CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN Antecedentes Fundamentos Desarrollo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
Es una herramienta conceptual para entender un evento;
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
CARACTERISTICAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y DE LAS TIC Y
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Estrategias de enseñanza
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Planeación de una clase
Plan de clase.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
ABP.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Evaluación del Aprendizaje
Mediadora: María de Lourdes Acedo de Bueno
Colegio Inglés George Chaytor
Lic. Martin Ulises Aparicio Morataya
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Evaluación auténtica.
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
18 avril :03:59 O.Q.O 2015 Orientaciones generales En estA REFLEXIÓN vas a encontrar información relacionada con el enfoque METODOLÓGICO DEL.
Plan Apoyo Compartido.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Aprendizaje Basado en Proyectos con Apoyo de Recursos Multimediales ABP+ RM.
PRESENTACIÓN DE LAMATERIA: CURRICULUM
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
UNIDOS PROMOVIENDO CALIDAD EN NUESTRO CENTRO EDUCATIVO.
Asignatura: Metodología de la Investigación
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo.
Aprendizaje Basado en Problemas
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
ADAPTACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LENGUAS AL SISTEMA DE CRÉDITOS ECTS Implicaciones:Académicas:Metodológicas:Contenidos:
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Módulo II Didáctica general.
Movimiento psicopedagógico al instante. Portafolio electrónico Integrantes: Amanda Candía Julie Castro Lorena Jorquera Génesis Morales.
Alianza por la Calidad de la Educación. ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN POR EL FORTALECIMIENTO DE LA ESCUELA PÚBLICA Exposición de Motivos. La.
TEMA: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Autores: Dr. Lujan Mariscal Sergio Lic. Melgarejo Peñaloza Mirtha Dr. Rojas Chavez Jean Paul Lic. Zuna Alarcon Reyna.
Objetivos el profesor Metodologías Enseñanza ambientada a la carrera que se cursa.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
Aprendizaje Basado en Proyectos
ENFOQUES CURRICULARES
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Sílabo por Competencias Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Aprendizaje colaborativo
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Aprendizaje basado en Problemas
Curso PERSONALIDAD FI-GQ-GCMU V
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
Un rectángulo tiene 25 cm de base y 18 cm de altura
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
DRA. ARLENE F. ALMAGUER MOYA APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS COMO TECNICA DIDACTICA.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN Antecedentes Fundamentos Desarrollo EVALUACIÓN DE UNA ASIGNATURA DICTADA CON LA METODOLOGÍA ABP/PBL (APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO) CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN Antecedentes Fundamentos Desarrollo Ventajas Evaluación Consideraciones Enero . 2015 Bruno Montedonico Quiroz Escuela de Industrias

Nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje. EVALUACIÓN DE UNA ASIGNATURA DICTADA CON LA METODOLOGÍA ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO) Antecedentes Nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Motivación de los alumnos. Enfoque por competencias Enero . 2015 Bruno Montedonico Quiroz Escuela de Industrias

Considerar una asignatura como un Proyecto a desarrollar. EVALUACIÓN DE UNA ASIGNATURA DICTADA CON LA METODOLOGÍA ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO) 2. Fundamentos del ABP. Considerar una asignatura como un Proyecto a desarrollar. Con Objetivos terminales y metas de aprendizaje definidas. Enero . 2015 Bruno Montedonico Quiroz Escuela de Industrias

3. Desarrollo Trabajo en grupos de cuatro alumnos máximo Cada grupo desarrolla un Proyecto que comprende todo el contenido de la asignatura. Los temas o unidades de la asignatura corresponden a las actividades del Proyecto. Las evaluaciones corresponden a los objetivos o metas parciales (hitos) del Proyecto y al objetivo o meta final, que es común para todos los grupos. . EVALUACIÓN DE UNA ASIGNATURA DICTADA CON LA METODOLOGÍA ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO) Enero . 2015 Bruno Montedonico Quiroz Escuela de Industrias

EVALUACIÓN DE UNA ASIGNATURA DICTADA CON LA METODOLOGÍA ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO) 3. Desarrollo Los grupos se organizan para buscar y analizar información sobre cada actividad que acumulan y ordenan en un Portafolio. El Profesor cumple rol de Orientador / Facilitador del proceso. Resuelve las dudas sobre el avance del proyecto. En clases y en los laboratorios se desarrollan casos prácticos que apoyan el proceso y resuelven dudas . Enero . 2015 Bruno Montedonico Quiroz Escuela de Industrias

Aprendizaje colaborativo EVALUACIÓN DE UNA ASIGNATURA DICTADA CON LA METODOLOGÍA ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO) 4. Ventajas Trabajo en equipo Aprendizaje colaborativo Clara definición y comprensión de Objetivos y Competencias a lograrse d) Integración con otras disciplinas e) Transforma la asignatura en una unidad concreta . Enero . 2015 Bruno Montedonico Quiroz Escuela de Industrias

Revisión del Portafolio Análisis de casos EVALUACIÓN DE UNA ASIGNATURA DICTADA CON LA METODOLOGÍA ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO) 5. Evaluación Exposiciones orales de avance de los proyectos ( enfoque, profundidad, metodología , fuentes de información ) Revisión del Portafolio Análisis de casos . Enero . 2015 Bruno Montedonico Quiroz Escuela de Industrias

Hacer coincidir los avances de proyectos con el calendario académico. 6. Consideraciones Hacer coincidir los avances de proyectos con el calendario académico. Curriculum flexible. Asegurar los aportes individuales dentro de los grupos. Aplicable a asignaturas profesionales . EVALUACIÓN DE UNA ASIGNATURA DICTADA CON LA METODOLOGÍA ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO) Enero . 2015 Bruno Montedonico Quiroz Escuela de Industrias