La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ETAPAS. El manual a tu medida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ETAPAS. El manual a tu medida."— Transcripción de la presentación:

1 ETAPAS. El manual a tu medida.
© Editorial Edinumen Departamento de

2 Índice El manual a tu medida La mejor metodología Tecnología más útil Estructura, componentes y contenidos.

3 “El manual a la medida de tus necesidades”

4 ETAPAS se adapta a la medida de:
de tu centro de tu profesorado de tus estudiantes

5 Se adapta a la medida de tu centro
Manual de español organizado en módulos ajustables al número de horas que dedicas a cada nivel. Los módulos se van integrando en función del número de horas de tus cursos y la oferta de matriculación de tu centro. Se ofrece a profesores y estudiantes en dos itinerarios base: Etapas y Etapas Plus, que a su vez, pueden modificarse para crear tu itinerario si es diferente.

6 se organiza en módulos de 30 horas lectivas, que pueden reducirse a 20 horas o ampliarse a 40 horas.
se organiza en módulos de 30 ó 60 horas lectivas según la cantidad de extras que quieras añadir: Horas necesarias para cumplir los objetivos del curso Actividades opcionales Actividades Extras Extensión digital - Eleteca

7 ¡Y puedes pasar de uno a otro al finalizar el nivel!

8 ¿ Tu cuántas horas dedicas a cada nivel?

9 20/ 30 horas necesarias para cumplir los objetivos del curso
Actividades opcionales Actividades Extras Extensión digital - Eleteca Complementadas con actividades de refuerzo: lúdicas, culturales, gramaticales..

10 20 horas necesarias para cumplir los objetivos del curso
Actividades opcionales Actividades Extras Extensión digital - Eleteca Complementadas con actividades de refuerzo: lúdicas, culturales, gramaticales..

11 ¿No sigues esos itinerarios?
¡Puedes hacerte el tuyo a medida!

12 Se adapta a la medida de tu profesorado
Incorpora los recursos y las tendencias metodológicas más vanguardistas e innovadoras: Enfoque orientado a la acción: alumno como agente social (Tareas). Concepción comunicativa de la lengua: aprendizaje constructivo y significativo - hacer cosas con la lengua. Ahorra tiempo en la preparación de la clase con cantidad de material listo para usar y repartir

13 Les proporciona todas las herramientas necesarias para cumplir con:
Objetivos del MCER Desarrollar las contenidos del PCIC Facilita el análisis de las necesidades de los estudiantes y le permite adaptarse a ellas mediante: Enseñanza centrada en el alumno Aprendizaje constructivo y experiencial Diversidad de tipología de actividades Desarrollo de estrategias de aprendizaje

14 ¡Y todavía hay más! Tienen la opción de beneficiarse de un taller metodológico sobre la aplicabilidad del manual Y obtener un diploma/sello de una prestigiosa institución académica española

15 Se adapta a la medida de tu alumnado
El manual modular garantiza que se cubren los objetivos marcados en cursos más cortos que un nivel. Es la única forma de garantizar que los niveles iniciales no quedan descompensados de contenidos. Manual larga duración, segmentado en bloques cortos Manual modular, diseñado ad-hoc Objetivos de nivel CONTENIDOS Unidad 1 FIN U1 U1 U1

16 8,5€: Cada estudiante sólo paga por lo que va a usar
A un precio más justo Más cómodo. Encuadernado todo junto en un único libro. Libro del alumno. Libro de ejercicios. CD audio. Acceso a la plataforma web.. 8,5€: Sólo 8,5 € / 13,5 €, en función del itinerario y nivel elegido

17 “La Metodología”

18 Enfoque orientado a la acción: enseñanza centrada en el alumno.
METODOLOGÍA Procedimiento Enfoque orientado a la acción: enseñanza centrada en el alumno. Aprendizaje constructivo y experiencial: tareas. Tipología de actividades. Aprender a aprender: estrategias.

19 Enseñanza centrada en el alumno
Procedimiento: Enfoque orientado a la acción Etapas se basa en un enfoque orientado a la acción. Es decir, parte de una concepción comunicativa de la lengua y de la creencia de que el aprendizaje es constructivo y significativo. “Usando y haciendo cosas con la lengua es como se aprende.” Equipo Entinema (autores del manual) El modo de conseguirlo dependerá de los gustos y estilos de aprendizaje de los alumnos. Enseñanza centrada en el alumno

20 Aprendizaje constructivo: tareas (saber hacer)
En Etapas, de acuerdo con el MCER, las tareas son aquellas actividades que permiten utilizar la lengua para conseguir un fin o resultado (aprender para la acción). “ Las tareas de aula de carácter pedagógico se basan en la naturaleza social e interactiva del aula y en su inmediatez. En estas circunstancias los alumnos acceden a participar en situaciones ficticias…”. (MCER, 2001;2002) Las tareas en Etapas son componentes centrales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero su integración en el enfoque orientado a la acción no está marcada por la rigidez de un protocolo por tareas.

21 Etapas y el concepto de Tarea
Tarea en Etapas nueva generación de manuales para la enseñanza-aprendizaje del español. No equivale ya a los modelos de tareas tal y como se implantó en los años 90. La unidad y coherencia de Etapas gira en torno a objetivos finales. La tarea final, es una tarea pedagógica opcional (libro del profesor).

22 Tareas: recursos Opcional

23 Listado de tareas Tareas Conocer a los compañeros de la clase.
Conocer a otras personas. Conocer el barrio y la casa de los compañeros. Encontrar a compañeros con gustos y afinidades similares. Etc…………………………………. Tarea final opcional (en el Libro del profesor) Preparar un cartel o un mural que recoja los trabajos realizados durante las unidades del libro del alumno. Tareas Negociar la clase de español. Ayudar a un amigo (René) a hacer un intercambio Ir al supermercado. Informar a René sobre algunos comportamientos sociales. Participar en la planificación de un fin de semana. Etc…………………………………. Tarea final opcional (en el Libro del profesor) Escribir a Intercambiocasa.com para planificar un intercambio de casa.

24 Tipología de actividad
Tareas.- Ya mencionadas, descritas y ejemplificadas (Aprender para la acción). Actividades de lengua a través de interacciones orales y escritas, comprensiones auditivas, comprensiones lectoras, expresiones orales y escritas, con las que se pretende que el alumno sea capaz de conseguir las destrezas que el MCER describe en cada uno de los niveles de dominio. (Aprender para usar). Actividades de aprendizaje con las que se presentan y practican contenidos lingüísticos (procedimientos inductivos e implícitos). (Aprender). Actividades de reflexión sobre el aprendizaje. (Aprender a aprender). Juegos o actividades lúdicas. (Aprender divirtiéndose). La diferente tipología de actividades demuestran la coherencia del manual con los presupuestos establecidos en el MCER para una enseñanza del siglo XXI: dinámica, activa, constructiva y significativa.

25 “Tecnología más útil”

26 Compatible con Pizarras Digitales
Plataforma WEB (extensión digital) Para el profesor: Libro del profesor formato digital (PDF). Descarga gratuita. Red social y desarrollo cooperativo Materiales extra. Compatible con Pizarras Digitales Para el alumno: Acceso Web a materiales interactivos. Resumen lingüístico-gramatical. Enlaces al AVE

27 www.edinumen.es / edinumen@edinumen.es / Tlf.: 91 308 51 42
GRACIAS! Departamento de Comunicación / / Tlf.: Investigación, innovación didáctica y formación especializada, al servicio del profesorado ELE


Descargar ppt "ETAPAS. El manual a tu medida."

Presentaciones similares


Anuncios Google