COMO encasa ELEQuest Carmen Rodríguez Sánchez. Ficha Técnica-Guía Didáctica Perfil del grupo: –Jóvenes y adultos –De diferentes procedencias –A partir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPAS. El manual a tu medida.
Advertisements

7. ANÁLISIS DE TAREAS: UN EJEMPLO.
ENCUENTROS EN LA BIBLIOTECA CON LAS MUJERES DE LA HISTORIA
SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
¿Cómo integrar el análisis de los problemas
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
EL APRENDIZAJE COLABORATIVO CON MOODLE: UNA REVISTA VIRTUAL.
DIDÁCTICA DE E/LE 2012/2013. Módulo psicopedagógico.
DIDÁCTICA DE E/LE Enfoques en la enseñanza de E/LE
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Prof. Marco Antonio Flores Vargas Prof. Leonardo González Sánchez
Los recursos pedagógicos para FLE en la web 2.0. Conceptos, modelos de análisis, herramientas de trabajo.
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
Taller de comunicación
MC JOSE T ULLOA IBARRA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT Área de ciencias básicas e ingenierías Programa Académico de Matemáticas Cuerpo Académico de Matemática.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
La lengua oral en la enseñanza secundaria -Dolores Abascal
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
Curso-Taller “Elaboración de Material Didáctico Audiovisual”
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
Claves para integrarlo en el aula  La correcta selección de las actividades a realizar con el material elegido para reforzar un tema.  El ordenador es.
AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA ( Oviedo ) PROPUESTA DIDÁCTICA: LA ALIMENTACIÓN LA ALIMENTACIÓN Mª Dolores Pevida Llamazares.
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA (Oviedo)
Los materiales didácticos
DE LENGUA actividades.
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL MULTIMEDIA
Análisis del ENTORNO DE APRENDIZAJE (II) y de proyectos educativos que incluyen TIC Mag. Rosina Pérez Aguirre Módulo 5.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Formación inicial en centros bilingües de la provincia de Sevilla Delegación Provincial de Educación 19 de enero de 2009 Elaboración de unidades didácticas.
PLE Personal learning environment.. ¿Qué es PLE?  PLE proviene de la expresión anglosajona “Personal Learning Enviroment“, es decir, Entorno Personal.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
Lengua castellana y Lengua extranjera AMBITO DE COMUNICACIÓN Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente.
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Estrategias didácticas en lenguaje 2013 Trabajo por tareas
Curso de tutores de acogida
GENERALIDADES.
3. Los medios de enseñanza o materiales didácticos
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
UN POCO DE TEORÍA.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
CARATERÍSTICAS DE MULTIMEDIA Mario Luis Flores Fuentes Agosto de ª Sesión.
Pensando en un proyecto de aplicación de nuevas tecnologías en un contexto educativo.
CURSO DESARROLLO LOMCE
WEBQUEST web...qué? WEBQUEST Búsqueda asistida por Internet.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
Lengua Española I Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y miércoles – 19:30 a 21:00 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 22/6.
Metodología de la enseñanza de E/LE Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Filología F. Javier de Cos Ruiz.
El uso del blog en la creación de secuencias didácticas integradas LA SALUD/OSASUNA/HEALTH/SANTÉ Seminario HTB/TIL GETXOKO BERRITZEGUNEA.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
INTEGRANTES DEL EQUIPO: María Patricia Rodríguez Hernández Rodolfo Rubén Camacho Vieyra.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
Transcripción de la presentación:

COMO encasa ELEQuest Carmen Rodríguez Sánchez

Ficha Técnica-Guía Didáctica Perfil del grupo: –Jóvenes y adultos –De diferentes procedencias –A partir de B1 (MCER) –Objetivos: –Organizar un menú de tres platos (primero, segundo y postre) con sus compañeros en el foro. –Redactar una receta de cocina de un plato típico de su país siguiendo los modelos propuestos. –Comparar las diferencias interculturales en relación con los hábitos alimenticios. –Familiarizarse con el uso de la Web 2.0. –Potenciar el autoaprendizaje y el aprendizaje cooperativo.

Ficha Técnica-Guía Didáctica Contextualización: –Se activan conocimientos previos  Se debe utilizar cuando ya se hayan presentado esos conocimientos. –Previa adaptación, puede utilizarse para presentar contenidos.

Ficha Técnica-Guía Didáctica Características de la ELEQuest: –Título: COMO EN CASA –Tema: Recetas de cocina y hábitos culinarios. –Tareonomía: Webquest de diseño. –Objetivos, contenidos y actividades: –Objetivos: Comunicativos y de aprendizaje. –Contenidos: Nociofuncionales, gramaticales, léxicos, discursivos y socioculturales. –Actividades: De comunicación y de aprendizaje.

Ficha Técnica-Guía Didáctica Secuenciación de actividades y temporización: –Se llevará a cabo en tres sesiones –Propuesta: Sesión 1: Minitarea 1  Tiempo estimado: 60 minutos Sesión 2: Minitarea 2  Tiempo estimado: 90 minutos Sesión 3: Minitarea 3  Tiempo estimado: 90 minutos

Ficha Técnica-Guía Didáctica Sugerencias de explotación: –Varios grupos de tres (a partir de doce) –Necesarios un aula multimedia y conocimientos básicos sobre nuevas tecnologías  En su defecto, soporte papel. –Propuesta final: Efectiva elaboración de la receta y, si es posible, degustación en el aula. –Otras actividades de precalentamiento. –Alumnos acostumbrados a trabajar en equipo y a trabajar un enfoque por tareas.

Ficha Técnica-Guía Didáctica Actividades comunicativas según el MCER: –Comprensión lectora  Minitareas 1, 2 y 3 –Expresión escrita  Minitareas 1, 2 y 3 –Interacción oral  Minitareas 1, 2 y 3 –Comprensión audiovisual  Minitarea 1