Strategic Issues in Human Resource Management/ Gerencia Estratégica de Recursos Humanos MSM 635 Week 4/Semana 4 Visión y Misión de la Organización Copyright.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupos de Trabajo # 9 - Informe Principio 21 Una FMI debe ser eficiente y efectivo al cumplir con los requisitos que piden los participantes y el mercado.
Advertisements

Elementos de la Organización
El marco estratégico.
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI NORTE RUACS CLASE 25 DE ABRIL 2011.
FLORERIA “NUKIS" Expresando… tú amor Luis A. Islas Navarro.
PLANAEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
METAS Y OBJETIVOS DE UN PROGRAMA ACADÉMICO EBV, 2003
PLAN DE MARKETING María Elena Vásquez M..
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Derechos Reservados © Universidad de Regis, El gerente y el líder MSM 671 DL Strategic Leadership/Liderazgo estratégico Semana 2 Tópico 2.1 Derechos.
Identidad corporativa: Objetivos, Visión, Misión, Valores.
Planeación Estratégica
Formulación y Evaluación de Proyectos
ENFERMERIA PROFESIONAL
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL Jones Lang LaSalle Edith del Pilar Garzón Gómez.
SEMANA
El enunciado de misión de un programa o departamento Oficina de Planificación Académica (OPA) Año Académico Revisada marzo 2006.
VISION - MISION OBJETIVOS
Fundamentos de Planeación
1 Comencemos con una creencia ¿Qué es una visión? VISIÓN Aclare su propósito Defina sus valores Describa su cultura Desarrolle su misión.
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Misión y Visión de la AMOCVIES San Francisco de Campeche, julio 2007.
LOS FACTORES CLAVES PARA EL ÉXITO LABORAL 22 abril 2010 Un estudio de.
EMPRENDEDORES REGIONAL SANTANDER.
El derecho de los trabajadores a unionarse
MISION EMPRESARIAL Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa.
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Plan Estratégico.
Planeación Estratégica
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
GREEN MONSTER CAMISETAS HECHAS A MANO. Green Monster nace con el fin de cambiar la ideas de la vestimenta, pero más que todo de las camisetas, con diseños,
RESULTADO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS KENNETH ESCOBAR Modelo: JEFE DE MARCA 01/06/2007 CONTENIDO: Modelo de competencias desarrollado Resumen de la evaluación.
FUNDAMENTOS ESTRATÉGICOS
Una celebración del compromiso y del éxito Tema de hoy… Servicio de calidad total.
Características de una visión
VISION EMPRESARIAL Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
RED DE PERSONAS JÓVENES. Planificar: Es el proceso mediante el cual los/as integrantes de una organización o empresa, procesan y analizan información.
Módulo 5 Política Ambiental NOTAS.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
Plan Estratégico.
Como elaborar la Misión y Visión
A NALIZAR LOS RESULTADOS DE LOS PROCESOS FRENTE A LAS POLÍTICAS, OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DE LA ORGANIZACIÓN. POR : ANDREA NIÑO CARDOZO ORDEN
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
Nombre: Constanza Maldonado Curso:2°D
Misión & Visión En una Empresa..
¿QUÉ SON LOS SERVICIOS? Rodrigo Donoso II°D. ¿QUÉ ES UN SERVICIO?  Bienes y servicio son subcategorías que describen dos tipos de productos, pero muchas.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
La Excelencia en el Servicio
Planeación estratégica Es el proceso por el cual los dirigentes de una empresa ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo.
Análisis de Misión y Visión - Dependencias UMSNH DIPLOMADO INTERNACIONAL “UNIVERSIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL TERRITORIAL” MÓDULO 1. SESIONES 3 Y 4 DE.
MERKA-VE INTEGRANTE : Narly Carolina Moreno Alarcon.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL DEFINICIÓN DE CONCEPTOS. CONCEPTOS FUNDAMENTALES PANIFICACIÓN. Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
MISIÓN Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo. VISIÓN En nuestra Visión 2015 SOMOS: Una empresa con marcas líderes y confiables para.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
EMPRESA DE TRANSPORTE TERRESTRE Y SERVICIOS LOGÍSTICOS
Exposición final Presentado por: Yuliana María Guerra García Katerin Guerra García.
Transcripción de la presentación:

Strategic Issues in Human Resource Management/ Gerencia Estratégica de Recursos Humanos MSM 635 Week 4/Semana 4 Visión y Misión de la Organización Copyright © Regis University, 2010

Objetivos Al finalizar la presentación usted estará capacitado para: 1.Describir las características que definen la misión y visión de una empresa. 2.Señalar la importancia de crear la misión y visión de una empresa. 3.Analizar los criterios para identificar la misión y visión de una empresa. Copyright © Regis University, 2010

Visión La visión es la idealización del futuro de la empresa. –Describe a lo que aspira la organización. Es el punto de partida para el desarrollo de una organización. Ejemplo: –“Ser la principal empresa proveedora de productos x en Europa. Copyright © Regis University, 2010

Visión-preguntas claves 1. ¿Qué queremos llegar a ser en nuestra empresa? 2. ¿Qué tipo de liderazgo queremos tener en el sector? 3. ¿Qué mercados queremos alcanzar? 4. ¿Cuáles serán los valores y actitudes claves de la empresa? 1. ¿Qué queremos llegar a ser en nuestra empresa? 2. ¿Qué tipo de liderazgo queremos tener en el sector? 3. ¿Qué mercados queremos alcanzar? 4. ¿Cuáles serán los valores y actitudes claves de la empresa? Copyright © Regis University, 2010

Importancia de la visión La visión representa el norte y representa la esencia que guía la iniciativa. –Es una fuente de inspiración para el negocio Promueve que se trabaje en una misma dirección Fomentan: – entusiasmo y compromiso Copyright © Regis University, 2010

Misión La misión es el propósito, fin o razón del porqué de la empresa. –es lo que es la organización en la actualidad Ejemplo: –“Ofrecer productos de excelencia a nuestros clientes para mejorar su bienestar y calidad de vida” Copyright © Regis University, 2010

¿ Cómo establecer la misión de la empresa? Copyright © Regis University, 2010 Campo de actividad: Productos Mercados Capacidades: Recursos

¿Qué debe tener la misión? La misión de una organización debe tener de las siguientes partes: 1.Qué hace la empresa … 2.Para quién lo hace.. 3.Cuál es la particularidad.. Copyright © Regis University, 2010

Misión versus Visión Copyright © Regis University, 2010 Visión Misión Aquí y ahora

La misión y el líder El líder es el encargado de cumplir la misión: –Establece lineamientos claros Cumple a cabalidad con los mismos –Promueve hacia hechos concretos –Da el ejemplo –Tiene valores compatibles con los de la organización. Copyright © Regis University, 2010 Líder

Ejercicio-Organizaciones similares 1.Verifique las páginas electrónicas de:  Coca Cola y Pepsi  McDonalds y Burger King 2.Analice la misión y la visión de las cuatro organizaciones 3.Determine si hay diferencias o similitudes en la misión o visión de organizaciones que se dedican a promocionar productos similares. Copyright © Regis University, 2010

Fin Felicidades culminó con la presentación de la Semana 4. Le invito a que prosiga con las demás actividades. Copyright © Regis University, 2010