Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NIÑOS Y JÓVENES
Advertisements

EL SERVICIO COMO FACTOR COMPETITIVO PARA EL DESARROLLO SOCIAL UNA PASIÓN DIGNA DE LOS MEJORES Ciudad de México, Junio de 2008.
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Programa Adopta un Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza.
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Licenciado en Ciencias de la Educación
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Consejos Escolares de Participación Social
Taller “Yo Emprendo”.
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
El objetivo primordial del proyecto es promover y cubrir diversos aspectos formativos, personales, familiares y escolares intentando que los niños y jóvenes.
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Actuales DESAFIOS y TENSIONES en la Educación Agropecuaria Media
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
OBJETIVOS DE LA COMISION DE MUJERES EMPRESARIAS DE COPARMEX NAVOJOA  Ser promotor de la capacitación de las mujeres empresarias, así como un vínculo.
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Centro Zonal Sur Junio de 2002.
PROGRAMA DE APOYO A LOS Y LAS JÓVENES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE SU PROYECTO DE VIDA Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS CONSTRUYE T.
Con los pies en la Escuela Vinculación E mpresa ~ E scuela Programa de Prevención contra la Deserción Escolar.
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
LAS VINCULACIÓN DE LA DGETA ANTE LAS EXIGENCIAS ACTUALES
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Acuerdos trascendentales para transformar el sistema educativo de México 1 Dr. Miguel Székely Pardo Director, Instituto de Innovación Educativa, Tecnológico.
Marco para la Buena Dirección
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Seguimiento y acompañamiento de formadores y asesores bilingües. Situaciones y opciones educativas. México, D.F., 28 de octubre de 2013.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
M. en C. Carlos A. Poot Delgado.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
Emprendimiento InnovaUNAM
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
Estructura/Organización
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
- Organización no lucrativa. - Fomentar el espíritu emprendedor. - Con Responsabilidad Social. - En Niños y Jóvenes. - Mediante Programas Educativos Empresariales.
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Klklk{ñk Ml,ñll.
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
¿Qué es un orientador? ¿ Qué función cumplen? ¿ Qué requisitos deben cumplir? Él que nos entrega información sobre nuestro futuro profesional Persona.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
 SERAFÍN ANTÚNEZ..

Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
CONVENIO FUNDACIÓN CARVAJAL UNIVERSIDAD JAVERIANA PRÁCTICA EMPRESARIAL DE ESTUDIANTES FORMACIÓN DE ASESORES PARA MIPYMES Noviembre de 2006.
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA BANSEFI
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
Dirección de Ventas Jorge Eliecer Echavarría Zuleta Dirección de Ventas Codigo: Jorge Eliecer Echavarría Zuleta D irector del Curso.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
1.JOVEN EMPRENDEDOR 1.1 Desarrollo de la clase 1: Organización 1.2 Desarrollo de la clase 2: Dirección CONTENIDOS.
bachillerato.
Capacitación y desarrollo de personal
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología de “aprender haciendo”.  Red de 14 programas emprendedores.  Operación en 12 ciudades del país.  1,051 escuelas y 222,932 alumnos atendidos durante el ciclo escolar a nivel nacional.  15,010 alumnos y 1,260 voluntarios corporativos en la ciudad de México. ¿Qué es Impulsa?

Llevar al mayor número posible de niños y jóvenes estudiantes la oportunidad de conocer y entender el sistema de economía de mercado con contenido social, desarrollando en ellos el espíritu emprendedor. Misión

Empresas participantes

Conocimiento de la economía de mercado y desarrollo del espíritu emprendedor… Formar espíritu emprendedor Educación Básica Formación de Actitudes Formar cultura empresarial Educación Media y Superior Formación de Aptitudes

Red de programas

Programas Primaria Una hora a la semana durante 6 semanas.

Programas de secundaria Una hora a la semana durante 8 semanas.

Duración variable (programas extra-escolares, simuladores y eventos) Programas Bachillerato Programas Bachillerato

Crear un entorno amigable entre Empresa, Escuela y Comunidad a través de un proceso que los vincule mediante programas educativos que formen en niños y jóvenes actitudes y valores propios de un emprendedor. Características Esenciales: Es un programa que permite acercar al sector empresarial al educativo, involucrando a todos sus colaboradores desde el nivel de directivos hasta el operativo, permitiéndoles jugar el rol de voluntarios impartiendo los programas de la red de Impulsa. Objetivo: Principalmente Escuelas Públicas Programas de Primaria y de Secundaria se apegan a la currícula oficial indicada por la SEP

Invitación a las empresas Integrando ejecutivos en las escuelas, impartiendo cursos a niños de educación primaria o secundaria Dos horas de sesión de entrenamiento por programa  Seis horas (6 lecciones de una 60 minutos cada una)  Dos ejecutivos por grupo  Tiempo matutino o vespertino  Escuela cercana al área de trabajo

Qué logra...  Para las empresas: - Siembra extraordinaria buena voluntad en la comunidad - Genera un sentimiento noble en directivos y colaboradores  Para las escuelas: -Genera vinculación entre la teoría y la practica - Provee educación de calidad a los alumnos  Para Impulsa - Cumple la misión y genera crecimiento

Impulsa hace un trabajo “llave en mano”  Con la empresa: - Facilita material de promoción para reclutar profesionales - Realiza presentaciones, capacitación e inducción en empresa y en escuelas  Coordina las escuelas: - Contacta, promueve y trata con directores, alumnos y padres de familia  Suministra y evalúa: - Provee materiales didácticos y evalúa los programas en sus distintos objetivos

Actores involucrados  Escuela: Niños, padres de familia, profesores y directores.  Grupo: Coordinación, formación de equipos de voluntarios y seguimiento.  Impulsa: Coordinación, capacitación, materiales y seguimiento.

¿Cuál es mi compromiso como voluntario? PREPARACIÓN PUNTUALIDAD VISITA PREVIA COMUNICACIÓN EVALUACIÓN RECONOCIMIENTOS

Programas Primaria Mundo Nación Región Ciudad Comunidad Familia Yo TOMA DE DECISIONES FUERZA DE TRABAJO PREPARADA Trabajador Consumidor Individuo

 Interdependencia familiar.  Necesidades y deseos.  Lugares donde se satisfacen necesidades y deseos.  Los trabajos de los miembros de nuestra familia.  ¿Cómo funciona una comunidad?  El rol de las empresas y el rol del gobierno.  El flujo circular del dinero.  Planeación y zonas de una ciudad.  Empresas y empleos de una ciudad típica.  Construcción, restaurante, periódico, banco.

 Recursos y regiones.  Uso de recursos por las empresas para la elaboración de productos (bienes y servicios).  Ingresos, egresos, utilidad.  Organización.  Dirección.  Producción.  Importación.  Exportación.  Tipos de cambio.  Mercadotecnia.  Contribución.  Economía, leyes, tecnología, cultura.  Precio, producto, plaza y promoción.

Sesiones  Sesión 1. La magia de ser diferente  Sesión 2. Construyendo metas  Sesión 3. Estudiando con sentido  Sesión 4. Decidiendo  Sesión 5. Mi plan de vida.  Sesión 6. El mundo profesional  Sesión 7. El mundo empresarial  Sesión 8. Responsabilidad social