Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDomingo Blázquez del Río Modificado hace 8 años
1
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
CAMBIANDO LA IMAGEN DE NUESTRA ESCUELA
2
EQUIPO DE TRABAJO Arturo Aristeo García González
Yarelí González Valente Raquel García Martínez Axel García de la Luz Margarito Mercado García Maestra guía: Sol Patricia Gutiérrez Colín
3
ETAPA 1: SIENTE Identificamos los problemas que afectan nuestro entorno.
Contaminación por la quema de cable. Inseguridad. Vandalismo. Ausentismo de padres de familia. Basura en la comunidad Falta de mantenimiento a las áreas verdes Falta de mantenimiento en pintura a la escuela.
4
Problemática Elegida “Mantenimiento de pintura y áreas verdes”
En esta primer etapa los alumnos enlistaron las problemáticas que afectan su entorno, y decidieron dar mantenimiento a la pintura y áreas verdes de la escuela ya que consideran es un aspecto importante para la imagen de su institución, sentirse a gusto en el lugar donde pasan gran parte de su tiempo es fundamental para un mejor aprendizaje.
5
ETAPA 2: IMAGINA Describen y dan soluciones
Los alumnos trabajando en equipo propusieron varias ideas para proporcionar una mejor imagen a su escuela
6
METAS ESPECÍFICAS Pintar las paredes sucias.
Recolectar y pintar piedras para la protección de las áreas verdes. Quitar el pasto que obstruye el crecimiento de las plantas. Pintar las banquitas de la escuela.
7
ETAPA 3: HAZ El proyecto se llevó a cabo con la participación de los alumnos de sexto grado, directivo y padres de familia. Las actividades que se desarrollaron fueron las siguientes: Pintar paredes sucias Recolectar piedras y pintarlas Quitar el pasto de las jardineras Pintar las banquitas de la escuela Colocar las piedras pintadas alrededor de las plantas para su protección. Fomentar una cultura ambiental entre compañeros para cuidar nuestra escuela.
8
Las actividades se desarrollaron a partir del mes de enero hasta el mes de marzo.
Recursos: Materiales: Pintura Brochas Piedras Humanos: Alumnos Maestros Padres de Familia
9
ETAPA 4: COMPARTE Los alumnos poniendo manos a la obra.
10
DESPUES DE RECOLECTAR Trabajando en equipo Entusiasmados pintando
11
ARREGLANDO JARDINERAS
13
SE LLEGO LA HORA DE DAR UNA MANITA A LAS PAREDES
14
DANDO UNA PINTADITA A LAS BANQUITAS
15
DANDO LAS GRACIAS A LOS PAPÁS POR SU APOYO.
16
Y ASÍ LOGRAMOS CAMBIAR LA IMAGEN DE NUESTRA ESCUELA.
Trabajar en equipo no es una virtud, es una elección consciente y voluntaria que surge construyendo lazos de confianza basados en la vulnerabilidad humana que muestren los integrantes, ante sus errores, temores y dificultades. Patrick Lencioni
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.