Del sentido común a la calidad total

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Contexto Educativo Panameño
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Saneamiento Escolar y Educación en Higiene en Colombia
MODULO 2 ACTIVADA 1.
LA INCLUSIÓN A LA CULTURA DIGITAL COMO PREMISA INSTITUCIONAL
INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL NACIONAL-REGIONAL
Escuela de Planificación y Promoción Social
Consejos Escolares de Participación Social
“Educar para el país que queremos:
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
Puntos Centrales para el Servicio Profesional Docente
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Alumna: CLAUDIA OLIVARES HASSANILLE. Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar o Deficiente. o Carente de.
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
LAS INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL REGIONAL
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
Por qué Informática Educativa
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
Diapositiva resumen SI QUEREMOS PODEMOS Objetivo general
REGIÓN JUNÍN. Con un trabajo concertado hacia una red de IEPS del distrito de San Luis de Shuaro CEMI “JUAN SANTOS ATAHUALPA” CEMI “JUAN SANTOS ATAHUALPA”
Escuelas Protectoras del Medio Ambiente en el Norte del Cauca Octubre 2014.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
REINSERCION EDUCATIVA. Año 2008 Ubicación: Puerto Montt Castro Cobertura : 60 niños, niñas y adolescentes de ambas comunas.
GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO ALEX KOURI PRESIDENTE REGIONAL P P ROYECTO: MEJORAMIENTO DEL APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS INORGANICOS COMO FUENTE DE.
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
PREGUNTAELEMENTODECLARACIÓN DE LA VISIÓN 1. ¿Cuál es el año meta de nuestra visión de Red Educativa? Temporalidad 2. ¿Cuál es la cualidad que quisiéramos.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
EDUCACIÓN.
Plenaria Subcomisión de TIC. Contexto general 1.Aumento de las brechas y deserción cuando no hay visión de largo plazo ni perspectivas de sostenibilidad.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL COBERTURA – CALIDAD Y EFICIENCIA UNA OPORTUNIDAD DE EDUCACIÓN PARA TODOS.
Es un programa de la Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones, que busca proveer posibilidades de acceso a las tecnologías de información.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Prioridades de política educativa
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
¿Qué es el CASE? entro de prendizaje y ervicios studiantiles. Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles. C centro C centro A aprendizaje A aprendizaje.
EDUCACIÓN MUNICIPAL. DIGNOSTICO DE LA EDUCACIÓN MUNICIPAL.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Secundaria Técnica 92 Director: Antonio Gil Vega.
Unidad de Gestión Educativa Local N° 06 Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MUNICIPIO DE TURBO Secretaria de Educación Coordinación de Calidad TRANSFORMACIONES EVIDENTES.
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
ALCALDIA MAYOR DE TUNJA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Las TIC son consideradas instrumentos estratégicos en el PND. Inciden fundamentalmente en dos retos prioritarios que el Plan Nacional de Desarrollo intenta.
COMO MEJORAR LA EFICIENCIA TERMINAL: UNA EXPERIENCIA EN EL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS Nº 1 “GONZALO VÁZQUEZ VELA” Eje Temático 2. Pensar.
Conducta Sanitaria en escuelas - Calidad del agua -
Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
COMPROMISO 4, 5 y 6 (Monitoreo al aula).
I.S.T.P. SANTA LUCIA Flores Cajahuanca Channy Yelen Samaniego Echevarría Katherine Yessenia.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
POSTÍTULO: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Derecho, Inclusión y Desarrollo: Estrategias Institucionales y Pedagógicas.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

Del sentido común a la calidad total CALLAO: I.E. AUGUSTO CAZORLA EXPERIENCIA EDUCATIVA DE ÉXITO Del sentido común a la calidad total Lic. Miguel Ángel Arrese Mattos Director Regional de Educación del Callao

Recurso humano: Actor principal en la gestión educativa Diagnóstico: Un paso indispensable I.E.Augusto Cazorla_ Experienc. Educativa Lic. Miguel Ángel Arrese Mattos_DREC

Diagnóstico: Un paso indispensable Al año 2002: Falta de planeamiento. Infraestructura deteriorada. Inseguridad en vías de acceso. Carencia de herramientas tecnológicas. Falta de actualización docente. Relaciones laborales deprimentes. Baja autoestima en el alumnado. Poco compromiso de PP.FF. Falta de apoyo de las autoridades. I.E.Augusto Cazorla_ Experienc. Educativa Lic. Miguel Ángel Arrese Mattos_DREC

LOS PIONEROS I.E.Augusto Cazorla_ Experienc. Educativa Lic. Miguel Ángel Arrese Mattos_DREC

GESTIÓN MOTIVACIONAL DEL RECURSO HUMANO “LOS PIONEROS” Y EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Prioridad 1: Revertir la situación encontrada a partir de tres cuestiones: ¿Dónde estamos ahora? (diagnóstico). ¿Donde queremos ir en el corto plazo? (necesidades más inmediatas). ¿Qué haremos para lograrlo? (formulación de estrategias para alcanzar objetivos). Prioridad 2: Recuperar la imagen a través de: Pintado de la fachada (de color blanco). Saludar a todos los alumnos los días lunes al ingresar al colegio. Saludo de los alumnos los días viernes al salir del colegio Revisar los cuadernos de 2 ó 3 alumnos de primaria y secundaria. GESTIÓN MOTIVACIONAL DEL RECURSO HUMANO I.E.Augusto Cazorla_ Experienc. Educativa Lic. Miguel Ángel Arrese Mattos_DREC

INDICADORES DE LOGRO Antes: Ahora: Desmotivación y resistencia del personal docente y administrativo. Infraestructura inadecuada e insuficiente. Carencia de Equipos de Cómputo y Tecnología. Alto porcentaje de deserción,problemas de conducta, pandillaje y delincuencia. Poca identificación de PPFF. Ahora: Elevado compromiso e identidad institucional. Permanente actualización pedagógica y tecnológica. Ambientes escolares apropiados para el aprendizaje. Aulas de cómputo con equipos de alta tecnología. Programa de adaptación escolar y educación en valores. Alto compromiso y participación de PPFF. GESTIÓN EFICIENTE DEL SERVICIO EDUCATIVO I.E.Augusto Cazorla_ Experienc. Educativa Lic. Miguel Ángel Arrese Mattos_DREC

Acciones realizadas Salvaguarda y defensa de nuestros Limpieza absoluta de la institución educativa Capacitación permanente de docentes Organigrama ágil y dinámico Creación de software educativo por los docentes Participación masiva de los PPFF Salvaguarda y defensa de nuestros niños y niñas ante el abuso y maltrato Control permanente del rendimiento escolar Alumnos saludan espontáneamente y de forma natural dentro y fuera del colegio Una Institución abierta a la Comunidad Trabajo en Equipo de los turnos mañana, tarde y noche I.E.Augusto Cazorla_ Experienc. Educativa Lic. Miguel Ángel Arrese Mattos_DREC

SI LOS OJOS DEL LIDER VISUALIZAN, LOS MAS GRANDES SUEÑOS SE REALIZAN. CEREMONIA DE FIRMA DE CONVENIO 15/11/2003 Municipalidad Provincial del Callao y DREC Alcalde Dr. Alex Kouri B., Embajador de Cuba Dr. Rogelio Guerra y Director del Colegio Cazorla Lic. Miguel Arrese Mattos I.E.Augusto Cazorla_ Experienc. Educativa Lic. Miguel Ángel Arrese Mattos_DREC

MUCHAS GRACIAS Lic. Miguel Ángel Arrese Mattos Director Regional de Educación del Callao