemplo:

4 Etapa tres: Haz Investigar acerca del país que mejor sistema de basura tenga implementado. Iniciar una campaña en la que se porte un listón verde a favor del reciclaje y quienes reciclen más materiales, tendrán más listones. Los maestros nos pusimos una playera azul a favor del planeta e hicimos una marcha con una lona en los alrededores de la escuela fomentando así el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Concursos donde se fomente dibujar las soluciones de cómo cuidar el medio ambiente, utilizando materiales reciclados y después mandarlos a hacer en lonas para tenerlos pegados en toda la escuela. Que los alumnos den exposiciones en Power Point acerca de los impactos negativos de no reciclar y no cuidar el medio ambiente. Pedir apoyo al Ayuntamiento de Boca del Río para que pase un camión exclusivo a recoger los diferentes materiales que se reciclen. Hacer un concurso en donde propongan objetos o ropa que se puedan elaborar con material reciclado. Que en todos los salones de clase y en la cancha de la escuela, se tengan botes para depositar los materiales a reciclar. Cambiar materiales del salón de clase hechos en cartulina por lonas que duran muchísimo más. Conferencias mensuales de padres de familia donde se de un espacio para platicar acerca de las problemáticas en casa y cómo educar a los niños para tener una conciencia ambiental y buenos hábitos. Que los niños eleven su sentido musical para ser más sensibles a su entorno y al cuidado del medio ambiente. Escribir a las próximas generaciones una carta y enterrarla para saber cómo estaba la actualidad y las acciones que implementaron para el cuidado del medio ambiente, así podrán comparar el pasado con el presente. Hicimos junto con el maestro de música una canción para el medio ambiente, apoyando así el reciclaje.

5 Responsables: Equipo de alumnos y maestra de 6° Lugar y fecha: En la escuela y en los hogares de la colonia Revolución del Municipio de Boca del Río ,Veracruz. Durante todo el ciclo escolar. Recursos: Maestros, padres de Familia, alumnos, vecinos y autoridades del Municipio.

6 Etapa cuatro: Comparte
Buscando ayuda del Presidente municipal.

7 Etapa cuatro: Comparte
Con esta ayuda, iría cada día un camión de la basura para llevarse los materiales reciclados. Presidente municipal De Boca del Río, Veracruz Lic. Salvador Manzur Díaz.

8 Etapa cuatro: Comparte
Comenzamos en la Escuela anunciando el proyecto a los alumnos, maestros, padres de Familia y la comunidad.

9 Etapa cuatro: Comparte
Fuimos cambiando todos los materiales del salón de clase por lonas que es un material durable.

10 Etapa cuatro: Comparte
Todo lo hacíamos con material Que ya teníamos y utilizábamos una y otra vez.

11 Etapa cuatro: Comparte
Hicieron dibujos con materiales que caían de los árboles de la escuela y otros En apoyo al cuidado del planeta.

12 Etapa cuatro: Comparte
Investigamos a japón Y expusimos a compañeros su sistema de basura. Para seguirlo, vimos videos y Fomentamos valores para el respeto del medio ambiente A través de una rocola de valores.

13 Etapa cuatro: Comparte
Expusimos acerca de las especies que están por extinguirse como consecuencia de no cuidar el medio ambiente. Aprendimos el por qué del cambio climático. Nos pusimos listones verdes a favor del reciclaje, escribimos la carta al futuro y elaboramos materiales para concursar en la creatividad de volver a utilizar un material.

14 Etapa cuatro: Comparte
Nosotros somos los soldados del planeta, Soldados que combatimos a favor del medio ambiente con el reciclaje y la música. así fue como diseñamos el cambio.


Descargar ppt "NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA"

Presentaciones similares


Anuncios Google