INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS I Semestre 2014 San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 1 ALCALDÍA MUNICIPAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE ACUERDO No 147 DE 2001 POR EL CUAL SE MODIFICA EL ARTICULO TERCERO DEL ACUERDO 8 DE 2000 DAVID LUNA SANCHEZ-CONCEJAL DE BOGOTA.
Advertisements

Somos la Llave que Abre las Puertas al Crédito PROGRAMA DE GARANTIAS PARA VIVIENDA DE INTERES SOCIAL.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE HACIENDA PRIMER SEMESTRE AÑO MUNICIPIO DE MOGOTES Nancy Edith Pinto Jiménez Alcaldesa Municipal UNIDOS PARA VOLVER.
COMENTARIOS SOBRE CRÉDITO PÚBLICO PROVINCIA DE CHACO
“PORQUE EL DESARROLLO ES TAREA DE TODOS”
INGRESOS TRIBUTARIOS Los ingresos propios del municipio de Puerto Concordia (Meta), lo conforman de manera prioritaria los referentes a: Impuesto.
ECONÓMICO INSTITUCIONAL. HACIENDA INCREMENTO EN EL RECAUDO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Mediante estrategias de modernización en el cobro de impuestos y de.
INFORME EJECUTIVO RENDICION DE CUENTAS AÑO – 2013 CESAR CAMACHO ORTIZ TESORERO ALCALDIA MUNICIPAL DE SANTIAGO.
PROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL DISTRITAL 2014
ALCALDIA DE MONTELIBANO ¿COMO VAN NUESTRAS FINANZAS? Secretaria de Hacienda PLAN DE DESARROLLO RENDICION DE CUENTAS 2014 “MONTELÍBANO HACIA.
Secretaria de Finanzas Públicas y Tesoro..  La Secretaría de Finanzas Publicas y Tesoro Municipal a través de la dirección de presupuesto, contabilidad.
Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá Septiembre 30 de 2014.
Finanzas en orden Diciembre 3 de Finanzas en orden Diciembre 3 de 2010.
SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPIO DE BRICEÑO Admón. Municipal 2008 – 2011 “Porque Briceño merece lo mejor” Informe de Gestión – Año 2008 SECRETARIA DE HACIENDA.
Ministerio de Hacienda y Crédito Público Dirección General de Presupuesto 1.
RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA MEDINA…CAMINO A LA PROSPERIDAD –
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
SECRETARIA DE HACIENDA Respuesta Oficio H.C.M /11.
ANALISIS FINANCIERO VIGENCIA ALCADIA MUNICIPAL DE CUCUTILLA.
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL LUZ ADRIANA ARISMENDY MIRA MUNICIPIO DE TOLEDO 2009.
INGRESOS TOTALES SEP INGRESOS TRIBUTARIOS SEP
ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO RECAUDO 2012: $ RECAUDO 2013: $ RECAUDO 2014: $ RECAUDO 2012:
DIRECCIÓN DE IMPUESTOS COMPORTAMIENTO CONCEPTOAÑO 2008PART. %AÑO 2009PART. %COMPARATIVO Industria y Comercio % %4% Impuesto Predial % %24%
TRANSFERENCIAS MUNICIPALES 2005/2008 PRESUPUESTO MUNICIPAL 2007 Octubre 2008 Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
RENDICION DE CUENTAS PRESUPUESTO DE INGRESO TESORERIA !ARAUQUITA.... OPORTUNIDAD PARA TODOS !
OPERATIVIDAD PLAN DE ACCION 2012 SECRETARIA DE HACIENDA.
TRANVIA Fin obra: 2012 Se observa que la inversión durante el periodo , es la más representativa en el agregado de gastos: para el 2004 se destinó.
INFORME DE GESTION AÑO SECRETARIA DE HACIENDA EN CAUCASIA TODOS VALEN
INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009.
Administración Municipal REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO DE SAN BERNARDO NIT “ Unidos por la Prosperidad de San.
SEGOVIA 2010 INFORME DE GESTION. SECRETARIA DE HACIENDA MARIVEL VALENCIA LEGARDA CONTADORA PUBLICA.
SISTEMA FINANCIERO UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Vicerrectoría Administrativa 2010.
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ANORÍ UN COMPROMISO DE TODOS I NFORME FINANCIERO – MUNICIPIO ANORI 2009 MARIA NOEMI ZAPATA MARIN Tesorera General JUAN CAMILO.
OFICINA TESORERÍA MUNICIPAL Dra RUTH ADRIANA VIZCAÍNO ARÉVALO TESORERA Dr EDGAR ENRIQUE AGUAS GUERRERO CONTADOR.
Econ. NORHA FAISSULE PEREZ SANCHEZ. Los Ingresos de las vigencia 2008 al 2011 fueron por un valor total de $ miles, como se evidencia en la.
INFORME DE GESTION 2008 TESORERIA HASBLEYDI CARDENAS GALEANO.
DAVID GUERRERO PÉREZ PRESIDENTE. GOBERNADORES Y ALCALDES El Banco Agrario de Colombia, como única entidad bancaria estatal, es su aliado estratégico para.
PRESUPUESTO DE INGRESOS VIGENCIA 2010 PRESUPUESTO INICIAL PRESUPUESTO FINAL OCTUBRE 31 DE 2010 INGRESOS PRESUPUESTO INICIAL.
El Sector Público Gustavo Adolfo García Henao. Sectores Privado Busca atender problemas particulares de cada individuo a través del desarrollo de actividades.
MUNICIPIO EL PITAL SECRETARIA DE HACIENDA Y TESORERIA RENDICION DE CUENTAS AÑO 2014.
INFORME DE GESTIÓN 2014 SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS PUBLICAS LILIANA MORAN ESCOBAR EL CONTADERO –NARIÑO.
AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA 2014.
Luis Raúl Ramírez García LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2012 (DOF 15 de noviembre de 2011)
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
Secretaría General Informe de Rendición de Cuentas CONSOLIDADO GASTOS DE FUNCIONAMIENTO VIGENCIA 2008 GESTIÓN SECRETARIA GENERAL GESTIÓN DIRECCIONES PROSPECTIVA.
SECRETARIA DE HACIENDA y finanzas publicas PEREIRA - RISARALDA
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel.
MUNICIPIO DE GACHANCIPÁ PRESENTACIÓN GRAFICA DE LA SITUACIÓN FINANCIERA VIGENCIA 2014 Vs
El Sector Público Gustavo Adolfo García Henao. Sectores Privado Busca atender problemas particulares de cada individuo a través del desarrollo de actividades.
INFORME FINANCIERO VIGENCIA FISCAL 2012 CUBARRAL - META GESTION, TURISMO Y DESARROLLO SECRETARIA DE HACIENDA.
SECRET RIA DE SECRET RIA DE H CIENDA H CIENDA ALCALDIA MUNICIPAL DE VILLA RICA : «ES EL TIEMPO DE INVERTIR EN LA GENTE»
1 MINISTERIO DE HACIENDA 2005 “Generamos confianza mediante el desempeño transparente y eficiente ”
La Secretaria de Hacienda del municipio de Buenavista en la vigencia 2014 ha presentado índices de crecimiento en su gestión de recaudo de impuestos de.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE HACIENDA
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
INFORME DE GESTION AÑO ORIGEN DE LA CONVOCATORIA El presente informe de gestión de la Secretaria De Hacienda se dentro del marco de la Ley.
AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Gustavo León Becerra Alcalde
INFORME A JULIO 31 DE 2015 YOLANDA PARADA GOMEZ SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO.
Secretaría DE HACIENDA Y DEL TESORO RENDICIÓN DE CUENTAS a 31 Octubre de 2014.
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2012 AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL DARIO RODRIGUEZ JIMEMEZ Alcalde.
ALMEIDA - BOYACÁ ALMEIDA - BOYACÁ 31/10/2015 "UN COMPROMISO CON MI PUEBLO“ INFORME DE GESTION AÑO ALBA MARÍA MONDRAGÓN.
MUNICIPIO DE GIRARDOT. INFORME FINANCIERO ALCALDIA MUNICIPAL DE GIRARDOT INFORME FINANCIERO ALCALDIA MUNICIPAL DE GIRARDOT.
SECRETARIA DE HACIENDA INFORME EMPALME. ORGANIGRAMA SECRETARIO DIRECCIÓN DE RENTAS PROFESIONAL UNIVERSITARIO TECNICOS ADMINISTRATIVOS (2) DIRECCIÓN FINANCIERA.
FERNANDO CUELLAR RAMIREZ GESTIÓN EN PRESUPUESTO PUBLICO.
02/06/ CONSIDERACIONES RESPECTO DE LAS INQUIETUDES PLANTEADAS POR LA COMUNIDAD 1.1. ASPECTOS LEGALES SOBRE LA APLICACIÓN DE LA ACTUALIZACIÓN.
San Martin de los Llanos Departamento del Meta INFORME DE RENDICION DE CUENTAS Vigencia Fiscal Alcaldía Municipal.
Proyecto de Presupuesto Vigencia Presupuesto Municipal 2.Ingresos: Principales rubros 3.Gastos: Inversión 4.Sostenibilidad de la deuda.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
PROYECTO DE ACUERDO Napoleón De la Rosa Peinado
Transcripción de la presentación:

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS I Semestre 2014 San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 1 ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN SEBASTIÁN DE MARIQUITA – TOLIMA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN, INFRAESTRUCTURA Y MEDIO AMBIENTE

SECRETARIA DE HACIENDA San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 2

PRESUPUESTO PUBLICO –HISTORICO PRESPUESTO DE INGRESOS CIFRAS EN MILLONES AÑOPRESUPUESTO INICIALPRESUPUESTO DEFINITIVOEJECUCION% EJECUCION 2010$13,350$25,830$25,24998% 2011$15,700$24,212$23,29496% 2012$19,620$27,842$21,59178% 2013$18,226$32,422$27,83886% 2014$25,370$34,048$18,87655%corte sept.30/14

PRESUPUESTO PUBLICO – HISTORICO PRESUPUESTO DE GASTOS CIFRAS EN MILLONES AÑOPRESUPUESTO INICIALPRESUPUESTO DEFINITIVOEJECUCION% EJECUCION 2010$13,350$25,830$20,62680% 2011$15,700$24,212$20,57085% 2012$19,620$27,842$20,48874% 2013$18,226$32,422$26,06680% 2014$25,370$34,048$28,45084%Corte a sept. 30/14

INGRESOS IMPUESTO PREDIAL -histórico IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO (cifras en millones) AÑO VALOR PRESUPUESTADOVALOR RECAUDADO INCREMENTO % VIGENCIA ANTERIOR 2010$1,020$ 1, % 2011$1,500$ 1, % 2012$1,808$ 1, % 2013$1,998$ 1, % 2014$1,977$ 1, %Corte a sept. 30/14

INGRESOS IMPUESTO INDUSTRIA Y COMERCIO –HISTORICO- IMPUESTO INDUSTRIA Y COMERCIO (cifras en millones) AÑOVALOR PRESUPUESTADORECAUDO INCREMENTO % VIGENCIA ANTERIOR 2010$740$ % 2011$674$ % 2012$809$ % 2013$958$ 1,001120% 2014$1,043$ 1,304130% Corte sept.30/14

Desarrollo del principio del buen gasto público.  Mejoramiento del perfil de la deuda vigente: operaciones financieras de sustitución o reestructuración o refinanciación del saldo de la deuda vigente. Es preciso indicar que esta obligación financiera fue recibida al 31 de diciembre de 2011 en $ ,oo y con los pagos realizados y por realizar por esta administración registraría un saldo por capital a 31 de diciembre de 2014 $ ,oo reflejando con el esfuerzo propio una reducción efectiva de la deuda en $ ,80 es decir el 77% de la deuda cancelada.  Diagnóstico paras la sustitución de la deuda y buscar nuevas fuentes de financiamiento: Para el año 2014 se desembolsa el empréstito con Bancolombia por valor de $ negociado a la tasa de interés DTF+2% E.A., Los recursos obtenidos con el cupo de endeudamiento, se destinó para financiar o cofinanciar proyectos de inversión definidos en el plan indicativo del plan de desarrollo: - Adquisición de dos (2) tractores agrícolas habilitados y equipados con un cargador frontal, pala trasera y remolque quinta rueda con volteo para el arreglo de las vías rurales en épocas de invierno. Inversión $ ,oo. - Construcción de 28 vías nuevas urbanas del municipio. Inversión $ ,oo por parte de los recursos del crédito.

Desarrollo del principio del buen gasto público AREA DE COBRANZAS  Programa de envío de facturación masiva del impuesto predial unificado para aquellos contribuyentes que adeudan únicamente la vigencia  Facturas emitidas: ­­­­  Facturas entregadas a satisfacción:  Facturas pendientes:  Valor representando en pesos facturas entregadas : $ A SEPT. 30/14  INDUSTRIA Y COMERCIO Y AVISOS Y TABLEROS Oficios persuasivos ICA: 450 Los acuerdos de pago del impuesto de Industria y Comercio efectuados durante los años 2013 y 2014, fueron: AÑOCANTIDADVALOR $ ,oo $ A SEPT 30

Desarrollo del principio del buen gasto público ADMINISTRACIÓN DE LA CARTERA: Los acuerdos de pago de impuesto predial unificado efectuados durante los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 fueron: AÑOCANTIDADVALORPORCENTAJE Increm año anterior $ ,oo 100% $ ,oo 105% $ ,oo 400% $ ,oo 37% $ ,loo 63% sept.30/14

ESTADO PROCESOS DE COBRO COACTIVO (impuesto predial Unificado) a 30 de septiembre de 2014 ACUERDOS DE PAGOS VIGENTES95 ACUERDOS DE PAGOS REVOCADOS10 PREDIOS CANCELADOS POR EL IGAC49 PREDIOS EMBARGADOS3 PREDIOS PARA EMBARGO565 PREDIOS PAGOS788 PREDIOS CON PAGO PARCIAL POR VIGENCIA17 TOTAL PROCESOS1527

ACUERDO CONDICIONES ESPECIALES (Acuerdo 011 del 2 de OCTUBRE de 2014). Se presentó iniciativa ante el concejo municipal a través de proyecto de Acuerdo que fue finalmente aprobado, planteando acciones tales como:  Se conceden beneficios especiales para el pago de impuestos Predial, industria y Comercio y Obligaciones Tributarias de Transito: - Por pago de contado de las obligaciones, el 100% de descuento de los intereses de mora causados hasta la fecha del pago correspondientes a los periodos gravables 2014 y anteriores para los meses de octubre y noviembre; y el 90% de descuento de los intereses hasta diciembre Por Acuerdo de Pago de las obligaciones, el 50% de descuento de los intereses de mora, con una tasa de interés de financiación del 50% del interés moratorio vigente, causados hasta la fecha respectivo acuerdo correspondientes a los periodos gravables 2014 y anteriores hasta diciembre 30 de 2014.

OTRAS ACCIONES ADMINISTRATIVAS  Se prestan las instalaciones de la Secretaria de Hacienda para el funcionamiento de las oficinas elite de la cámara de comercio de Honda, la cual envía un funcionario todos los miércoles y el Banco Agrario de Armero Guayabal los días jueves. Lo anterior con el fin facilitar a los contribuyentes los trámites a realizar a través de dichas Entidades.  Se efectúa un programa relámpago e intensivo de visitas personalizadas a los contribuyentes morosos en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014, informando los beneficios especiales para el pago de impuestos, tasas y contribuciones según Acuerdo No.011 del 02 de octubre de 2014.

INVERSION: Construcción de la oficina del Tesorero Municipal, área de cajeros y baños FUENTEGASTOS DE INVERSION RECURSOPROPIOS $ 0 RECURSOS DEL CREDITO $ 0 DEPARTAMENTO $ 0 NACION $ 0 REGALIAS $ 0 SGP $ ,oo TOTAL $ ,oo

GRACIAS San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 14