Taller de Expresión Oral Edición especial Colegios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actitud del Formador Pedagógico
Advertisements

MONITOR/A DE PINACOTECAS
República Bolivariana de Venezuela
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN SECUNDARIA
Colegio Mirasur1 Programa Ágora Ágora: Lugar de reunión e intercambio de ideas.
Áreas de Atención de Educación Especial Mcs. Leyda Vásquez.
¿Cómo consigo adquirir buenos hábitos cuando estudio?
Expresión Oral y Escrita II
Metodologías innovadoras para la clase de religión
Mtro. Alejandro Ruiz. Valoración sobre la entrevista o historia oral como recurso didáctico Uno de los peores enemigos de la Historia, como asignatura.
LA ANIMACION LECTORA ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y MOTIVACIÓN HACIA LA MISMA.
Análisis de artículos, lecturas, blogs. Objetivos Evaluar la comprensión de conceptos y el análisis de ideas planteadas por otros autores.
TEATRO EN ALPARGATAS CB y CO El Mirador Anexo IPEM 285 Zona Rural Pampa de Pocho Loc. El Mirador Alejada de centros urbanos Modalidad albergue.
Un debate es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas entre dos o más personas sobre un.
ELEMENTOS DE UN AMBIENTE EDUCATIVO EN NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR.
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
I Taller para padres Programa de Integración 2014
Graciela Beatriz Curuchelar Abogada – Escribana - Mediadora.
Instituto Parroquial Don Bosco
ACADEMIA DE ARTE ESCENICO
Tea Ediciones: Fray Bernardino Sahagún, Madrid Departamento Ceis: Iriarte, Madrid 1.
Red Maestro de Maestros
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
TERAPIA OCUPACIONAL Dirigido a Personas mayores de 60 años que tengan algún tipo de deterioro cognitivo o motorico que les impida o dificulte desenvolverse.
¿Qué es Oratoria? Es el arte de expresarse en público por medio de la palabra y que obedece a reglas intelectuales, morales y materiales. Es un arte, no.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
GRUPOS INTERACTIVOS 2º PRIMARIA: CATALÁN.
PLAN LECTOR IDENTIFICACION 2. JUSTIFICACION 3. OBJETIVOS
Comunidades de aprendizaje
ESCUCHAR Y HABLAR: Dos habilidades lingüísticas básicas que nacen con el hombre y que la escuela debe desarrollar María Verónica Moraga Apolonio Proyecto.
PORTAFOLIO DOCENTE FACILITADORA: LILIANA LEYVA BRAVO
COLEGIO SANTÍSIMO SACRAMENTO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ETAPAS INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA.
Tema 5: Recursos didácticos
Habilidades Cognitivas
enProceso, Cooperativa de Iniciativa Social
CURSO- TALLER DE ACTUACION Docente: Omar Camera Psicoanalista- Docente Facultad de Psicología UBA- Actor Dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
Colegio de bachilleres #13 xochimilco-tepepan
Aprendizaje Basado en Problemas
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Teoría de la Arquitectura V Reportaje y Fotografía Arquitectónica
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1.- Procesamiento información
MATEMATICAS 6º NUMEROS NATURALES.
El yoga es una ciencia milenaria de vida. Es el sistema de desarrollo y evolución más antiguo que existe. Busca el equilibrio, la armonía y la paz. Fomenta.
Kinesiología Educacional
El Arte de Descubrir y Comunicar Nuestras Emociones
ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA
TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL
Propuesta didáctica para la escritura de textos académicos.
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
Comunicación persuasiva
DIRIGIDO A: Módulo I de 3º EP a 6º EP Módulo II de 1º ESO a 2º BAC 01 ✔ 02 ✔ 03 ✔ Talleres take off” para potenciar las destrezas intelectuales estudio.
Programa Nacional de Formación Permanente
APRENDER A APRENDER “Técnicas de estudio” Darío Ciriza Álvaro Diez
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Alumno: Pedro soto Cedula: v exp:Hps Seccion:MA01M0P.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Curso Propedéutico 2016 Tema: Criterios y orientaciones para la redacción de textos académicos, con base en el Manual APA. Centenaria y Benemérita Escuela.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
PROFESOR: IVÁN PIZARRO Periodismo.  Producir diferentes tipologías textuales literarias y no literarias,aplicando rigurosamente normas de estilo, ortografía.
Transcripción de la presentación:

Taller de Expresión Oral Edición especial Colegios

Potenciar la expresión oral como herramienta para mejorar la comprensión y el rendimiento académico ¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO?

Pilares de la expresión oral ¿QUÉ QUEREMOS TRABAJAR? Relajación Respiración Dicción Habilidades Expresión de lo comprendido Lectura comprensiva Atención y concentración Memoria Creatividad Superación miedo escénico Espontaneidad Reflejos

Clases de técnica vocal ¿CÓMO LO HACEMOS? relatos Lectura de cuentos, historias Clases de doblaje Juegos Series de animación Duración Actividad paralela al curso escolar Clase semanal de 1.30 a 2 horas Herramienta para fomentar los pilares de la expresión oral Herramienta para potenciar las habilidades de los alumnos

121 Talleres de debate Edición especial Colegios

Desarrollar la capacidad de argumentar las ideas a favor y en contra siempre desde el respeto ¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO?

Teoría ¿QUÉ QUEREMOS TRABAJAR? Dialéctica Oratoria Retórica Práctica Ejercicios El debate como medio Elocuencia

Contenidos ¿CÓMO LO HACEMOS? Comunicación verbal Cómo tener algo que decir Prácticas Ejercicio práctico Duración Actividad paralela al curso escolar Clase semanal de 1.30 a 2 horas Comunicación no verbal El escenario Gestión de las emociones Ejercicio práctico

121 Muchas gracias www. escuelaluisaezquerra.com Tfo: