UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Advertisements

Gestión Tecnológica en la Empresa
SIAE Sistema Integral de Administración Electrónica
Evolución de los negocios pequeños
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
Integración Tecnológica para la Industria de Eventos.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
MERCADO DE DINERO UNIDAD 6: Agosto 2013
POLITICAS PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Tema XII: El Rol del Marketing en la economía digital
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
MultiPack Presentación Coparmex.
ASIE MULTIVERSIDAD CAMPUS TORREÓN Profr. Fabricio Moreno Baca 2014.
COMERCIO ELECTRONICO VENTAJAS PARA LOS CLIENTES.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Panorama general del Marketing
Administración de la Empresa Digital
PRESENTADO POR: MONICA MARIA TASCON RESTREPO.  Es un espacio en el cual podemos realizar las actividades que comúnmente se realizan en las oficinas.
ISCE. Nava Gutiérrez Carolina
Autonomous University of the State of Hidalgo Economic And Administrative School International Commerce Computer Science Applied To The International Commerce.
PRESENTADO POR: LUZ MARINA MORALES OROZCO. COMERCIO ELECTRONICO. El e-commerce es el negocio por Internet como la compra y venta de un producto por medio.
MODELO MALCOM BALDRIGE
GOBIERNO ELECTRÓNICO TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO
Unidad N°3 Nuevas Tecnologías. Sociedad de la Información Una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte.
WILSON FERNANDO GALLEGO VALENCIA MAC DONALD MURILLO PEÑA.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Operadores Logísticos
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
NEGOCIOS ELECTRONICOS
CONCEPTO: “La publicidad es una técnica mediante la cual se intenta comunicar un mensaje a un conjunto determinado de personas con el fin de persuadirlas.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
Definiciones y Conceptos
LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ÉTICA EN INTERNET. ÉTICA EN INTERNET: La cuestión ética en el internet consiste en saber si los contenidos, interacciones y productos generados, están.
OUTSOURCING ¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
Integrantes: dario Alexis romero Casanova yesenia gualupe panti cano Noé acosta zarate Sandra Alejandra encarnación ye Edwin de Jesús Alonso Matías.
Negocios Electrónicos
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
Mercadeo.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Administración COMERCIO TRADICIONAL Y COMERCIO DE.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
 VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Ventajas para los Clientes Permite el acceso a más información. La naturaleza interactiva del Web y su entorno hipertexto.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA AL COMERCIO EXTERIOR L.I FERNANDO CARLOS EGUIARTE ISLAS Alumna: Jessica Joselyn Martínez Galarza 7mo semestre grupo

El Comercio Electrónico es el uso de la Internet para realizar la totalidad de actividades involucradas en la gestión de negocios: ofrecer y demandar productos y servicios, buscar socios y tecnologías, seleccionar el transporte y los seguros que más convengan, realizar los tramites bancarios, pagar, cobrar, comunicarse con los vendedores de su empresa, recoger los pedidos, es decir todas aquellas operaciones que requiere el comercio.

Hacer comercio electrónico no significa solamente comprar cosas a través de Internet, sino la posibilidad de establecer una línea de comercio estable y realizar a través de medios electrónicos toda una conducta mercantil que incluye ofertas, pedidos, negociaciones, en general todo lo que es usual en el comportamiento de la vida mercantil, incluyendo todos los problemas legales que conllevan en el entorno ajeno a lo electrónico las transacciones de negocios.

En México no existen Leyes que protejan a clientes y usuarios para efectuar operaciones mediante comercio electrónico. Existe consenso por parte de estos grupos, quienes afirman que la falta de leyes inhibe el desarrollo y evolución de la red en materia de negocios.

compañía, - compañía: se refiere a una compañía que hace uso de una red para hacer ordenes de compra a sus proveedores, recibir facturas y realizar los pagos correspondientes. compañía – cliente: se puede comparar con la venta al detalle de manera electrónica. compañía – administración: se refiere a todas las transacciones llevadas a cabo entre las compañías y las diferentes organizaciones de gobierno.

clientes Permite el acceso a más información. Facilita la investigación y comparación de mercados. Abarata los costos y precios. empresas Mejoras en la distribución. Comunicaciones de mercadeo. Beneficios operacionales. VENTAJAS

Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto. Hackers Desconfianza Crackers Privacidad y seguridad pérdida de derechos sobre las marcas Tangibilidad Costos mantenimiento Tarjetas crédito DESVENTAJAS

ejemplo

Se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet

permite lograr mayores grados de flexibilidad y de eficiencia en sus operaciones a las organizaciones. Flexibilidad para seleccionar los mejores proveedores sin importar su localización geográfica y eficiencia para dar una respuesta personalizada a las necesidades de los clientes en el lugar donde estos estén.

Consiste en el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento en los procesos internos de gobierno y en la entrega de los productos y servicios del Estado tanto a los ciudadanos como a la industria.

El uso de las tecnologías de la información y comunicación permite que el gobierno torna más eficaz y eficiente proporciona servicios de más calidad y fácil acceso, estimula la actividad económica sirve como apoyo en la difusión de programas y rendición de cuentas sirve como guía de autogestión al ciudadano incrementa la comunicación tanto al interior como al exterior del gobierno genera certidumbre y confianza en el gobierno, informa a la población y crea un ambiente que facilita la participación.

1.Fácil de usar, conectando a la gente a los distintos niveles de gobierno nacional e internacional, de acuerdo a sus preferencias y necesidades. 2.Disponible y de acceso universal, en la casa, el trabajo, los centros educativos, las bibliotecas y otras localidades apropiadas a cada comunidad. 3.Privacidad y seguridad, además de autenticación, que generen confianza. 4.Innovador y enfocado a resultados, enfatizando velocidad y capacidad de absorber y/o adaptar avances tecnológicos. 5.Colaboración, con soluciones desarrolladas entre aliados públicos, privados, no-gubernamentales y centros de investigación.

6.Optimo en costos y beneficios, a través de una estrategia de inversión que produzca ahorros, ganancias, y beneficios a largo plazo. 7.Transformacional, fomentando tecnología a través de liderazgo personal y organizacional para cambiar la forma de hacer gobierno, y no solo automatizando las prácticas y procesos existentes.

electronicos.shtmlhttp:// electronicos.shtml