Presentación general del curso Nombre y códigoControl de la contaminación atmosférica- 358008 DirectorOmar Javier Ramírez # de créditosDos (2) Tipo de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente
Advertisements

E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
DIRECTOR DE CURSO JOSE MAURICIO PEREZ ROYERO
Nombre del Curso: BIOMETRÍA Y DISEÑO EXPERIMENTAL
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente
ECACEN Esp. Gustavo Adolfo Manrique Ruiz
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: Biotratamiento de Residuos Peligrosos ECAPMA Directora: Catalina Albarracín.
Microbiología de los alimentos
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
Diseños Curriculares en matemáticas
APROVECHAMIENTO AGROFORESTAL Nelly María Méndez Pedroza
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA ECAPMA.
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA ECAPMA.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Estructura Administrativa y Legal del Tema Ambiental en Colombia.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA y del Medio Ambiente - ECAPMA.
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Curso Operación de los procesos térmicos
Nombre del Curso: Fisicoquímica Ambiental
Presentación curso Extensión Agrícola código
ERGONOMÍA
“Control y medición del ruido”
ECACEN Esp. Gustavo Adolfo Manrique Ruiz
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
TECNOLOGIA DE FRUTA Y HORTALIZAS Ruth Isabel Ramírez Acero
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Fuentes de Energía Alternativas Director: Catalina Albarracín Administradora.
Presentación del Curso Febrero 10 de 2014 Escuela de Ciencias de la Educación – ECEDU Curso LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA ESCUELA O UNIDAD:SIGLA: ECEDU.
Principios y Estrategias de Gestión Ambiental Código
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI
Cultivos de Clima Cálido
ECAPMA TOPOGRAFÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Julio de 2014.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del medio Ambiente. ECAPMA. Curso: Implementación de planes de manejo ambiental
Nombre del Curso: Código:
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente (ECAPMA) Nombre del Curso: Procesos de Biorremediación Directora: Carolina Rubiano.
Bienvenido al curso Procesos de Cárnicos
REALIZACIÒN DE AUDITORÌAS E INTERVENTORÌAS AMBIENTALES
DEFINICIÓN Y EVALUACIÓN DE INDICADORES DE ECO EFICIENCIA
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Curso: Infancia. Historia y Perspectivas.
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: Línea de profundización en sistema de producción avícola ECAPMA.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Selección de Tecnologías Limpias Director: Catalina Albarracín Administradora.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Negocios INSTRUCTIVIO PARA ACCEDER A LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE EVALUACION DE PROYECTOS Y.
Bienvenidos al curso PLANEACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
Curso: Comunicación y cambio social
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Selección de Tecnologías Limpias Director: David Esteban Delgado M. Ing.
Presentación del Curso: Aprovechamiento de Subproductos Agropecuarios Código Créditos Académicos.
PRESENTACION GENERAL DEL CURSO HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS E INTERVENTORÍAS AMBIENTALES
PROCESOS FRUVER Ruth Isabel Ramírez Acero Directora Duitama, 2015 Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V Presentación curso TOXICOLOGÍA AMBIENTAL Código Angélica Rocío.
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente (ECAPMA) Nombre del Curso: Procesos de Biorremediación Directora: Luisa Fernanda Uribe.
Bienvenido al curso Procesos de Cárnicos Curso del campo de formación disciplinar específico del programa de Ingeniería de Alimentos.
Nombre del Curso: “Control y medición del ruido” Director: Gissel Dainne Vivas Molina Ingeniero Ambiental Magíster en Sistemas Integrados de Gestión.
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
B I E N V E N I D A Apreciados estudiantes, la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Económicas y de Negocios y el Curso de Pensamiento Administrativo.
Presentación curso – Procesos FRUVER Ruth Isabel Ramírez Acero Directora de curso Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeni ería.
Presentación del Curso: Aprovechamiento de Subproductos Agropecuarios Código Créditos Académicos ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Presentación general del curso Nombre y códigoControl de la contaminación atmosférica DirectorOmar Javier Ramírez # de créditosDos (2) Tipo de cursoMetodológico # de unidadesUnidad 1. «Medición y control de la calidad del aire» Unidad 2. «Medición y control de emisiones atmosféricas» Estrategia de aprendizaje Aprendizaje Basado en Proyectos– ABP El Aprendizaje Basado en Proyectos es un modelo de aprendizaje en el que los estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real más allá del aula de clase (Blank, 1997; Dickinson et al, 1998; Harwell, 1997). Esto quiere decir que el desarrollo del curso está basado en el análisis de problemáticas ambientales concretas relacionadas con contaminación del aire de los lugares de residencia de los estudiantes, por lo que ellos deben indagar sobre estos escenarios de la manera más amplia y significativa posible. Además, el aprendizaje está centrado en los estudiantes y el rol del profesor es orientarlos en el desarrollo de sus actividades. Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA

Presentación general del curso Propósitos- Proporcionar al estudiante los conceptos básicos relacionados con la medición y control de contaminantes atmosféricos (según el tipo y la fuente de generación), a través del estudio de materiales audiovisuales provenientes de fuentes confiables de información. - Presentar al estudiante los instrumentos y mecanismos de control y monitoreo de contaminantes atmosféricos, tanto a nivel de emisión como de inmisión. Competencias generales del curso - El estudiante diferencia los sistemas de control y monitoreo de contaminantes atmosféricos aplicados en contextos de emisión e inmisión, lo que permite identificar la relevancia del campo de estudio de la contaminación del aire, a partir de la elaboración de un proyecto que contextualice la problemática derivada de la emisión de gases y material particulado al ambiente. - El estudiante identifica los métodos de medición de contaminantes atmosféricos comúnmente utilizados para fuentes fijas, móviles y a nivel de calidad del aire, los cuales se convertirán en conocimientos previos y significativos para el óptimo desempeño académico de su programa profesional. Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA

Presentación general del curso Recomendaciones generales No olvide revisar y aceptar los «acuerdos del curso» que encuentra en el entorno «información inicial». No olvide revisar cuidadosamente la agenda del curso (en el entorno «información inicial») y el syllabus (en el «entorno de conocimiento»). En la guía integrada de actividades (ver «entorno de conocimiento») encontrará de manera detallada las actividades que deben realizar. Revise cuidadosamente en cada entorno la información que allí aparece. Para el desarrollo de sus trabajos tenga en cuenta la política de plagio de la UNAD y las normas APA para citas bibliográficas (ver «entorno gestión del estudiante»). Sus dudas acerca del desarrollo del curso las puede plantear en el foro general. Allí encontrará diferentes temas en los que puede dirigirse para solicitar orientación. Tenga en cuenta las normas Netiqueta de la UNAD (ver «entorno gestión del estudiante») para sus intervenciones. Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA