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INFORME EJECUTIVO RENDICION DE CUENTAS AÑO – 2013 CESAR CAMACHO ORTIZ TESORERO ALCALDIA MUNICIPAL DE SANTIAGO.

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1 INFORME EJECUTIVO RENDICION DE CUENTAS AÑO – 2013 CESAR CAMACHO ORTIZ TESORERO ALCALDIA MUNICIPAL DE SANTIAGO

2 La oficina de la tesorería municipal ha venido atendiendo a la comunidad en horario establecido por la alcaldía municipal, de martes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm, sábados y domingos de 8:00 am a 12:00 m, en aras de brindar una mejor atención cuenta con dos funcionarios que son el Tesorero y una auxiliar de Tesorería, en cuanto a las actividades realizadas están reflejadas en el recaudo por concepto de ingresos tributarios directos e indirectos, estampillas, otras contribuciones, ingresos no tributarios y recaudos y giros a terceros, liquidación y pagos de los compromisos del municipio.

3 IMPUESTO PREDIAL Y COMPLEMENTARIOS El municipio de Santiago cuenta actualmente con un aproximado de 1.000 predios, de los cuales en la vigencia 2013 se recibió el pago de impuesto predial de 378 predios, por los cuales se realizó un recaudo total de $ 37’670.916 incluido el valor de las facturas.

4 INDUSTRIA Y COMERCIO El mayor recaudo por este concepto, corresponde a descuentos directos que se realizan por la tesorería a los pagos de compromisos adquiridos por la administración municipal, ya que el recaudo de industria y comercio de los establecimientos públicos es muy baja, debido a que los comerciantes no se han acercado a la oficina de la tesorería a liquidar y cancelar dicho impuesto, por este concepto en la vigencia 2013 se recaudó el valor de $ 46’159.706.

5 ESTAMPILLAS DE ADULTO MAYOR La tesorería municipal recaudo el valor de $ 124’979.191, esta suma corresponde a los dineros de destinación específica, destinados al mantenimiento del centro vida, capacitación, recreación y esparcimiento de los miembros de la tercera edad, esta suma ha sido el mayor valor recaudado desde la creación de dicha estampilla.

6 ESTAMPILLAS DE DEPORTE Y CULTURA Por estos dos conceptos la tesorería recaudado el valor de $ 31’275.804 en dicha vigencia, estos dineros son de destinación específica.

7 CONTRIBUCIONES DEL 5% SOBRE CONTRATOS DE OBRA Se recaudó por este concepto la suma de $ 67’348.291, los cuales son dineros con destinación específica y están dirigidos a apoyar la labor de la fuerza pública, llámese policía o ejército que ejerzan control y vigilancia dentro del municipio.

8 ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO En coordinación con la Unidad de Servicios Públicos, hemos logrado que muchos deudores morosos se hayan colocado al día y otros han hecho acuerdos de pagos, por esto en acueducto, alcantarillado y aseo, se recaudaron $ 30.752.881.

9 MATADERO PÚBLICO Por concepto de matadero público se recaudó $ 1.224.481

10 ARRENDAMIENTOS Se superó lo presupuestado debido a que se incluyó el valor del arrendamiento del Parque Municipal en las festividades del Mes de Agosto, se recaudó por este concepto el valor de $ 8.186.104.

11 EXPEDICION DE CERTIFICADOS – PAZ Y SALVOS MUNICIPALES Se estableció que toda certificación, paz y salvo, certificado catastral y constancias deben de ser canceladas, por eso se recaudó un valor de $ 1.433.803.

12 OTRAS TASAS En cuanto al recaudo por tasa pro- gestión administrativa se recaudó un valor de $ 126.831.191

13 OTROS RECAUDOS

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15 RECAUDOS PARA TERCEROS: Los recaudos realizados para terceros, por los conceptos de estampilla pro-hospital Erasmo Meoz, estampilla pro- desarrollo académico, sobretasa ambiental (corponor) y fedegan, corresponden a la suma de $ 103’680.658 relacionados así: Estampilla pro- Hospital Erasmo Meoz ………………………………$ 59’844.572 Estampilla pro- Desarrollo académico………………………………..$ 31’579.790 Sobretasa Ambiental (corponor)………………………………………..$ 7’307.178 Fedegan………………………………………………………………………$ 4’949.118 Estos recaudos fueron girados oportunamente por la oficina de la tesorería municipal, a cada una de las entidades. Se atendieron auditorías externas del Hospital Universitario Erasmo Meoz, Secretaria de hacienda Departamental la cual dio con deudas de vigencias anteriores y una de la Federación de Ganaderos (fedegan).

16 APERTURA DE NUEVAS CUENTAS Se aperturaron nuevas cuentas bancarias, para el manejo de los siguientes recursos que se relacionan a continuación: BANCO AGRARIO DE COLOMBIA Alimentación escolar Recursos Proyectos S.G.R. BANCO DE BOGOTA Recursos del Fonpet IFINORTE Convenio interadministrativo N° 00226. Alimentación Escolar.

17 PAGOS DE TESORERIA Se realizaron las liquidaciones por parte de la tesorería de los respectivos pagos ordenados por la alcaldía, personería y concejo municipal, se archivaron los comprobantes de egresos con los soportes, así mismo se cumplió con los pagos de seguridad social de las tres dependencias, los pagos de las obligaciones de los créditos que actualmente tiene el municipio con entidades financieras y los pagos de servicios públicos que ordenaba cancelar la administración.

18 COORDINACION Y CONSIGNACION DE LOS RECAUDOS. Se verificaron la relación mensual de cada uno de los recaudos y la respectiva consignación de los recursos en las diferentes cuentas bancarias del municipio; así mismo se lleva una carpeta donde se archivan las respectivas consignaciones

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