SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORMATO PARA LA ELABORACION DE PROYECTOS COMUNITARIOS
Advertisements

Los Centros Estatales de Capacitación y Seguimiento a la Calidad de los Servicios Profesionales. Ing. Héctor Padilla Gutiérrez.
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
Evaluación Anual del Desempeño 2011
Requisitos para Validación del Sistema de Planificación y Control de Gestión PMG 2003 Dirección de Presupuestos Ministerio de Hacienda Patricia Montes.
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
LA GESTIÓN EN LAS EMPRESAS DE ECONOMIA SOLIDARIA
Guillermo Becerril Lozada
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
CONVENIOS DE ADMINISTRACION POR RESULTADOS-CAR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario
Sistema de Control de Evaluación.
PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS
Sistema de Control de Gestión.
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO.
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO.
CAPACITACION FUNCIONARIA
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN LINEAMIENTOS GENERALES 2010.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS VOLCANES
Lineamientos para la operación del Subsistema de Desarrollo Profesional Septiembre 23, 2008.
El Informe de autoevaluación
PROGRAMACION OPERATIVA ANUAL INDIVIDUAL
DIRECCION DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL 1er Encuentro de Rectores 31/03/2014.
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
Normas Generales Relativas al Ambiente de Control
LINEAMIENTOS INSTITUCIONALES PARA EL CONTROL Y EJERCICIO DEL PRESUPUESTO 2012 Mauricio Igor Jasso Zaranda División de Programación.
Finalidad e importancia de los procesos
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Criterios para la asignación de puntos adicionales Junio de 2010.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA. PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO LABORAL
DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA. MISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA Otorgar apoyo a la máxima autoridad del Servicio, mediante una estrategia preventiva,
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNCA DEL ESTADO DE MÉXICO
Miembra de CTE- SICEVAES COTEUES
Integrantes: Josué Noel Cano Carlos Alberto Nicaragua Humberto García.
L A E VALUACIÓN AL D ESEMPEÑO DESDE LA P ERSPECTIVA DE LOS Ó RGANOS I NTERNOS DE C ONTROL 8 de J ULIO, C. P. A LEJANDRO V ALENCIA L ÓPEZ.
Evaluación Anual del Desempeño 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA CARRERA DE INGENIERIA EN BANCA Y FINANZAS CICLO PRESUPUESTARIO GRUPO N°1: PROGRAMACIÓN.
GESTION DE LA CAPACITACION
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
las clases de auditorias existentes
Cuatrimestre: 1 Asignatura: Administración de Recursos Humanos Nombre del Tutor: Norma Myriam Jiménez González. Fecha: 13 de junio de 2014.
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
DESAFIOS EN LA GESTIÓN DE PERSONAS
TRABAJO FINAL. Para elaboración del Trabajo Final 1) Contexto 2) Descripción de la política pública 3) Objetivos 4) Cumplimiento de objetivos o resultados.
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
Comité de Ética Institucional El Colegio de la Frontera Sur.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Lineamientos para integrar el texto y documentación probatoria del Informe 2012 de la UAEM Dependencias de Administración Central Septiembre 2012.
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
9 y 10 de marzo Lima, Perú. 2 Ley Nº1535/99 de Administración Financiera Decreto Reglamentario Nº 8127/2000 La Dirección General de Presupuesto del Ministerio.
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
PERMANENCIA EN EL SERVICIO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
1. OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEL ESTADO DE NAYARIT. 2 Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.
Marco Integrado de Control Interno, con enfoque COSO III, 2013
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
CONTRALORIA DE BOGOTÁ DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Elaborado por: Nancy Alfonso.
INDICADORES DE DESEMPEÑO DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA EN EL ECUADOR
Metodología para el Establecimiento de Metas e Indicadores Para la Evaluación del Desempeño.
PERIODO EVALUADO DESDE HASTA SECCIÓN “A” DATOS DE IDENTIFICACIÓN DATOS DEL EVALUADO APELLIDOS Y NOMBRES: CEDULA DE IDENTIDAD: CODIGO DE NOMINA: TITULO.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Ejercicio 2008: Establecimiento de Metas de Desempeño

Importancia de la Orientación a Resultados y la Alineación Estratégica para la Evaluación del Desempeño El buen funcionamiento de los mecanismos y procedimientos de evaluación del desempeño resulta crucial para la adecuada marcha de cualquier sistema de servicio profesional de carrera. La evaluación del desempeño permitirá realizar una valoración periódica de las actividades que realizan los funcionarios de carrera para saber: Si se están logrando los resultados comprometidos con la sociedad Qué contribuye al logro de tales resultados y qué elementos deben ajustarse o cambiarse para alcanzarlos, y Si los servidores públicos están cumpliendo con sus tareas de manera oportuna y con las características requeridas para su impacto en la sociedad.

Ejes Rectores PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2006-2012

Propuesta de Lineamientos SED 2008 Modalidades de Valoración del Desempeño. Cumplimiento Individual de Funciones y Metas Cumplimiento cuantitativo de objetivos establecidos en instrumentos de gestión del rendimiento de la institución, aplicables a cada Unidad Responsable, así la como la contribución individual de cada uno de los servidores públicos adscritos a éstas Valoración cualitativa de Aportaciones Institucionales efectuadas por cada servidor público de carrera Puntaje derivado de la ocupación temporal de puestos Puntaje obtenido por la Capacitación Acreditada

Cumplimiento Individual de Funciones y Metas: Las funciones, objetivos y/o metas que evaluarán el desempeño individual: Reflejarán los niveles de contribución de cada servidor público a los objetivos y metas institucionales. Deberán ser anuales. Deberán ser: específicas, relevantes, observables, mensurables, alcanzables y realistas. El número de objetivos o metas no deberá ser inferior a tres ni superior a cinco. El titular de la unidad responsable o el servidor público que aquél designe, validará y autorizará las funciones, objetivos y/o metas de desempeño individual y los parámetros respectivos que aplicarán en la evaluación del desempeño de los evaluados en su unidad. El Comité, a través de la DGRH, podrá hacer recomendaciones sobre las funciones u objetivos seleccionados o las metas de desempeño que reciba por parte de las unidades responsables.

Pasos para el establecimiento y determinación de metas 1) Despliegue de metas: Identificar los objetivos y metas institucionales de la dependencia, establecidos en los distintos instrumentos de gestión del rendimiento (a nivel de unidad responsable o dirección general), así como las funciones y los objetivos del puesto evaluado. 2) Descripción de metas: indicadores y parámetros Establecer una unidad de medida, conforme al tipo de indicador. Establecer los parámetros de resultado, asignando un valor diferencial a los distintos niveles de cumplimiento individual, con base en la siguiente escala: i) Satisfactorio ii) Mínimo aceptable. iii) No satisfactorio.

Ejemplo de Meta Individual * En donde: Verbo activo: Integrar. Indicador: Número de brigadas integradas por trimestre. Unidad de medida: Brigadas integradas. Tipo de indicador: Cantidad y tiempo.

INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DEL RENDIMIENTO INSTITUCIONAL: Cumplimiento cuantitativo de objetivos establecidos en instrumentos de gestión del rendimiento Se derivan del PND y los Programas que instrumentan al PND. Se evaluarán en términos del porcentaje de cumplimiento al fin de periodo Aplica a todos los servidores públicos adscritos a una UR Deben aportar información para mejorar la eficacia y eficiencia de la dependencia. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DEL RENDIMIENTO INSTITUCIONAL: PROGRAMAS SECTORIALES PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMAS INSTITUCIONALES PROGRAMAS REGIONALES OTROS PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA INSTRUMENTAR EL PND SED (SFP, SHCP, CONEVAL) PMG (SFP, SHCP) = METAS INSTITUCIONALES

Cumplimiento cuantitativo de objetivos establecidos en instrumentos de gestión del rendimiento Para ello, las unidades responsables: Establecerán el(los) objetivo(s) y/o meta(s) de de gestión del rendimiento que aplicarán para la evaluación del desempeño. Señalarán su vinculación a los Ejes y Objetivos de Política Pública establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2007 – 2012 y al instrumento de gestión del rendimiento correspondiente. Indicarán el resultado esperado de cada objetivo o meta de gestión del rendimiento para el periodo a evaluar, así como describirán su unidad de medida.

Ejemplo de Meta Institucional (1 sola)

Ejemplo de Meta Institucional (varias)

FECHAS DE ENTREGA Objetivos establecidos en instrumentos de gestión del rendimiento (Metas Institucionales): 1 de agosto de 2008 Funciones/Objetivos/Metas de cumplimiento Individual: 15 de agosto de 2008

SEGUIMIENTO Dudas, aclaraciones y apoyo: Comunicarse con su Consultor correspondiente, o al teléfono 2000 3000: Ext. 4036, Alfredo Muñoz García Ext. 4141, Enrique Caballé Retana Ext. 4131, Sofía M. Sánchez Domínguez Ext. 4233, Laura Yadira Sandoval Cervantes Direcciones electrónicas: amunoz@funcionpublica.gob.mx ecaballe@funcionpublica.gob.mx smsanchez@funcionpublica.gob.mx lsandoval@funcionpublica.gob.mx