LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO COMPETENCIAS Víctor Manuel Ceballos Uriza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planeación de Personal: Administración por Competencias Reunión Anual de Capacitación Enero del 2006.
Advertisements

Las organizaciones como sistemas
Herramientas Modernas de Gestión
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC)
Gestión Humana, una mirada Estratégica
Leonardo Ortiz Díaz Planeación II Séptimo B
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
PLANEACION ESTRATEGICA Universidad Santiago de Cali
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
MODELO DE SERVICIO AL CLIENTE EN SU ORGANIZACIÓN
Agustin Balanced ScoredCard(BSC) ¿ Qué es el Balanced ScoredCard (BSC)?: Cuadro de Mandos Integral (CMI) / Tableau du Bord.
Direccionamiento Estratégico y Tácticas
BIENVENIDOS Seminario: Organización Empresarial Balance Score Card
PreMya Consultores Tecnología y Recursos Humanos.
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
Cuadro de Mando Integral
BALANCED SCORECARD Jaime Andrés Correa García.
Planeamiento Estrategico
MARCO ESTRATEGICO DE LA MICROEMPRESA Y PEQUEÑA EMPRESA
Organización y gestión de la PyME. Tablero de comando. Lic
Estrategia TI Entendimiento estratégico
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Estrategias, políticas y premisas
Capítulo 6 PLANIFICACIÓN DE LAS OPERACIONES
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Alianza Estratégica CAISA-Zoetis
Hacia un Sistema de Gestión de Calidad Institucional Servicio Nacional del Consumidor.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS INGENIERA INDUSTRIAL MARLYTH PEDRAZA.
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
Competencias para la Vida Personal, Familiar y Empresarial “Nadie es líder de los demás, si primero no es líder de su propia vida”. GESTION POR COMPETENCIAS.
“Lo que tú quieres”.  Misión y Visión -Misión: Potenciar y generar valor en el Capital Humano de las organizaciones que no disponen de un “órgano autónomo.
¡Tu empresa en la mente del mundo! Catálogo de cursos 2011.
LOS CUADROS INTEGRALES DE MANDO
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
27/04/20151 COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO GERENCIAL Dra. Gloria Montenegro Figueroa.
Aprendizaje y Crecimiento
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
1 - BREVE RESUMEN DEL CONCEPTO SISTÉMICO DE ORGANIZACIÓN
DiagnosticoNecesidadIntervenciónEvaluación Clima Organizacional Liderazgo Remuneración y Reconocimiento Desarrollo, Formación y Entrenamiento Mantenimiento.
Víctor Manuel Ceballos Uriza
Balanced Scorecard.
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
Satisfacción de los Clientes Año 2008 Clases Cinco y Seis
Ayudantía 6 Gestión Estratégica Balance Scorecard Profe: Julio Salazar Ayudante: Ma. Ignacia Vargas
¿Qué es y cómo se realiza?
Ayudantía 5 Gestión Estratégica Balance Scorecard Profe: Julio Salazar Ayudante: Ma. Ignacia Vargas
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
Personas 01/06/2015Criterio 3. Personas1. Liderazgo Procesos Resultados claves Resultados claves Gestión del Personal Gestión del Personal Política y.
GERENCIA ESTRATÉGICA PROYECTOS ESTRATÉGICOS:
Diagnóstico Estratégico
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Modelo europeo de calidad (EFQM)
CUADRO DE MANDO INTEGRAL BALANCE SCORECARD
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI) Balance Scorecard (BSC) NIDIA RIVEROS MARTHA código 8493 Jornada Nocturna, ESAP Herramientas: Mapas Mentales y Mapas.
Balanced Scorecard – BSC
INTELIGENCA EMOCIONAL
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
4.4. Adopción de un modelo para la formulación de estrategias.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
INFORMATICA EMPRESARIAL
Balanced Scorcard. Estrategia : Descripción de como crear valor para la organización, accionistas, clientes. Descripción sistemática de la ESTRATEGIA.
Transcripción de la presentación:

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO COMPETENCIAS Víctor Manuel Ceballos Uriza

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO PROCESO DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS ESTRATEGIA DIMENSIÓN ORGANIZACIONAL BSC - CMI GESTIÓN HUMANA EXCELENCIA

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO ESTRATEGIA PENSAMIENTO PLAN ESTRATÉGICO PLAN TÁCTICO - Misión - Visión - Valores - Areas Estratégicas claves - Factores claves de Éxito - Objetivos Estratégicos - Quién - Cómo - Cuándo - Qué

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO DIMENSIÓN ORGANIZACIONAL INTERNOEXTERNO * TÉCNICAS Y TECNOLOGÍA * PERSONAS Y CULTURA * ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA * PRODUCTOS Y SERVICIOS * MERCADEO Y CLIENTES

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO CUADRO DE MANDO INTEGRAL BALANCE SCORE CARD FINANCIERO PROCESOS CLIENTES APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO GESTIÓN HUMANA - PLANEACIÓN - INCORPORACIÓN - DESARROLLO - GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO - GESTIÓN DEL DESEMPEÑO - ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL - DESVINCULACIÓN

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO GESTIÓN DEL DESEMPEÑO Qué - Funciones - Tareas - Actividades DESARROLLO Cómo - Competencias

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO PROCESO GESTIÓN DEL DESEMPEÑO DEFINICIÓN DE METAS SEGUIMIENTO EVALUACIÓN RECONOCIMIENTO

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA SOCIAL Competencias intrapersonales Competencias interpersonales Conciencia de síEmpatía Auto-regulaciónInfluencia MotivaciónResolución de conflictos Pensamiento sistémicoComunión

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO COMPETENCIAS INTRAPERSONALES COMPETENCIAS INTERPERSONALES · Conciencia de sí: conocimiento de la propia condición social, de cómo uno llegó a ella, de cuáles son las propias necesidades sociales. · Auto-regulación: restitución del equilibrio en caso de alteración en la satisfacción de estas necesidades. · Motivación: orientación a la satisfacción de las propias necesidades sociales. ·Pensamiento sistémico: posibilidad de relacionar las necesidades sociales de los distintos actores en un mapa causal que las integre con otro tipo de necesidades (económicas, políticas, culturales), promocionando la sinergia social. ·Empatía: identificación con las necesidades sociales de los otros; reconocimiento de la satisfacción de necesidades sociales como explicación de la conducta de los otros. · Influencia: movilización de las personas hacia la satisfacción de las necesidades sociales propias y ajenas. ·Resolución de conflictos: actuación en situaciones de confrontación derivadas de la satisfacción de necesidades sociales, tendiendo a promover relaciones de cooperación para tal fin. ·Comunión: establecimiento y favorecimiento de lazos sociales solidarios. COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA SOCIAL

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO INTELIGENCIAS Y ESTRUCTURAS LógicaEmocionalSocial FormaOrganización cerrada Grupo / EquipoRed FocoTareaRelaciones humanas Comunidad ValorProductividadCooperaciónSolidaridad