Monitoreo y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos (MEERU) Seguimiento [follow-up] Taller INASP conducido por Luis Bermello Crespo 13-14 julio 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como Obtener Resultados? Un enfoque para la gestión colaborativa y adaptativa Doug Horton Quito, 1 de abril de 2009.
Advertisements

Aclaraciones de la Medición,Análisis y Mejora 1 PUNTOS A TRATAR: GENERALIDADES Y PLANIFICACION: La planificación de las mediciones,análisis de los datos.
Taller de evaluación de exposiciones
Estudios de usuarios de archivo TEMA 12. Estudios de usuarios de archivo Entendemos por estudio de usuarios a: las herramientas de planificación, análisis.
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
REALIZACIÓN DEL PRODUCTO SOPORTE INSTITUCIONAL
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 6: Colecciones.
FASES DE LA INVESTIGACIÓN
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PROCESO DE ACREDITACIÓN
Auditoría de Gestión al Banco Pichincha – Agencia Las Palmas
FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA
III Jornada Nacional de Seguridad Informática
Rama Judicial del Poder Público
Monitorización y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos (MEERU) Unidad 1.0: Introducción.
LAS PROBLEMÁTICAS DE LOS CENTROS Y ESCUELAS JUDICIALES.
Monitoreo y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos (MEERU) Seguimiento [follow-up] Taller INASP conducido por Luis Bermello Crespo julio 2011.
“Especificación de Requerimientos”
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Workshop 3: Investigación y evaluación del uso de tecnología.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Requerimientos /Metas:
ÍNDICE Criterios de calidad El proceso de atención de enfermería (PAE)
¿Qué hacemos con las estadísticas en las bibliotecas? Mtra. Diana E. González Ortega Septiembre del 2010.
El Informe de autoevaluación
Bienvenido al curso de Gestión de los Costos del Proyecto
Evaluación Externa.
Modelo comprensivo del perfeccionamiento docente en profesionales universitarios de carreras de la salud Trabajo financiado por el proyecto FONDECYT Regular.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
        
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Fuentes, Técnicas e Instrumentos de recolección de datos.
PROYECTO II TITULO PROPUESTA DE MEJORA DEL PROCESO “CERTIFICACION DE REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS” (INSPI)-QUITO MAESTRÍA EN GESTIÓN DE CALIDAD Y.
PROYECTO MARCO ESTADÍSTICO REGIONAL PARA DIRECTORIOS DE EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTOS Paula Jara Echegoyen Subdirectora de Operaciones Instituto Nacional.
PROPUESTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO FRUTTORIENTE
Coordinación de acciones de seguimiento 2012 Seguimiento Conectar Igualdad.
Monitoreo y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos (MEERU) Seguimiento [follow-up] Taller INASP conducido por Luis Bermello Crespo julio 2011.
Presentación suministrada, por funcionaria del Centro de Industria y Servicios del Meta y diseñada por la Dirección General, grupo Sistema Integrado.
Programa de Auditoría Interna
Gerencia de Calidad y Competitividad
IMPLEMENTACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES PARA LA CAPACITACIÓN DE EMPRESARIOS ARTESANALES PYMES DEL CERCADO DE LIMA Integrantes: ARENAS QUIROZ, JAIME HANS.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
PROCESO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS INDICADORES ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS 10 DE Junio de 2009 Oficina de Planeación.
Principios y Estrategias de Gestión Ambiental Código
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
Evaluación de Usabilidad y Experiencia de Usuario Aldo Gordillo Departamento de Ingeniería Telemática Universidad Politécnica de Madrid.
Tecnología y Servicios S.A.. Es un Sistema WorkFlow de Gestión Documental que registra la documentación que se recibe, despacha y circula en una organización,
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN LA SISTEMATIZACION
Mapa de Procesos Ideal Procesos Estratégicos Direccionamiento Análisis y Formulación Procesos Misionales Procesos de Apoyo Proceso de Evaluación Gestión.
Benchmarking LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
VI. EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL DIPLOMADO EN GESTION DE PROYECTOS E-LEARNING Y EaD POSTGRADISTA: ING. HÉCTOR MELÉNDEZ ROMO.
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
CARLOS OLIVARES NECESIDAD DE INFORMACION PARA EL PROCESO DE AUTOEVALUACION.
Autoevaluación, Plan de Mejoramiento y Auditoría en el MECEC
Vicerrectorado de Coordinación y Planificación Económica 1 CRITERIOS Y DIRECTRICES PARA LA ACREDITACIÓN DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS CONDUCENTES A TÍTULOS.
PAPEL DE LAS UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN DE TÍTULOS: EL CASO DE LA UMA Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica.
“portafolio digital”.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA DE CIENCIAS, EDUCACION Y HUMANIDADES MAESTRIA EN DOCENCIA TECNOLOGIA EDUCATIVA PARTE.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Monitoreo y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos (MEERU) Seguimiento [follow-up] Taller INASP conducido por Luis Bermello Crespo julio 2011

eVALUEd: PANORÁMICA TEMAS EXPERIENCIAS DEL USUARIO CON LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS PLANIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS GESTIÓN DE LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS IMPACTO DE LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS

eVALUEd: PANORÁMICA TEMAS EXPERIENCIAS DEL USUARIO –Acceso (problemas que afectan) –Respaldo al Usuario (ayudas/entrenamiento) –Promoción de los Recursos (eficiencia) –Opiniones de los Usuarios (criterios y expectativas) –Satisfacción de los Usuarios [no en TEMAS]

eVALUEd: PANORÁMICA TEMAS PLANIFICACIÓN –Evaluación de Resultados de los Servicios Electrónicos (respaldo a los objetivos de la entidad) –Colaboración e Integración (biblioteca-universidad)

eVALUEd: PANORÁMICA TEMAS GESTIÓN –Uso de los Recursos Electrónicos –Personal en los Servicios Electrónicos (competencias) –Presupuesto para Servicios Electrónicos (adecuación) –Suministro (actual y futuro) de Servicios Electrónicos (cantidad y calidad) –Plataforma Tecnológica (rendimiento) (puntos de acceso, tiempo de respuesta, interrupciones)

eVALUEd: PANORÁMICA TEMAS IMPACTO –Impacto sobre Enseñanza y Aprendizaje –Impacto sobre las Competencias de los Graduados –Impacto sobre las Investigaciones

eVALUEd: PANORÁMICA ASPECTOS EN CADA TEMA [1/2] Principales consideraciones acerca del tema Métodos de trabajo {cuestionarios, entrevistas, grupos focales, estadísticas, registro de actividades, análisis documental) Estadísticas acerca del tema [en herramientas] Documentación a tener en cuenta [en herramientas] Utilidad de los resultados

eVALUEd: PANORÁMICA ASPECTOS EN CADA TEMA [2/2] Herramientas –Cuestionario para académicos + análisis de los resultados –Cuestionario para estudiantes + análisis de los resultados –Cuestionario para bibliotecarios + análisis de los resultados –Base de datos en Access para el análisis de los resultados –Registro (log) de uso de recursos electrónicos

eVALUEd: PANORÁMICA Proyecto de Evaluación [1/2] 1 – Definir el propósito de la evaluación 2 – Identificar participantes 3 – Determinación de qué se va a evaluar 4 – Selección del método de recolección de datos

eVALUEd: PANORÁMICA Proyecto de Evaluación [2/2] 5 – Recolección de datos 6 – Análisis de los datos 7 – Presentación de los resultados 8 – Aplicación de los resultados 9 – Revisión del proceso y Acciones futuras

Criterios y Opiniones!!!