AYACUCHITO EN LA TV 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Alfabetización tecnológica en la escuela
Planificación del Producto
Planificación del Producto
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
TALLER Nº 7 Construyendo un Video Animado 3D en Línea Adrián Villegas Dianta.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
Proyecto para la creación e interpretación de un musical.
La lectura y la escritura
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Liceo de Aplicación Equipo de Gestión
“Las tecnologías de la información... un recurso didáctico en la escuela primaria”
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
EDUCACION TECNOLOGICA
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
TECNICO EN INFORMATICA
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
Educación Física y Artes
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Pueden incluir varias técnicas, operaciones o actividades específicas.
BIENVENIDOS ESCUDO. EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD.
Moda Indígena Hoy Docentes Encargados (as): Mónica Sanhueza Sáez Marcia Sepúlveda Quezada Establecimientos: San Francisco de Asís Institución Educativa.
BUSQUEDA DE ESPACIOS EDUCATIVOS PARA TRABAJAR LAS ARTES NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA C.C.T. EJN0103D TOLUCA, EDO. DE MEXICO.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
RED SOCIAL : Sitio creado a través de bligoo.com cuya finalidad es, por medio de ella participe toda la Comunidad Educativa (Directivos, profesores, apoderados,
Ing. Sandy Romero Cuello, M.Sc Ing. Jaider Quintero, M.Sc
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
La Exposición Oral en las Actividades Académicas Departamento de Orientación al Alumno Lic. Cristina Pinillos Pinto Lic. Susana Simonian MyC. Pablo Dagostino.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados 4º y 5º Básico Lunes, 16 de Marzo, 2015.
Menú Principal
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
RECURSOS TIC PER A L’ALUMNAT AMB NEE 12.- REDES SOCIALES. © Ramiro López Alcoy, Febrero 2010.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
ELAO (ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDAS POR ORDENADORES)
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
ELAO (Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador) By NATALIA RAMIREZ RAMIREZ.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Transcripción de la presentación:

AYACUCHITO EN LA TV 2008

AYACUCHITO EN LA TV Ayacuchito en la TV, es un taller de integración escolar ,que trabaja la Expresión Artística y el afianzamiento de la Autoestima de los aprendices través de actividades de Poesía, Teatro, Canto, Artes Plásticas y Visuales con apoyo de recursos tecnológicos como el correo electrónico y el Blog. A través del Blog los aprendices informan las actividades que han realizado en los diferentes talleres de expresión artística y se comunican con sus pares afianzando lazos de amistad e integrándose a la comunidad inmediata que es su escuela. La parte final del título de esta experiencia “en la TV”, tiene relación con un corto metraje, que los alumnos construyen colaborativamente. Y como los productos finales de estos talleres y los avances obtenidos, son subidos a la web, en Youtube, para finalmente ser presentados en la página web de la escuela como video on line.

PROYECTO INTERDISCIPLINARIO Subsectores con que trabaja Lenguaje y Comunicación, Comprensión del Medio Social, Educación Tecnológica, Educación Física, Inglés, Artes Visuales, Musicales y Orientación. Nivel 18 alumnos de NB2 – NB6 (4º a 8º básico)

EXPRESIÓN CORPORAL, LENGUAJE, ARTES Y TECNOLOGÍAS EN UN DESARROLLO INTEGRAL Objetivos Generales Mejorar aspectos de desarrollo, social y personal de los alumnos involucrados, apoyados por especialistas para mejorar competencias destrezas en diferentes áreas de aprendizaje utilizando las TICs. - Específicos Expresión Oral y Escrita en la construcción de guión de actuación. Solfeo-rítmico melódico de textos y entonación de repertorio musical. Diseño y creación de un Proyecto Plástico Utilización de Software de Comunicación (facebook, podcast, foro, blog) e Intrarnet. Terapias de autoafirmación personal y manejo escénico (Escenografía). Comunicación Gestual, expresión grafomotora.

DESCRIPCIÓN DE CADA ETAPA DEL PROYECTO Actividades PUESTA EN MARCHA: En esta etapa inicial se parte con actividades masivas de participación con cursos completos, para ser presentados en actos cívicos, encuentro poético o concursos escolares, siempre a cargo de sus profesores Jefes. ALUMNOS CON BAJO PERFIL SOCIAL A partir de esta experiencia masiva se detectó que un mínimo porcentaje de alumnos 5%, que no participaba en estas actividades, muchos de ellos víctimas de bullins, pánico escénico y muy baja autoestima, pero con un potencial que debíamos desarrollar. Finalmente se seleccionan 18 alumnos y con ellos principalmente se trabaja este proyecto, apoyado por monitores y especialistas, e insertando las Tics en cada una de las actividades. CIERRE En el cierre del proyecto básicamente trabajamos 2 etapas ; Una exploratoria con participación de los 18 alumnos y la segunda etapa, es focalizada, con el propósito de potenciar destrezas y habilidades específicas de los alumnos y construir colaborativamente los productos finales.

PUESTA EN MARCHA DESARROLLO CIERRE 1.- Aprovechamiento de aprendizajes previos y la experiencia recogida de actividades colectivas con los cursos de la escuela. 2.- Habilitación de espacio físico 3.- Selección de alumnos con trancas sociales y pánico escénico DESARROLLO 10.Interacción mediante software de Comunicaciones(Chat, Facebook, Blog)de los alumnos del taller. 11.-Selección de poemas para ser declamados por los alumnos. 12.-Presentación de poemas declamados por los alumnos. 13.-presentación y selección de actividades a realizar según calendario en grupos de 4 a 5 alumnos. 14.-Entrega de Guión de representación y selección de parte de los alumnos de la obra de teatro a representar. 15.-Selección de uno, de 4 cuatro temas presentados a los alumnos. 16.-Talleres de ensayo de obra de teatro. 17.-Talleres de ensayo de coreografía 4.- Presentación de proyecto a alumnos, profesores y especialistas. 5.- iniciar los talleres con una actividad de convivencia y karaoke colectivo. 6.- realización de 3 dinámicas de autoafirmación personal y confianza. 7.-Organización del taller de pintura (materiales, horario). 8.- Realización de taller de dibujo y pintura(15 minutos) 9.- Exposición de los trabajos realizados por los alumnos. . CIERRE 18.- Presentación de la Obra de teatro 19.-Presentación de la coreografía 20.- Exposición trabajos plásticos . 21.- presentación de alumnos cantantes y solistas 22.-Filmación y puesta en web de cada uno de estos productos

Logros y Productos logrados 18 alumnos clasificados según sus habilidades y destrezas de los cuales: 10 dibujan, pintan física y electrónicamente. 5 alumnas aprenden posturas básicas en Guitarra Popular Se desarrollan 5 de los 8 talleres programados por los actores los días Martes con la totalidad de los alumnos. 10 alumnos desarrollan esquema deportivo artístico. Y los 18 interactúan por correo electrónico (Gmail) retroalimentando experiencias, participando del chat y subiendo material a blog de esta Experiencia. Se aplica prueba de velocidad lectora a todos los alumnos.